02 abril 2009

En el milenio

1.- 1.001 entradas con ésta. No es que el mundo tenga que pararse (o Google hacer una de esas cabeceras especiales tan monas que ellos hacen), pero a mí me hace ilusión. Y lo vamos a celebrar con esta simpática "Muppetstar Galactica", o lo que es lo mismo, cómo descubrimos que los teleñecos son cylones.



2.- Hablando de teleñecos, o de muñecos gigantes que parecen salidos de la factoría de Jim Henson (lo que no es malo), la semana pasada pudo verse el primer trailer de "Where the wild things are", la nueva película de Spike Jonze, que adapta un libro infantil, "Donde viven los monstruos", protagonizado por un niño con una desbordante imaginación. Además del trailer, por media blogosfera se ponía de relieve el uso de "Wake up", de Arcade Fire, como banda sonora, y que Jonze haya fichado a Karen O, de Yeah Yeah Yeahs, y a Carter Burwell, compositor habitual de los hermanos Coen, para la música de la película. No llegará a España hasta diciembre.

3.- Hoy es el día que muchos aprovecháis para ver "Perdidos", pero no vamos a comentar nada de los últimos capítulos aquí. Ya que estábamos con películas, he recordado que Evangeline Lilly tiene una, basada en un best-seller del francés Guillaume Mousso que en España se titula "Y después". La cinta, "Afterwards", está protagonizada por la propia Lilly, Romain Duris y John Malkovich, y dirigida por Gilles Bourdos. Se presentó en el pasado Festival de Toronto con críticas para todos los gustos (una muy repetida era que era una película bonita, pero fría), y se estrenó en Francia el pasado mes de enero.

4.- Y siguiendo con películas de próximo estreno, una de las más peculiares, a priori, es "Alien trespass", una histora de invasiones alienígenas rodada como si fuera una película de serie B de los años 50. El trailer, desde luego, la pone como una parodia de cintas tipo "La masa devoradora" (tan cutre, que hasta tiene su encanto), y nos muestra un reparto lleno de caras conocidas en la pequeña pantalla, desde Eric McCormack (que se da cierto aire a David Duchovny) a Robert Patrick o Dan Lauria. Su director es un veterano de la tele como R.W. Goodwin, productor ejecutivo y director de bastantes capítulos de "Expediente X". Su mujer, Sheila Larken, interpretaba en la serie a la madre de Scully.

5.- Lo cierto es que la ciencia ficción de serie B de los 50 dejó algunas pequeñas joyas. Mi favorita es "Planeta prohibido".

17 comentarios:

alele dijo...

¡El mileniarismo va a llegar!(no sé por qué se me ha venido a la cabeza esto). Gracias por tus mil buenos posts. Saludos!

Tharasia dijo...

Brindo por otras 1000 entradas, tan buenas como las primeras o mejores (si cabe).
Un abrazo

Clark Kent dijo...

Felicidades por las 1.000. De Forbidden Planet sólo sé que su robot es un crack (¿Robby el robot se llamaba?) y que salía Leslie Nielsen, esa leyenda, ese mito.

Hablando de pelis de festivales, hubo una hace poco en el festival de ¿Toronto? de Joshua Jackson llamada One Road no sé qué o algo parecido con la que se montó una polémica porque en su cartel de publicidad usaba como frases destacadas de críticos... ¡¡las de los comentarios de YouTube!! Muy fuerte.

Edu dijo...

Enhorabuena por el milenarismo xD Y que grande los los teleñecos jajaja

Unknown dijo...

Tendría que haber invitado a Paco Arrabal :)

Adri dijo...

Feliz milenio ;)

La verdad es que tengo unas ganas de ver Where the wild things are. Tiene una pinta tremenda!

Nahum dijo...

Enhorabuena por el cumplemilenio.

Aquí va el milenarismo según FERNANDO Arrabal, que seguro que acepta tu invitación.

http://www.youtube.com/watch?v=I05u5uqVoO8

Unknown dijo...

Ay, lástima de mesa :)

Unknown dijo...

El mejor blog de la tele! Renuevas otra temporada de mil post?

Nelson dijo...

Forbidden Planet no tiene nada de serie B. Era una producción de la Metro (que se enorgullecía de no hacer series B) en Cinemascope, a todo color, con unos decorados espectaculares (reutilizados a menudo en años sucesivos) y unos efectos especiales estupendos para la época. Y la minifalda de Anne Francis...

Álex dijo...

Enhorabuena por los mil post. Por aquí estaremos para los mil siguientes :)

La película de Spike Jonze promete ser, cuanto menos, curiosa.

OsKar108 dijo...

Feliz Milenio 8D, espero poder disfrutar de las siguientes 1000 joyas que nos tengas preparadas.
Muy buena la canción elegida de Arcade Fire y añadir que tengo muchas ganas de ver esta nueva película de Spike Jonze, el trailer mola mucho (y además me encantaron la Excelente Adaptation y, la tan rara como grande, Being John Malkovich).
El vídeo de los Muppets es muy grande.... They Have A Plan.
Interesante la película de (la preciosa) Evangeline Lilly.
Alien Trespass pinta interesante también.
Que post tan suculento 8D.

¡Saludos!

freddyvoorhees dijo...

Planeta prohibido mola... pero El increible hombre menguante está entre mis favoritas (por decir mi pelicula scifi favorita de los 50 :D)

Sunne dijo...

felicidades! pues te conservas bien no?
el video de los MUppets ha sido genial.jajaja

Diego del Pozo dijo...

Madre mia, 1000 ya!!! Felicidades ;)

La madre de Scully...otra cosa que aprendo leyendote. Esto nunca cambiará, aunque sea en otro milenio...

Crítico en Serie dijo...

¡Enhorabuena McGuffin! Llegar a superar los 1.000 siempre con este listón... Claro que hablas tanto de Galáctica (y yo no la he terminado), que no puedo leer tanto que me gustaría!

Alien Trespass podrá ser una frikada interesante. Pero no creo que sea una película de cine...

Unknown dijo...

Yo también tengo mis dudas sobre Alien Trespass, pero si me hace reír tanto como "La masa devoradora", valdrá la pena "torrentearla" :)