02 mayo 2009

Las novedades del año

Mi alergia a los memes cada vez es menor, por lo que parece. Entre este resumen de los estrenos y este nuevo virus, que se extiende a toda prisa aprovechando que en puente estamos todos más vagos, se puede aprovechar para hacer balance de una temporada televisiva no muy interesante, la verdad. Como sólo se refiere a estrenos, no puedo elegir "Life" para que la renueven contra todo pronóstico.

Una serie que nunca debió salir a la luz
Hay tantas, que hasta cuesta decidirse. Y sin haber visto ni cinco minutos de ninguna de ellas. Pero, desde luego, la cancelación relámpago de "Do not disturb" se lleva la palma. Si hasta sacaron un comunicado disculpándose por la escasa calidad de la serie. De traca.

All the same, one different
Pues sí, "El mentalista" no aporta nada nuevo, pero basándose en unos personajes simpáticos y un protagonista con encanto, se ha convertido en una fija para pasar un rato muy entretenido. Cualquier interacción de Jane con los agentes Cho, Rigsby y Van Pelt merece la pena. Lisbon sigue siendo muy sosa, pero supongo que tampoco se le puede pedir más. Y el lado oscuro y un poquito amoral de Jane que aflora de vez en cuando resulta interesante.

La gran decepción
"Dollhouse", y eso que cuando se centran en el aspecto mitológico sube unos cuantos enteros de golpe, y tienen por ahí algunos actores realmente interesantes. Pero las historias autoconclusivas no terminan de funcionar del todo bien, con algunas notables excepciones. Eliza Dushku no es la actriz más versátil del mundo, y ahí reside parte del fallo si interpreta a un personaje que puede ser un montón de personas diferentes cada vez. Sin embargo, creo que debería tener la oportunidad de una segunda temporada para comprobar si, de verdad, el aspecto mitológico se adueña de la serie y ésta se convierte en algo más interesante. De todos modos, he de decir que "Southland" y "The Unusuals" podrían entrar en esta categoría más adelante, pero sólo llevo dos episodios. Y que "Castle" se salva porque Nathan Fillion, Susan Sullivan y Molly Quinn son muy entretenidos de ver.

La que debería ser renovada
Ya he mencionado "Dollhouse" como una que debería tener una segunda oportunidad, aunque sus audiencias de los últimos capítulos ayudan poco. Y lo cierto es que, de los estrenos, no hay ninguno en peligro que me llame especialmente la atención. Aquí sólo me gustaría que volviera una de segundo año, "Life", porque ésta sí que les da sopas con onda a buena parte de los estrenos policíacos de este año, especialmente por su capacidad para ir mejorando con el paso de los capítulos.

La que te llamaba mucho y nunca le diste una oportunidad
"
Kings". No sé muy bien por qué. Tenía curiosidad por ver cómo se las iban a arreglar para adaptar la historia de David y Goliath, pero el piloto se quedó durmiendo el sueño de los justos porque coincidió con el trabajo "arqueológico" de ver "Bleak House" y "Twin Peaks". Y ahí se quedó.

La que no pensabas que te gustaría
"Sons of Anarchy", simplemente porque los dramas familiares no me van mucho, pero ésta ha sido una sorpresa, aunque la llevo muy retrasada. Y vale que yo me veo todas las series de policías que haya por ahí, pero "Ley y orden" nunca ha sido de mis favoritas. Sin embargo, los policías de "Law & Order: UK" no están tan mal, incluso aunque la única diferencia entre ésta y el original estadounidense sean las pelucas de los jueces y los abogados y las calles de Londres.

La que sigues con más pasión
Pues "Fringe", como si fuera a descubrir aquí la pólvora. El salto que ha dado desde un poquito antes del parón de Navidad es realmente significativo, y Walter Bishop ya no es la única razón para verla. Si hasta Olivia Dunham es un poco menos siesa. Eso sí, si ni "Expediente X" ni "Alias" eran lo tuyo, quizás esta serie tampoco lo sea.

Aquel proyecto que nunca vio la luz
Me uno a Alx en expresar mi curiosidad por "Virtuality", la ambiciosa serie que Ron Moore estaba desarrollando para Fox, pero cuyo piloto es probable que nunca vea la luz. El propio Moore expresó su convencimiento de que, si ni él ni la cadena creían que el concepto de la serie se explicaba bien en el piloto, éste no se emitiría. Los jefes en Fox han cambiado, además, así que me da que nos quedaremos con las ganas. Porque de verdad que, sobre el papel, "Virtuality" apuntaba a algo muy interesante.

