31 mayo 2009

Un ramo de despedida

La cancelación de "Pushing daisies" nos deja huérfanos de algo realmente original en la televisión, una apuesta por una forma distinta de contar las cosas ya desde su colorida puesta en escena y sus diálogos como ametralladoras. Los tres últimos episodios de la serie, que se han visto antes en el Reino Unido y Alemania que en EE.UU., ofrecen lo que parecía insospechado cuando la ABC envió la serie a un hiato navideño que terminó siendo permanente: una cierta sensación de cierre. Con epílogo realmente bonito y una frase final estupenda ("estos eventos no son, no fueron y no deberían ser considerados un final porque en los finales, como todos sabemos, es donde empezamos"), le decimos adiós a Ned, Chuck y ese grupo de peculiares personajes, cada uno con sus secretos y sus problemas a cuestas, intentando encontrar un lugar en el mundo donde encajen.

Ya comentamos con anterioridad que, justo cuando se supo que la ABC cancelaba la serie, ésta sacó todo lo que podía dar de sí, aireando los secretos de todos los personajes y mostrando cómo lidiaban con ellos. Esas tramas rompían el aire de cuento feliz que tenía la serie al principio, mostrando mucha más tristeza y melancolía, y ofreciendo al mismo tiempo una nueva oportunidad, una nueva vida, como la que Ned le ofrece a Chuck. Siendo ellos dos el centro del show, su relación ha sido la más puesta a prueba, pero al final ha habido ocasión de que los secundarios se lucieran. Es una lástima que no volvamos a ver juntos a Olive y Emerson, que formaban un dúo de investigadores realmente divertido (ya digo que sólo meter en el mismo cuadro a Kristin Chenoweth y Chi McBride da para un montón de chistes), y también que perdamos a las tías de Chuck, Vivian y Lilly, los dos personajes más tristes de toda la serie (y Lilly y su amazing acting eye tenía una competición con Emerson por ver quién era el más sarcástico).

Todos tienen su cierre al final, su momento de brillar, de reivindicar por qué "Pushing daisies" se merecía mejor suerte que la que ha tenido. Y sí, ya sé que a muchos os desencantó, nunca os gustó, os parecía que con una película de dos horas había suficiente. Dos horas no pueden, ni por asomo, contener el awesomness (perdón por el anglicismo) de Emerson Cod, sus camisas indescriptibles y su dúo con Olive. Oh, hell no.

Música de la semana: Hoy no tengo ninguna elección seriéfila especial (aunque casi me da algo cuando he visto un anuncio de Orange con la música de "El valle secreto"), así que será una que escuché el otro día de hilo musical en un centro comercial, "Town called malice", de The Jam, con la que Billy Elliot daba rienda suelta a sus ansias de bailar por todo su barrio.

12 comentarios:

marijose dijo...

Coincido totalmente con tu comentario. Esta serie no se merecía el final que tuvo, pues era increíble toda la magia, originalidad y genialidad que encerraba... una pena que tuvieran que precipitar todo, porque daba para mucho, pero al fin y al cabo, los minutos finales le dieron un cierre medianamente digno.

Spidermarga dijo...

Qué pena que termine. A mí me costó unas semanas ponerme con el final porque no quería verla terminar.

Molaría un spin-off con Olive y Emerson :P

Unknown dijo...

Ya te digo, Olive y Emerson y su propia agencia de detectives, con Olive haciéndose la dura. Yo la vería sin dudarlo :)

Kike dijo...

Ya se la echa de menos, y eso que hace nada que terminó. Lo peor es que, como bien dices, la ABC la canceló justo en su mejor momento. No es justo. :(

Me apunto a eso del spin-off de Olive y Emerson. Anda que no molaría ni nada. :D

Alejandro A dijo...

con lo que dices me dan algo de ganas de volver con ella

OsKar108 dijo...

Una serie fantástica, he dicho 8D.
En mi opinión han logrado hacer unos últimos capítulos muy buenos como despedida ("estos eventos no son, no fueron y no deberían ser considerados un final porque en los finales, como todos sabemos, es donde empezamos"). Una de las cancelaciones que más me han dolido últimamente. Es una historia mucho más agridulce (y divertida) de lo que mucha gente se cree sin haberla visto o habiéndola visto muy poco.
Me uno al deseo de un spin-off con una agencia de detectives de Emerson y Olive (¿con alguna aparición de los demás personajes?) lo malo es que no nos van a hacer ni caso, pero por pedir que no quede.

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

Por cierto muy buena elección musical, grandes The Jam y grande, muy grande Paul Weller.

¡Saludos!

iocal dijo...

La canción de Valle Secreto es una versión patatera (aunque le tengamos cariño al Araña y compañía) del Waltzing Mathilda, que es una canción popular australiana y algo así como el himno no oficial del país. Mucha gente lo sabrá, lo digo por si alguien no lo sabe.

Adri dijo...

Me da tanta pena que termine que aún no me he puesto con la segunda parte de la temporada :(

Y solo de pensar en el cliffhanger.. me entra de tó.

Unknown dijo...

Gracias por la aclaración, iocal.

Lady Madonna dijo...

Entre ayer y hoy he visto los 2 últimos, que estaba procrastinando para no enfrentarme al final, y aunque me han gustado, y el final (que no es un final :P) es todo lo happy happy que una serie como esta podía tener, no puedo evitar sentir que el último tramo de la serie se ha desarrollado de manera muy precipitada... antes los secretos se desvelavan poco a poco, y de repente empiezan todos a salir a la luz, sin dar tiempo a asimilarlos...

Ya puestos a revelar cosas precipitadamente, me hubiera gustado saber la historia del padre de Ned, que desapareció tan misteriosamente como apareció, y nunca más se supo :P

De todas maneras, se echará de menos...

salu2

Iriel dijo...

Pareceré estúpida pero me emocioné leyendo esto. Aún no me recupero de la pérdida de Pushing Daisies.

Esa frase final fue increíble...

Por lo menos me contenta que nos contaron más sobre los personajes.

Y coincido totalmente, Emerson y Olive son geniales juntos. Ya lo extraño :( Y a la ternura de Ned también... Ha sido un gran error cancelarla.