11 abril 2008

Perlas de las parrillas

1.- "Muchachada Nui" ha vuelto a La 2. Es cierto que su humor no es para todo el mundo y que es más de sketches que de un programa entero. También es verdad que es un humor bastante friki y muy generacional. El mejor ejemplo de esto es, cómo no, Enjuto Mojamuto, porque, ¿qué otro personaje podría hacer un chiste diciendo que "se siente GIF"? Con su regreso, en muchos sitios se ha dicho que, aunque minoritario y denostado desde algunos sectores de la audiencia, es un intento por hacer algo diferente en cuanto al humor en España, y también se ha criticado mucho que TVE los relegue a La 2 a las 23:15 de la noche. No obstante, tal y como está el patio, esa cadena es el único acomodo que los chanantes pueden tener en la televisión en abierto a nivel nacional, porque es la única que les dejará hacer más o menos lo que quieran sin agobiarlos tanto por la audiencia. Para eso están potenciando su página web.

2.- Hablando de Internet, es realmente encomiable el esfuerzo publicitario que el canal Sci Fi está haciendo para su serie estrella, "Galáctica", tenga más visibilidad de cara a la cuarta temporada. Lo intentaron con la tercera, estrenándola en octubre como todas las grandes apuestas de las generalistas y consiguiendo colarla en las portadas de las biblias de la tele yanqui, "TV Guide" y "Entertainment Weekly", pero no consiguieron que ese esfuerzo se tradujera en una audiencia mayor (aunque sí consiguieron, por fin, un Emmy a los mejores efectos visuales y una nominación al mejor guión). Con estos nuevos episodios, las apariciones en los medios se han disparado. Multitud de revistas y periódicos les dedican reportajes especiales analizando la serie, explicando de qué va para los no iniciados y añadiendo la inevitable coletilla de "el mejor drama que nadie está viendo", y todo parece apuntar que la cadena está presionando y promocionando la serie a tope en busca de, al menos, alguna candidatura importante para los próximos Emmys y los Globos de Oro (tiene a su favor que aún estará emitiéndose cuando la selección para los primeros empiece).

Además, Sci Fi se ha dado cuenta de que la audiencia que sigue la serie fuera de su emisión convencional es igualmente importante (yo diría que, en este caso, lo es más) y ha multiplicado las opciones para ver la cuarta temporada en Internet. Cuelga cada capítulo (por ahora) en su página web unas horas después de su emisión, y hace un preestreno a través de ella, en pase único, a mediodía. Los fans están encantados también con Hulu, que permite ver los capítulos gratis (con publicidad), en buena calidad y da la posibilidad de empotrar en blogs y páginas webs episodios completos y algunos de sus mejores momentos. Lástima de no tener una dirección IP de EE.UU. (y felicitémonos de poder acceder a HotSpot Shield).

3.- ¿Habéis entrado ya en TedMosbyIsAJerk.com? ¿No? Si lo habéis hecho, y os pica la curiosidad por saber cómo se les ocurrió semejante idea, uno de sus creadores lo explica aquí. Además, esto me sirve de excusa para comentar una comparación que está surgiendo en bastantes blogueros yanquis, que afirman que "Cómo conocí a vuestra madre" es el "Perdidos" de las comedias. ¿Por qué? Por su narración no lineal, por todas pistas y alusiones que hacen a capítulos anteriores, lo que te obliga a estar atento a todos los detalles, y porque la serie también se extiende a Internet, más tímidamente que los náufragos de la ABC, por supuesto. ¿Os imagináis un duelo Barney-Sawyer?

4.- Por si no tuvimos suficiente del "globo inflado" de "Héroes" el pasado verano, sus poderes fácticos atacan de nuevo anunciando a bombo y platillo una tercera temporada con 35 frakkin' episodios (eso no puede ser, tiene que estar mal, o yo me estoy dando demasiado al extracto de kamala) y unos webisodios en julio. ¿No saben eso de que "quien mucho abarca, poco aprieta"? Empiezo a perder la esperanza de que la serie enderece algún día el rumbo. Pero por pedir, sigo con mi campaña de que rescaten a Sarah Corvus de la difunta "Bionic Woman", y hasta podrían pedirle prestado al Instituto Torchwood a Jack Harkness (que como es inmortal, cuenta como superhéroe). Acosaría (sexualmente, por supuesto) a Sylar, le pondría las pilas a los Petrelli y le enseñaría a Claire unos truquitos que no se aprenden con las animadoras.

14 comentarios:

Álex dijo...

Jaja extracto de Kamala... que friki eres ¡me encantas!

;P

Respecto a Heroes ¿quién sabe? a lo mejor se ponen las pilas y dejan de desaprovechar a sus personajes y vuelven a estructurar la temporada tan bien como lo hicieron en su primer año (weno, excepto sus tres últimos capítulos). Además, con esto de los volúmenes no tienen porque limitarse a un único arco argumental.