Una renovación
Los únicos estrenos que estoy siguiendo y aún no tienen garantizada la renovación son "Southland" y "The Unusuals", y tengo sentimientos encontrados con ellas. Sin embargo, y aunque ya esté renovada, aquí me quedo con "True Blood", porque esa esquizofrenia suya de ser, a la vez, lo mejor y lo peor me intriga lo suficiente como para querer ver qué van a sacarse de la manga en la segunda temporada. Y dejo de dar la lata con "Life" y "Pushing Daisies" porque no se estrenaron esta temporada. Si no, habrían copado todas las categorías de este meme.

7 comentarios:

satrian dijo...

Me has dado en todo lo alto, casi las tres series que más me han gustado, Southland, The Unusuals y Dollhouse jop

Unknown dijo...

Es que Southland me parece Urgencias pasada por el tamiz de The Wire. Que no está mal, ojo, y tiene potencial para ser, de verdad, algo así como The Shield en abierto. Pero todavía no ha llegado ahí.

Kike dijo...

El Mentalista es muy divertida. A mí lo único que me falla, de momento, es Robin "cara de asco" Tunney.

Cierto, Dollhouse tiene un gran problema con Eliza Dushku. Es una actriz bastante limitada y no resulta nada creíble en ninguno de sus papeles (ya le pasaba lo mismo en Buffy). El gran descubrimiento de Dollhouse es, sin duda, Dichen Lachman (Sierra).

Unknown dijo...

Cierto, Dichen Lachman es la revelación de Dollhouse. Habría cambiado bastante el tema si ella fuera Echo.

Diego del Pozo dijo...

Yo Dollhouse aún no sé si colocarla como decepción, estoy confuso con ella. Cuando la veo me deja un buen sabor de boca pero el problema es lo que me cuesta ponerme con el siguiente capítulo...

Adri dijo...

Siempre que puedes, metiendo la espinita de Life ^^ La verdad es que no pinta bien la cosa.

Me encanta cómo Fringe se ha hecho con nosotros!!!!

OsKar108 dijo...

No hay muchas series nuevas que me haya puesto a seguir (alguna que otra sí) pero me gustaría decir que con las que me he puesto, me han gustado (algunas más que otras of course).
All the same, one different: The Mentalist, casa perfectamente en esta categoría, una de las series más exitosas en las cadenas USA, está bien pero es tan parecida a muchas otras que poco más hay que añadir.
La que debería ser renovada: En este apartado yo pondría a DollHouse, básicamente porque de las que me han gustado (más de 1 como he dicho antes) creo que es la que más peligra en su renovación, podría haber puesto Kings que también me ha gustado mucho pero esta (creo) ya está confirmada su cancelación y que de haber sido estrenada en cable su futuro podría haber sido muy distinto, además creo que estaba pensada como mini-serie cerrada y eso puede ser una buena noticia para los que la hemos seguido (y aún tenemos que ver el resto 8D).
La que no pensabas que te gustaría: En este apartado pongo una que no pensé que me fuese a gustar TANTO, y esa es Sons Of Anarchy, cierto es que me puse a verla justo al terminar su 1ª temporada y tras leer varias recomendaciones, pero por su premisa no esperaba que me gustase tanto, para mi gusto el mejor estreno del Otoño.
La que sigues con más pasión: Aquí y para no repetirme (DollHouse, SoA) voy a poner a Fringe que si bien empezó con unos capítulos con una factura técnica Excelente pero algo "fríos" la cosa ha mejorado muy mucho y la sigo con muchas ganas.
Aquel proyecto que nunca vio la luz: Omo bien apuntáis tú y Alx (menos mal que me lo ha recordado) Virtuality de Ron D. Moore tenía una premisa muy interesante (además viniendo de este hombre me apetecería ver cualquier cosa que plantease) pero creo que se quedó en una idea propuesta a la FOX y ya está, menos mal que se le ha encargado temporada completa para que desarrolle Caprica que tiene un episodio piloto que me ha parecido Excelente.
UNA renovación: esta se podría decir que es la misma categoría de antes ¿no? así que voy a aprovechar, ahora sí, para repetirme y volver a nombrar DollHouse, otra que en sus primeros capítulos podía pecar de "sosilla" (aunque me gustasen), pero a partir del capítulo 6 la mejora es bestial y a falta de la emisión de 1 capítulo (más el destinado a DVD) me ha parecido una gran serie (hablo en pasado porque me huelo mucho su no renovación).
He visto alguna más de las nuevas (True Blood, USTara y no recuerdo si alguna más pero no las metería en ninguna de estas categorías.

¡Saludos!