21 mayo 2009

La táctica Mosby

ALERTA SPOILERS: Pues aquí vamos con el final de la cuarta temporada de "Cómo conocí a vuestra madre". Si no queréis ser batidos en buena lid por una cabra, dejad de leer si no habéis visto el episodio. De nuevo, la foto es del blog "Have you met Ted".

Dejemos una cosa clara desde el principio. El final de la segunda temporada de "Cómo conocí a vuestra madre" dejó el pabellón muy alto para los que tenían que venir detrás. Entre la boda de Lilly y Marshall y la ruptura "secreta" de Robin y Ted, con Barney haciendo de las suyas ("Tell people what?"), ese capítulo puso el cierre a una tanda de episodios realmente memorable. Cualquier cosa que viéramos después siempre palidecería en la comparación. Sin embargo, el final de la cuarta se las ha apañado para, sin soltar ninguna bomba ni acabar con un cliffhanger a lo "Friends" (como hizo la tercera temporada), ser divertido, avanzar algo más (poco) la trama de la Madre y adentrarse definitivamente por el Robingate, que debe ser la historia más interesante de esta veintena de episodios. Oh, y contó con la aparición especial de una invitada largamente esperada: la cabra.

A estas alturas del partido, saber la identidad de la Madre como que da un poco igual. Siendo un macguffin, hay que seguir dando la lata con él, pero lo cierto es que importa poco, o a mí es de lo que menos me importa. Es la excusa para que el Ted Futuro nos cuente la serie y para que tengamos esos saltos narrativos y esos ya famosos "more on that later", pero lo que mueve la serie es la amistad de esos cinco personajes. En eso, desde luego, puede ser la más firme heredera de "Friends". Y eso a pesar de que esta cuarta entrega ha tenido sus altibajos, y que la historia con Stella no fue todo lo acertada que parecía en un principio. Menos mal que, en el frente romántico, estaba Barney, con su cuelgue por Robin, para salvar los muebles. Esa escena entre los dos en el hospital, en el que reconocen y al mismo tiempo no reconocen lo que sienten el uno por el otro ha sido estupenda, y ha permitido que, después de convertir Ted en sinónimo de agobio, Mosby sea ahora la táctica de librarte de un pretendiente diciéndole que estás enamorado de él. Por supuesto, el tema no va a ser sencillo, pero seguro que sí será divertido (por aquí dicen que lo de Barney y Robin es un bromance entre un hombre y una mujer).

Aunque se llamara "el salto", el final ha sido más un paso adelante que otra cosa, pero un paso realmente simpático. Ted, por lo menos, ha podido sacar su lado más excéntrico con el incidente de la cabra (se pasa medio capítulo con la marca de una pezuña en la frente), y hemos visto la última de las bromas referentes al embarazo de Alyson Hannigan ("Estoy embarazada" - "Ya decía yo que te veía más grande últimamente"). El chiste continuado sobre el salto al tejado del vecino, además de su evidente lado metafórico, nos ha permitido recordar aquella famosa fiesta de Halloween con la Calabaza Putilla y tener de nuevo al Marshall miedoso, y a la Lily cabreada, que tanto me divierten. Resultado, que éste ha sido uno de los finales mejor logrado y conjuntado de la temporada, donde prácticamente nada chirriaba y donde Ted se ha convertido por fin en un Ross que enseña arquitectura. Así puede pasarse horas soltando datos interesantes sobre el Empire State sin que nadie proteste.

15 comentarios:

Warren Keffer dijo...

Pues a mí me ha parecido un final lamentable. La temporada en general ha sido irregular, lejos de la chispa y la gracia de las anteriores, y el final ha sido un apaño bastante torpón. En el capítulo no pasa nada digno de mención, y el epílogo ese mencionando a la mujer ha sido ridícilo, vaya cliffhanger más mal metido.

Unknown dijo...

Es que igualar el nivel de la 2ª es muy difícil. Yo no creo que haya sido lamentable, y teniendo en cuenta los finales que ha habido por ahí este año, ha sido de lo más destacable. Por lo menos no ha sido un sueño.

César dijo...

A mí me ha encantado. porque la verdad es que de esta serie ha habido muy muy pocos capítulos que no resulten geniales. Es una comedia, y como comedia está entre lo mejor de lo mejor.

Pero si que hay algo que me impide dormir por las noches... ¿todo lo del paraguas amarillo era esa tontería?

Es impensable que en una serie tan cuidada, en la que nos han hablado tanto del paraguas, al final resulte ser sólo para tamaña nimiedad. ¡Tiene que pasar algo más! :(

Unknown dijo...

Por lo que han dicho, el paraguas aún no ha dado todo de sí.

Spidermarga dijo...

