22 mayo 2008

Aquellas pequeñas cosas

1.- No hay fans como los verdaderos frikis de "Perdidos". Uno de mis compañeros en "¡Vaya Tele!" ha llegado al blog de unos tipos (que no son yanquis) que se dedicaron a buscar como locos el número de la revista "Mystery tales" que Alpert le enseñaba al joven en uno de los flashbacks de "Cabin fever". Una vez que lo han encontrado (y no ha sido fácil ni, supongo, barato), van a ir escaneando sus páginas para que todos podamos echarle un vistazo y ver si hay pistas en el cómic sobre la serie. Seguro.

2.- Ya que los fans de "Doctor Who" van creciendo, es bueno recordar que, cuando acabe esta cuarta temporada, no tendremos una quinta hasta 2010. El año que viene habrá varios especiales, incluyendo el clásico de Navidad, para así darle tiempo a David Tennant a que protagonice "Hamlet" con la Royal Shakespeare Company, y junto a Patrick Stewart. Además, esos especiales serán la última contribución de Russell T. Davies a la serie como productor ejecutivo, porque en 2010 será Steven Moffat el que tome las riendas. Davies ya había dicho en varias ocasiones que, después de haber inyectado savia nueva en la serie, no seguiría en ella ad infinitum, y qué mejor que el guionista de cuya imaginación han salido los mejores capítulos para sustituirle. Sus contribuciones en cada temporada son, además, una buena introducción a la serie si alguien tiene curiosidad por ver qué pinta tiene ("The empty child" y "The Doctor dances" en la primera temporada, "The girl in the fireplace" en la segunda y "Blink" en la tercera). Además, Moffat fue también el guionista de "La pandilla plumilla", "Coupling" y "Jekyll".

3.- El otro día, un amable lector me recordaba una de esas alusiones que sólo pueden hacer los de "Camera Café", y de la que hablamos por aquí hace tiempo. Además de ese sketch de homenaje a "Bartleby, el escribiente", convirtieron a Cañizares en Yoda, le dieron una vuelta al clásico concepto de "Diez negritos", o de las películas de terror en las que los protagonistas van cayendo por uno, se atrevieron hace poco con un homenaje a "La gran evasión" y hasta hicieron un ejercicio de meta-lenguaje haciendo que todos los personajes se dieran cuenta de que están en una serie de televisión y se pusieran a discutir el guión. ¿O éste en verso, a lo obra de Lope de Vega?

4.- El Orgullo Friki se acerca, además el mismo fin de semana que estrenan "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" y que Superman cumple 70 años. Este año, sus organizadores le han puesto el lema "Conmemora a tus héroes", y abren boca con una partida de cartas peculiar entre Gandalf, Darth Vader, Spock y el Agente Smith. ¡Mus visto!

9 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Joder con los frikis de Perdidos, me encantan, no creo que haya mejores fans en el mundo, vale quitando Star Wars y Star Trek que como esos no hay nada.
Yo estoy seguro que en comic tiene que haber mucha miga teorica para la serie, solo la portada ya dice mucho. Ademas que Richard no le puso el tebeo a Locke porque si y ya esta.

Por fin puedo comentarte una entrada, que llevaba 2 dias que las series de las que hablaban me impedian comentarte la jugada, Dcotor who (tengo ya la 1ºT en la recamara) y con HIMYM estoy esperando para ponerme con la 2ºT

Un saludo!!!

El estupor y la maravilla dijo...

Jajaja. Cómo se podrá disfrutar y reir tanto gracias a un post!

-Apuesto el Enterprise
-¿Acaso es suyo, capitán?

Kike dijo...

Los de Camera Cafe son unos cracks. Yo me parto con Cañizares, Victoria, Julián, Jesús y compañía. Es una alegría poder empezar la semana con ellos, la verdad. :)

coper dijo...

El de camera café es este... buenísimo!

Unknown dijo...

Es muy bueno... Esta gente está muy trastornada :-)

AG dijo...

Los frikis esos de Perdidos creo que pagaron más de 400$ por el cómic y lo van a escanear en su blog. Hay gente que está fatal.

Diego del Pozo dijo...

Pero fatal fatal...

Mariló García dijo...

pues a todos los fans de Perdidos...

El próximo lunes entrevisto a Lance Reddick, que, como ya sabeis, es el misterioso Abbadon de Perdidos. Pero además recordad que apareció en la maravillosa The Wire, serie que ha finalizado en EE UU, y que participa en Fringe, el nuevo proyecto de JJ Abrams para televisión.

Si teneis alguna pregunta para Reddick éste es vuestro momento.

Pasaos por mi blog y dejad las preguntas!!!!

Anónimo dijo...

¿Cómo será trabajar de guionista en "Camera Café"? Porque no es normal ni habitual que les dejen hacer esos guiños frikis constantemente. Son la bomba.