Unknown dijo...

Pero se impone una purga de personaje en Héroes... ¡A Siberia con Mohinder! :-)

Melenuda dijo...

Lo de los 35 capítulos de Heroes me tiene alucinada. Pueden ocasionar una sobredosis de Peter Petrelli y su flequillo de desastrosas consecuencias ;)

Y yo desde que vi a Enjuto el otro día también me siento un poco GIF...

Kike dijo...

35 capítulos de Heroes me parece una bestialidad. Me pareece a mí que en el 13 nos vamos a cansar... Espero que al menos le den más protagonismo a la maravillosa Kristen Bell.

Y sí, completamente de acuerdo en lo de HIMYM. Muy pocas comedias tienen esas conexiones entre capítulos e incluso personajes de una manera tan natural y fluida como esta.

Unknown dijo...

No sé si Kristen Bell aguantará toda la temporada, porque está negociando reunirse de nuevo con Rob Thomas en una serie nueva...

Diego del Pozo dijo...

Siempre me olvido de ver Muchachada Nui, aunque por lo menos ya he podido ver l celebritie de Quentin Tarantino, y como siempre genial.

Lo de Heroes me produce 2 sensaciones, la 1º alegría porque cuanto más capítulos mejor, pero esto lleva ala 2º y es que son muchiiiisimos capítulos y mantener un nivel digno va ser muy complicado y más con la 2º temporada que nso han regalado.

Otra fabulosa noticia más para BSG y es que ultimamente no para. Sci-fi se lo está currando la verdad.

Ampelmann dijo...

35 episodios es una salvajada, pero lo decimos porque nos mola criticar a Héroes. Si fueran 35 de Perdidos o 30 Rock seguro que lo estábamos celebrando je, je.

¿Os imagináis a Kristen Bell en la nueva Sensación de Vivir? Porque no creo que se le ocurra engancharse a la nueva Cupid

Unknown dijo...

Creo que Kristen Bell se uniría a otra serie nueva que tiene Rob Thomas en desarrollo (este hombre está por todas partes).

Claro que nos mola criticar Héroes, es un blanco demasiado fácil ;-)

Crítico en Serie dijo...

Kristen Bell se unirá a cualquier serie donde pueda ser un poco prota, porque en Heroes nos la vendieron como el gran fichaje por aquí internet, pero en realidad su personaje fue patético, intrascendente y muy secundario. En realidad, Bell importa muy poco a los que no veían Veronica Mars (y ya éramos pocos).

Pero MacGuffin, me encanta tu pregunta: ¿qué pasaría en un duelo Barney - Sawyer?

Pues yo lo tengo claro. Barney se iría haciendo el graciosillo, el graciosillo, se comería a Sawyer con patatas... y él le pegaría un puñetazo y lo pondría en su sitio.

No sé por qué, pero me imagino la escena así. ;)

Mariló García dijo...

para graciosillo contra barney el charlie sheen de dos hombres, sería totaL. ligones, alcoholicos y pasotas. P

ero yo comparo CCAVM con Friends, aunque sea un topico: Barney tiene tantos secretos como Phoebe; Marshall es tan enamoradizo como Ross y tan bobalicon como Joey; su mujer, tiene el punto Monica; Robin es como Rachel de pija; y Ted es el sensato Chendler pero con menos chispa.

Unknown dijo...

Muy buena comparación, Mlo. El paralelismo Phoebe-Barney se ha quedado dando vueltas en mi cabeza... :-)

Anónimo dijo...

Como ya supondrás, te secundo con lo de Mohinder :P. No acabo de creerme lo de los 35 capítulos... de ésta, o nos aburrimos o la serie vuelve a ser algo :S

HIMYM mejora a cada capítulo... el homenaje a Médico Precoz y la web de TedMosbyIsAJerk son unos puntazos! (y qué decir de la mención a los cylons en la canción xDD) Me gusta la comparación con Perdidos en lo de los detalles, pero no veo tanto la de Friends... entre Phoebe y Barney sí hay un cierto paralelismo, pero Ted es infinitamente más soso que Chandler... de hecho, si hay que comparar, para mí Barney es una mezcla de Phoebe (por los secretos), Joey (por lo ligón) y Chandler (por ser el más irónico y graciosillo).

salu2

Sunne dijo...

Hahahaha. muy bueno.

Yo si q vi muchachada, la verdad 30 minutos es cansino pq solo 15 son salvables.

lo de la web de Barney no lo sabía, esto de no tener conexión en casa..grrrrr

Los capitulos de battlestar gratis para colgar? vaya, interesante, yo soy de los que no la ven pero voy a remediar eso, ya vi la mini serie (algo es algo) y en parte es gracias/culpa tuya que no paras de promocionarla.jajajajaja


Saludos

Monica dijo...

ajjaaj geniales las perlas
yo venía buscando recomendaciones de parrillas, pero bueno :) esto me alegró un poco el domingo!