Lo de la segunda temporada no puede ser más cierto. Es muy grande.

A mí es que esta serie nunca me decepciona, así que me ha encantado el final. La pelea con la cabra con esa música de fondo o la táctica Mosby han sido muy buenos. Y Ted con su pezuñaca en la frente XD

tonto dijo...

«Niños, aquel día de verano que amaneció sorprendentemente lluvioso llevé el paraguas amarillo a clase y entonces una estudiante se me acercó diciendo que tenía uno igual, pero que lo perdió un día de San Patricio de hace tantos años... y así es cómo conocí a vuestra madre.» The end.Independientemente de cómo y cuándo acabe esta serie, desde luego que ha encontrado su camino y probablemente haya sido mi serie favorita durante esta temporada junto a The Office. No ha tenido un cliffhanger brutal simplemente porque tenían asegurada la continuidad. ¡Más temporadas, por favor!

César dijo...

¿Y os gustó más el de la segunda que el de la primera?

Porque el «¡He hecho llover!» de la primera fue apoteósico :)

satrian dijo...

Parece que todos hemos llegado a la conclusión de que la historia de la madre nos da igual, o nos importa poco, creo que deben subir el listón en la próxima temporada si no quieren tener problemas, ahora abren la noche de los lunes.

Unknown dijo...

No creo que tengan que subir el listón, Satrian. Sólo tienen que buscar un poco más de consistencia, pero no veo yo que HIMYM vaya a estar en peligro. Les toca abrir la noche del lunes, cierto, pero creo que ya han pasado por todos los horarios posibles ese día y en todos han funcionado razonablemente bien.

Adri dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de que la madre a estas alturas poco imoprta.. desde un principio es una excusa, nada más.. Lo que a mi me fastidia es que hagan un mundo de ello, que jueguen a jugar con nosotros, el paraguas amarillo, la cabra, stella o lo que sea.. Porque le dan mucha importancia para luego no llegar a nada. Eso es lo que no me gusta. Prefiero que siga el camino de las primeras temporadas, como tu bien dices..

Y bueno, HIMYM es grande pero tiene que evitar esos capitulos coñazo que tienen de vez en cuando..

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que lo de la madre importa poco (al menos a mí), por lo que opino que deberían dejar de marear tanto la perdiz. A mí este fianl de temporada me ha dicho muy poco. Me ha fustado, sí, pero me ha dejado a medias.

Y ahora una duda... ¿no tenéis la sensación de que este episodio se grabó antes que otros episodios? Las nancys barriguitas de Robin y Lilly estaban mucho menos desarrolladas.

Liliana Fuchs dijo...

Me uno a la cuestión que plantea Alex; yo también pensé si habrían hecho el capítulo hace tiempo... porque rodado después de ambos partos no es probable, no?

Yo es que no le veo ningún interés a descubrir quién es la madre, porque además será alguien que no conocemos de nada, así que en definitiva dará igual. Lo interesante será ver cómo se produce el encuentro de verdad, y si hay amor a primera vista de Ted o va siendo una relación que surge poco a poco... Yo preferiría la segunda opción, Ted enamorado de golpe de nuevo, a lo Robin, no sé si tendría mucha gracia.

En cualquier caso, me ha gustado mucho el capítulo final, tenía un poco de todo :)

Unknown dijo...

Sí, chicos, el último capítulo se rodó bastante antes para poder contar con Alyson Hannigan. Gallifante para esos ojos avispados ;)

Mar Toscano dijo...

A mí me ha encantado, y como bien apuntas, vistos los demás finales de esta temporada está en el Top Five.

¿Soy la única que quiere Murder Train como politono en el móvil? Cada vez que la sacan, sólo con oírla ya me parto de risa. Si no me equivoco con esta ya van tres (el capítulo de Dawson, la pelea de Marshall, y ahora el combate a muerte con la cabra)

Lady Madonna dijo...

A mí esta temporada me ha parecido bastante floja en general, pero el finale estuvo muy bien. Lo de la madre siempre me ha dado igual (cuanto más tarde en encontrarla y menos se haga referencia al tema, mejor), odio cuando se ponen en plan místico "Ted está a punto de encontrarla", como en el capítulo en el que acaba reencontrando a Stella... pero he de reconocer que el detalle "y menos mal que acabé convertido en profesor porque como sabéis, vuestra madre estaba en esa clase" me gustó.

Lo del Robingate tuvo fuerza al principio de la temporada, pero luego lo abandonaron... espero que no hagan lo mismo en la próxima temporada, porque es lo más divertido...

También me extrañó que después de bastantes capítulos sin aparecer por ahí (por el enfado con Barney, claro xD), Lilly estuviera presente en todo el capítulo, si se grabó antes todo cobra sentido :P

salu2