15 marzo 2008

Un freak show y una biblioteca

1.- ¿Tienen los de "Perdidos" algún tipo de acuerdo con CBS para utilizar, en personajes secundarios, a actores de sus series? Naomi (Marsha Thomason) y el Dr. Hamill (James Lesure), que aparece en el final de la tercera temporada, salían en "Las Vegas", Richard Alpert (Néstor Carbonell) se ha visto esta temporada en "Cane" y, entre los personajes de la tripulación del barco, tenemos a un médico que es ni más ni menos que Eckley (Marc Vann), el supervisor con el que Grissom siempre tiene alguna polémica que otra en "CSI". Esta semana, además, por fin hemos visto, aunque brevemente, a Regina, interpretada por Zoe Bell, doble de acción de Uma Thurman en "Kill Bill" y de Lucy Lawless en "Xena", que aparecía en "Death proof", el segmento de Tarantino de "Grindhouse", y brevemente también en "Planet terror", por la que se paseaba Naveen Andrews (Sayid).

2.- Una feria un poquito siniestra que sólo actúa de noche y va dejando un rastro de miedo de pueblo en pueblo... Podría haber sido uno de los capítulos del "Monstruo de la Semana" de "Expediente X", o un resumen apresurado de "Carnivale", o el argumento de "La feria de las tinieblas", de Ray Bradbury, pero es el punto de partida del episodio de esta semana de "Torchwood", que cada vez me recuerda más a la creación de Chris Carter. Esta semana, además, conocemos un aspecto bastante curioso del pasado de Jack que juega un papel determinante para la resolución de la trama.

3
.- Permitidme que vuelva sobre "Perdidos", en esta ocasión, sobre los últimos libros que han aparecido en la serie, libros muy poco habituales para la ficción estadoundense (y para cualquiera, ya puestos): "La invención de Morel", de Adolfo Bioy Casares, "Valis", de Philip K. Dick y "El Chancellor", de Julio Verne, que es el libro que Regina está leyendo al revés. Algunos títulos de capítulos hacen referencia a obras sobre todo de ciencia ficción, desde los grandes clásicos (como "Alicia en el País de las Maravillas") al género pulp: "Trampa 22", de Joseph Heller, "Forastero en tierra extraña", de Robert Heinlein o "Historia de dos ciudades", de Charles Dickens. La lista es muy larga, y cada vez se amplía más.

4.- MacGuffin ha dado el salto a las ondas radiofónicas acompañada de otros tres blogueros televisivos. Es una radio local y a nosotros se nos va un poco la olla, pero es divertido. En Mi caja tonta explican todo el asunto a la perfección, y hasta ofrecen la posibilidad de escucharnos, si os atrevéis.

5.- En Estados Unidos ya se ha estrenado la nueva película de Al Pacino, "88 minutos". Dejando de lado su argumento (un thriller con un asesino psicópata), os propongo un pequeño jueguecito. ¿Cuántos actores televisivos sois capaces de reconocer en el trailer? Ya os adelanto que no son pocos, y hay una un poco escurridiza de distinguir.

7 comentarios:

El estupor y la maravilla dijo...

Ayyyyyyyy! Que por fin escucho tu voz! Jaja tanto tiempo leyéndote a diario y por fin te escucho. A ver cuándo te pongo cara :P Un saludo.

Unknown dijo...

Bueno, no te asustes mucho del gallinero ése de tertulia ;-)

Anónimo dijo...

Es todo tan hermoso.
Creo que el último que grabamos era un poco más ordenado, ¿no?

Tú eres la voz de la razón, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

88 minutos es maliiiiiiisima.

Unknown dijo...

Cierto, Irene, el último era un poco más ordenado, pero se nos sgue yendo la olla igual :-)

Claro que "88 minutos" es mala, pero no es ésa la gracia del tema...

Anónimo dijo...

Ya, sé leer. Simplemente era un comentario, ya que la vi hace tiempo y me sorprendió (para mal).

Unknown dijo...

Me imagino, fredi, me imagino.