23 septiembre 2009

Somos novios

ALERTA SPOILERS: Chicos, la quinta temporada de "Cómo conocí a vuestra madre" ya está aquí. Como siempre, absteneos de seguir leyendo si no habéis visto el primer episodio, o caerá sobre vosotros un latigazo como los que daba Indiana Jones.

Hay tres cosas que nunca fallan en un capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre": Lily en plan manipulador, Marshall en plan niño grande mejor niña, pero no tocaba esta vez) y Barney y Robin juntos haciendo las cosas que mejor saben hacer (además de mentir); inventarse normas estúpidas para no tener novia y sacar el ramalazo supercanadiense en un deporte tan poco femenino como el hockey sobre hielo. Carter Bays y Craig Thomas han decidido que esos dos personajes se lancen por el camino de Mónica y Chandler en "Friends" (con una Lily a lo Phoebe, cambiando aquel mítico "¡Mis ojos, mis ojos!" por un sonorísimo "Woooo"), por el de Sam y Diane en "Cheers", si queremos remontarnos a los clásicos más clásicos. Esa maniobra nos va a permitir ver mucho más a Robin, la gran "desconocida" de la serie, y la que se reveló en las dos últimas temporadas como una garantía de diversión a la altura (e incluso más) de Barney.

Después de pasarse toda la cuarta temporada dando vueltas alrededor del Robingate, la resolución de este primer episodio de la quinta promete baches y chistes varios a costa de las dudas y del miedo a perder su propia independencia de esos dos. Es muy probable que, cuando lleguemos al final, acaben más o menos establecidos como una pareja y vivan la "mentira" que le cuentan a Lily para que los deje tranquilos, y eso no tiene por qué ser malo. Lily y Marshall han tenido grandes momentos después de casados y, siguiendo con la comparación con "Friends", lo mismo ocurrió con Chandler y Mónica. Sólo hay que mantener el núcleo del personaje intacto (las neurosis de Mónica, por ejemplo), así que no hay de qué preocuparse. Que Barney y Robin se dediquen a estar juntos pero en realidad no estarlo puede convertirse en una de las mejores subtramas de esta temporada, si siguen compartiendo habanos y lanzando chistes sin parar.

Y Ted también va a seguir el librillo de los chicos del Central Perk y se convierte en un Ross que da clases de arquitectura (todos estos homenajes se entienden mejor al ver a Greg Malins, uno de los guionistas de "Friends", entre el equipo de "Cómo conocí a vuestra madre"). Dejó un momento a lo Indiana Jones estupendo con el sombrero y el látigo que le regala Marshall, y tengo curiosidad por ver cómo se comportará cuando Barney (o Robin) vayan a contarle sus problemas o sus dudas. Estamos en el camino de que esto sea algo realmente interesante.

P.D.: Sí, el título hace referencia a cierto bolerillo que Luis Miguel "asesinó" en su momento.

9 comentarios:

Lady Madonna dijo...

Oh my gosh, qué capítulo taaaan divertido!!! Me lo he pasado en grande de principio a fin, qué gran regreso! :)

También he visto esas similitudes con Friends, sobre todo lo de Ted-Ross, entre lo de ser profesor y lo de dar vergüenza ajena (porque lo de equivocarse de clase ha sido muy Rossiano!!)... que además, justo la época en la que Ross daba más vergüenza ajena era cuando se hizo profesor :P

Y Barney y Robin son muuuy monos juntos, casi tanto como Monica y Chandler! Barman & Robin! xD

Ains, que me emociono... pero esta temporada promete! :)

salu2

Diego del Pozo dijo...

Me ha encantado el regreso de la serie. Por una vez me ha gustado más la parte de TEd pero a la vez me he llevado una grata sorpresa porque pensaba que seguirían alargando todo el tema de Bar-Robin. Solo espero que la serie mantenga un nivel medio así y no coja el camino irregular del año pasado.

Álex dijo...

Me encantó el regreso de HIMYM. Me quedé con la sensación de que definitivamente esta podía ser la temporada de Robin. Esperemos que así sea.

Y por una vez Ted no me resultó un cansino y me reí muchísimo con su momento Professor.

Unknown dijo...

Lo cierto es que Ted es más divertido cuando se "disfraza" de Ross. Yo no he parado de reírme en todo el episodio. ¡Queremos más Barn-man y Robin! :)

Adriii dijo...

Si es que eres grande xD No sabes las veces que pensé en las analogías con Friends durante el episodio pero haciéndolas suyas.

La verdad es que estoy segura que estos primeros episodios con Barney y Robin (Batman y Robin :P) juntos van a ser la monda.

Unknown dijo...

Capitulo divertido y que además avanza en la "trama" de la serie. Este debería ser el camino a seguir, porque lo que más me preocupa de HIMYM es el bajón que pega en muchos episodios durante las temporadas.

Yo me pregunto ¿no sería mejor si sus temporadas tuvieran 12/13 episodios?

Nahum dijo...

A mí me pareció un comienzo excelente, jugando muy bien con la comedia disparatada (impagable la clase de arquitectura) y los cánones de la comedia romántica, con esa vuelta de "mentirosos" incapaces de comprometerse que son Barney y Robin.

Muy equilibrado, como el mejor HIMYM.

satrian dijo...

La trama de Ted me pareció sosa incluso el momento Indiana Jones, me divirtió mucho más Marshal con el látigo que él, estoy encantado con el protagonismo de Robin, y para mí la mejor Lily.

Unknown dijo...

Alex, lo ideal serían 12 ó 13 capítulos en todas las series, pero el sistema que tienen montado las cadenas yanquis es de 20-22 capítulos, por temas de sindicación, DVDs... Y HIMYM no siempre pega bajones. La 2ª temporada fue consistentemente genial :)