03 abril 2008

Los Mayfair de Wisteria Lane

Por fin. A "Mujeres desesperadas" le hacía falta una mala realmente mala. Es un personaje imprescindible en cualquier culebrón, y más en éste, en el que el aire fresco viene de los personajes nuevos que se introducen al principio de cada temporada. Sin embargo, los Applewhite de la segunda entrega se quedaron en agua de borrajas (qué manera de desaprovechar a Alfre Woodard) y Alma y la madre de Orson apenas duraron en la tercera lo suficiente para encontrar una excusa para mandar a Bree fuera de la circulación y, así, darle a Marcia Cross una pequeña baja maternal. Pero calma, que Katherine Mayfair viene a rescatar Wisteria Lane del aburrimiento. En el capítulo inaugural de la cuarta temporada ya está enfrentada a la pluscuamperfecta Bree precisamente en el campo que ésta domina mejor que nadie: la cocina y los eventos sociales.

Además, esta nueva vecina (no tan nueva, en realidad) esconde el secreto preceptivo para pasar a formar parte de la comunidad "desesperada" y tiene, como punto a favor, que la interpreta Dana Delany, otra pelirroja para competir con Marcia Cross y que para mí siempre será la enfermera MacMurphy de "Playa de China" (la sorpresa que me llevé al verla en un capítulo de la segunda temporada de "Galáctica" fue mayúscula). Maneja como nadie la sonrisa de camuflaje y, aunque veo venir de qué va su secreto a la legua, su introducción en la serie promete. Bueno, la suya y la de Nathan Fillion haciendo otra vez de ginecólogo, como en "La camarera". Él ya ha tenido su momento humillante con Susan (para ella, por supuesto), que por ahora está más graciosa y menos cargante.

Porque los secretos y los misterios de los personajes son un macguffin, una excusa que hizo que la primera temporada destacara sobre el resto de estrenos del otoño de 2004, pero que nunca deben ser un fin en sí mismos, sino un medio. Me importa poco cómo van a descubrir el secreto de los Mayfair, más que por esos vistazos del pasado de Wisteria Lane que podremos ver (¿pero cuánto mide Brenda Strong, la actriz que interpreta a Mary Alice? Podría jugar en la WNBA), mientras Bree y Orson sigan formando ese equipo de obsesos y neuróticos y Lynette no pierda su faceta de tiburón, incluso con el cáncer.

13 comentarios:

Melenuda dijo...

A mí me encanta Bree y esto de que le haya salido una némesis es genial. Lo que me divertí viendo el enfrentamiento y las caras de indignación de Bree ;)

Yo acabo de ver a Brenda Strong en Las hicas Gilmore, que empecé a ver el mes pasado, y me ha dejado impresionada. Le saca un trozo importante a Lauren Graham, que es bastante alta...

Unknown dijo...

Bree es genial. Fue de lo poco salvable en la 2ª temporada.

Álex dijo...

Pues prepárate a disfrutar, porque esta cuarta temporada recupera todo lo mejor de la primera. Y todas las desesperadas vuelven a brillar con grandes momentos (la escena del tenedor de trinchar en la tripa de Bree es genial).

Diego del Pozo dijo...

A mi por lo que me cuentan es que esta cuarta temporada ha vuelto ha enamorar a los seguidores de la serie, algo parecido como pasó con la 3º de Lost.

La verdad es que esta serie es de las que se deja ver y aunque no te enganche brutamente, al final la disfrutas.

Yo me quedé en la 2º, algún día habrá que retomarla...

Unknown dijo...

La ventaja que tienen las Marujas para mí es que me río mucho con todos sus capítulos. Y eso me suele bastar para verla (algo parecido me pasa con Bones. No la veo muy a menudo, pero cuando lo hago, me quedo no por los casos, si no porque son todos unos frikis de cuidado).

Anónimo dijo...

oye se puede seguir mujeres desesperadas sin haber visto las otras temporadas(solo lo justillo, algun que otro capi). Es solo por ver a Nathan Fillion en una serie nueva :(

Anónimo dijo...

era una pregunta, que no he puesto interrogantes :P

Kike dijo...

Yo creo que Dana Delany es el motivo principal por el que la 4ª temporada es tan sumamente buena. A mí me enamoró desde su primera aparición, aquella en la que salía luciendo taconazos ante las miradas curiosas de las desesperadas (la de Bree no tiene precio). Lo que pasa es que tengo miedo de que, una vez resuelta su trama, se marche por donde ha venido y no volvamos a saber más de ella. :(

LUIH dijo...

La verdad es que el personaje de la esposa de Fillon está muy bien desarrollado. Como tú dices, esa sonrisa encubridora va a dar mucho juego, pero lo malo que tiene es que se le ve venir desde lejos. Que no pasa por buena vecina, vamos!

Unknown dijo...

Anónimo, no hay problema en empezar a ver Mujeres Desesperadas ahora, que no es Perdidos. Se disfrutan de la misma manera si no has visto nada antes.

Anónimo dijo...

Genial entonces. Me pondré a ello pues, que Nathan Fillion es el mejor!! Es una pena que este actor no sea un poco más reconocido y famoso :P
Me dio rabia que en Lost le otorgasen un papel un poco irrelevante, y que seguramente(o no) ya no salga más. Bien podía a ver sido el capitan del barco. Una version del capitan Reynolds pero en malvada(o no ^^)

Gracias y adios!

Fon dijo...

considero q esta es la mejor temporada de la serie. Lynette está genial sobretodo en el tercer capítulo. en cuanto al resto de personajes, pues nada q añadir, que siguen increibles como siempre!

Crítico en Serie dijo...

MacGuffin, tú has dicho que Bree era de lo poco salvable de la 2ª temporada.

Yo diré que tienes razón en parte. Fue la mejor. En la season finale casi nos provocó un infarto. Pero no estoy de acuerdo con lo de "poco salvable". ¡La segunda temporada estuvo muy bien!