22 abril 2009

Cosa de dos

Entre los pilotos que la CBS está considerando para la próxima temporada figura uno con el título "A marriage", puesto en marcha por los responsables de "Treintaytantos", Marshall Herskovitz y Edward Zwick, y que se vende coomo la "anatomía de un matrimonio que funciona". Al parecer, pretenden que sea una disección de un matrimonio trabajador de hoy en día, y como todo es muy preliminar, poco más se sabe, aparte de que parece que Miranda Otto y Bruce Greenwood serán los (seguro que sufridos) cónyuges.

Hace también algún tiempo, escuché una tertulia radiofónica en la que se quejaban de que había pocas series que retrataran de forma más o menos natural a parejas con varios años de matrimonio a las espaldas, y una de esas asociaciones de telespectadores de EE.UU. criticaba a la ficción del país por dar una imagen negativa del matrimonio, en su opinión. No sé si "A marriage" cambiará esa percepción, pero ya hay tres parejas en el prime time de USAmerica que, desde luego no tienen nada que ver con esas críticas.

Tomemos a Joe y Allison DuBois. Los dos son el centro indiscutible de "Medium", en la que los grandes giros y desarrollos de la temporada siempre se refieren a ellos, o a alguna de sus cuatro rubísimas hijas. No son inmunes a los celos o al temor de que el otro les engañe, pero tienen una relación basada en la confianza. Lo que el pobre Joe tiene que aguantar con los sueños de su mujer bien merece un pedestal, además de que las interacciones de él con Bridget son de premio.

En la misma línea están Eric y Tami Taylor, el corazón de "Friday Night Lights" y el clavo al que podemos agarrarnos cuando alguna trama se les va de las manos (y en la segunda temporada hubo unas cuantas de ésas). Aunque puedan tener sus diferencias, funcionan como un equipo unido, uno apoyando siempre las decisiones del otro. Yo confieso que me río bastante con ellos, aunque no estén "diseñados" de esa manera. No como ocurre con Marshall Erikssen y Lily Aldrin en "Cómo conocí a vuestra madre", que sacan lo mejor de sí mismos cuando se enfadan (o como dice un bloguero yanqui, "Angry Marshall" y "Angry Lily"=Never not funny).

11 comentarios:

Rebeca Sánchez dijo...

Yo añadiria a los Scavo, Linette y su esposo son una pareja fuerte que siempre ha salido adelante a base de humor, amor y sorteando las tragedias.

OsKar108 dijo...

El matrimonio Taylor es una de las mayores atracciones de FNL (no la única, pero de las mejores) y no creo que se puedan quejar de como de trata la relación matrimonial.
Esa frase "Angry Marshall" & "Angry Lilly" = Never not funny es genial.
Esas son las que yo sigo y no me parece que se de una mala visión del matrimonio (en HIMYM en tono cómico of course).

¡Saludos!

Unknown dijo...

Los Scavo han sorteado lo suyo también, pero los más divertidos durante una temporada eran Orson y Bree.

satrian dijo...

A mi las parejas que funcionan bien, si están bien retratadas no tienen porque aburrir, y los ejemplos que has dado son buen reflejo de ello.
Pero de los Dubois, me quedo con Bridget, como me río con ella.

Álex dijo...

No sé como evolucionan, pero al menos al principio en United States of Tara el matrimonio también funciona bastante bien, a base de comprensión. Siempre me recordaron a la pareja de Medium.

RoyHobbs dijo...

Los Dubois tienen 3 hijas, no 4 ¿no?.

Un saludo.

Unknown dijo...

Uy, cierto, sólo son 3.

Nahum dijo...

¿Y The West Wing? Con sus diferencias, como en todos los matrimonios, los Bartlett son una pareja fantástica. Y son el referente moral, que para algo dirigen el país...

Adri dijo...

Realmente hay pocas series cuyos matrimonios no sean tormentosos.. y la mayoría han sido mencionadas ya..

Yo menciono a monica y chandler que se mantuvieron juntos y con una relación sana (con altibajos como lily y marshall, pero sana) casi 6 temporadas enteras.

Y esta no se puede ni comparar con las demas pero siempre me ha parecido curioso que en una serie como One Tree Hill haya mantenido a Nathan y Haley juntos desde el principio (salvo ese periodo chungo)... . No tan curioso es el hecho de que ellos dos (y su hijo) sean lo mejor de la serie.

Jaina dijo...

Si que es verdad que un matromonio con tormenta da mucho más juego que otro feliz, pero si la relación está bien escrita da igual. Ahora mismo me acuerdo de los padres de Clark en las primeras temporadas de Smallville.

Addison dijo...

Las dos parejas que comentáis me parecen muy buenas, sobre todo la de los Taylor. Es cierto que tienen momentos muy cómicos y entrañables.
De los DuBois, me quedo (aparte de con lo cómico de Bridget) con la paciencia de Joe, que me parece casi un santo. Allison la verdad es que me carga un poquito...