01 mayo 2008

Currantes

1.- De las series recientes, el capítulo que deberíamos ver en el Día del Trabajo es "Dirty hands", de la tercera temporada de "Galáctica". ¿Por qué? Porque se marcan una pequeña revuelta bolchevique sobre la base de trabajos que se heredan por el nacimiento y la imposibilidad de ascender en la escala social a no ser que seas de una de las colonias ricas. Aunque la utilización que Baltar hace de esa lucha de clases es un poco nacionalsocialista.

2.- Hasta ahora, el Doctor ha tenido tres acompañantes femeninas en sus viajes (¿como que qué Doctor? "Doctor Who", por supuesto). Una trabajaba como vendedora en unos grandes almacenes, la otra era médico (o estaba en vías de serlo) y la tercera era secretaria. No deja de ser curioso que, en una serie en la que ni la raza ni la opción sexual son algo definitorio de un personaje, precisamente la que tiene el trabajo con un estatus social mejor considerado es la única de las tres que no es blanca.

3.- En la isla de "Perdidos" hay un neurocirujano, un militar, un millonario que trabajaba en un restaurante de comida rápida, un mafioso coreano, un dentista, un tipo que se ganaba el sueldo en una fábrica de cajas de cartón, una ginecóloga... Hay material para una sitcom laboral un poco alocada.

4.- ¿Alguien sabe en qué trabaja Barney Stinson? Y ya puestos, ¿a qué se dedicaba exactamente Chandler Bing?

5.- Yo quiero que mi jefe sea como Ted, el encargado de The Work Bench en "Reaper". Sus empleados se pasan el día persiguiendo almas huidas del Infierno y pegándose la cara con celo y no sólo no se llevan ninguna bronca, sino que la tienda no quiebra. Un milagro diabólico.

6.- El premio al empleado del mes va para los camellos de "The Wire". ¿Cuántas horas trabajan? Yo creo que duermen en el sofá ése del patio...

7.- Si los chicos de "Flight of the Conchords" no consiguen ni un solo concierto, ni dan ni chapa, ¿cómo pueden costearse un apartamento en Nueva York, incluso aunque sea uno cutre y diminuto? ¿Será por lo mismo por lo que un actor sin suerte como Joey Tribbiani podía hacerlo? ¿Por la misma razón por la que las columnas del periódico le daban a Carrie Bradshaw para pagar el alquiler, llenar el armario de manolos, y salir por los sitios más cool de la ciudad? Ay, la magia de la tele...

6 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Lo de Carrie Bradshaw siempre será uno de los mayores misterios de la televisión.

Y no te olvides: Carrie Bradshaw conseguía vivir en Nueva York sin coger ni un metro ni un autobús y sin tener transporte propio.

¡TAXI!

Unknown dijo...

Cierto, otro de los ingredientes de la magia de la tele, los taxis de Nueva York. Esta Carrie tenía superpoderes ;-)

Kike dijo...

Cómo que a qué se dedica Barney Stinson? Por favor, Macguffin... ;)

Y tenéis razón con lo de Carrie Bradshaw. Pero es que ella se lo podía permitir, era Carrie Bradshaw. Carrie Bradshaw! :P

Sunne dijo...

Q paranoia de entrada jajjaa, un dia filosofico?

pues Barney trabaja en una empresa de pelotas de golf, ¿no? aunque tb tiene algo que ver con las guerras, esta clarisimo no? jajajaja

Lo del jefe de Reaper es verdad es el tipico perro ladrador pero si incluso cuando estan en el curro estan tumbados en algún improvisado sofá!!

Hhahaha, lo de los camellos nose pq lo dices, pero hace mucha gracia, no entiendo si es que curran 24 horas al dia o todo lo contrario, jajaja.

La sitcom de Lost puede estar divertida, ¿sabes hacer flash? jajajaja

Unknown dijo...

Más que un día filosófico, Sunne, sobredosis de "Doctor Who", que te deja las neuronas un poco perjudicadas con tanto viaje a través del espacio-tiempo :-)

LUIH dijo...

Me has quitado de la boca lo de chaendler!! xDD Yo solo recuerdo que una vez hizo una entrevista para "refactorización de datos", pero su patológico sentido del humor le jugó una mala pasada con las "cargas"...