12 enero 2010

Bienvenidos a Stars Hollow

Una cosa curiosa que puede ocurrir con una serie es que veas, a salto de mata, un montón de capítulos a lo largo de su vida sin seguir un orden establecido, y sin verlos todos, y que eso te valga (así he visto yo "Sexo en Nueva York"). Pero también puede pasar que veas muchos episodios sueltos a lo largo de cinco temporadas y luego te pongas, por fin, a ver toda la serie como su showrunner la concibió, y en el orden en el que se fue emitiendo en su momento. Y eso es lo que estoy haciendo, después de un largo e imperdonable retraso por razones que no vienen ahora al caso, con "Las chicas Gilmore" (ya conté hace tiempo mi relación de extrañeza hacia ellas cuando las emitían en La 2, haciendo programa doble con "A dos metros bajo tierra").

Aún más curioso es que me importa un rábano que me cuenten spoilers sobre ella. En líneas generales, sé cómo evoluciona la trama, por dónde tiran las relaciones de los personajes, sé si Rory logrará o no cumplir su sueño de ir a Harvard, en qué temporadas sufren bajones de calidad y sé también cómo termina la serie (y las circunstancias entre bastidores que llevaron a ese fin). He visto también algunos de sus grandes momentos, hasta éste casi al final, así que a lo mejor lo consideráis un spoiler. Pero me da igual. Entre los habitantes de Stars Hollow, los padres de Lorelai, Rory y sus libros y, por supuesto, la propia Lorelai, me divierto tanto, que hasta disfruto más un capítulo cuando veo venir un momento estupendo que he visto con anterioridad (sí, el de "¿Dios vive en Londres?" fue uno de esos momentos. Nunca me canso de verlo, como el de "¡Mis ojos, mis ojos!" de "Friends").

Acabo de finalizar la primera temporada, en la que no sólo conocemos cómo se las gasta Lorelai cuando decide hablar a la velocidad de la luz, su estupenda relación con su hija o la difícil relación con su madre, Emily, sino que tenemos nuestros primeros vistazos de Paris Geller (imprescindible), el trastornado de Kirk, la melomanía exacerbada de Lane (y su controladora madre), la misantropía atractiva de Luke (sobre todo para cierta habitante de Stars Hollow) y los diálogos ingeniosos a lo comedia del Hollywood clásico, que han cimentado el estatus de "Las chicas Gilmore" como una de las mejores series de la última década. Unas grandísimas fans de la serie como las ByTheGirls dieron hace tiempo varias razones para verla que acaban resumiéndose en una una: Lorelai es grande.

P.D.: Esto quiere decir, sufridores lectores, que caerán en los próximos meses más entradas sobre el mundo de las Gilmore conforme vaya viendo más temporadas. Así ya estáis avisados.

18 comentarios:

Carmona Dixit dijo...

Y nosotros, sufridos lectores, celebrándolo.

Unknown dijo...

La serie de la que probablemente, gracias a Fox y sobre todo La 2, más episodios haya visto en mi vida. Y hasta ahora no me he candao de verla.

Así que otro que estará encantado de leer cosas sobre Stars Hollow.

Unknown dijo...

Que ilusión!
Acabo de empezar con la tercera temporada, pero ya he visto muchísimos de las siguientes, eso sí, esta vez quiero seguir el orden lógico de la serie.
Me encanta Lorelai y su forma de ver la vida y de afrontarla :D De mayor quiero ser como ella... aunque tal vez algo menos neurótica! jejeje!

Gracias por avisarnos, por mi parte, quedo encantada :D

SR. WATANABE dijo...

La verdad es que he visto un montón de capítulos en la 2 y aunque al principio la cogí manía luego acabó divirtiéndome. Yo si que tengo un buen cacao mental con tantos episodios de distintas temporadas. Estaré atento a tus entradas sobre la serie.

Unknown dijo...

Seguir la serie por La 2 llegó a ser un poco difícil, porque pasó de la noche a primera hora de la mañana y, ahora, están poniéndolas por la tarde.

Fhilippos dijo...

Yo también la había visto de forma salteada por la 2 (cuando esperaba a que emitiesen Six Feet Under) y luego por FOX. Asi que al final decidí hacer como tú y empezarla desde el piloto. Ahora mismo estoy en la cuarta temporada pero lo que me pasa con esta serie es de lo más extraño: puede que en un mes no vea ni un episodio y luego, cuando veo uno, tengo la necesidad de ver muchos más seguidos y después la vuelvo a dejar "aparcada" por unas semanas más y sigo viendo otras.

Tengo que cambiar esta rutina absurda porque mira que lo paso genial con las Gilmore.

manganxet dijo...

Yo creo que he visto tantos capítulos salteados en la 2 y en FOX que hasta ahora me daba mucha pereza ponerme con ella desde el principio (aunque me encanta), pero ya hace tiempo que está en mi lista de series obligatorias para ver este verano.

satrian dijo...

Yo encantado de volver a Stars Hollow con tus entradas, es cierto que la trama principal es casi lo de menos, lo demás son los diálogos a toda velocidad, chispeantes y ácidos de sus personajes, especialmente de Lorelai.

Deyre dijo...

A mí me pasa algo parecido con las Gilmore, de ver episodios sueltos en la 2, sé acontecimientos principales y spoilers a punta pala, sin embargo la serie está en mi lista de próximas descargas porque Lorelai y Rory son inigualables.

Unknown dijo...

Felipe, como me huelo que me va a pasar eso, mi idea es verme algo de las Gilmore todas las semanas, aunque sólo sea un capítulo, y así voy avanzando sin pausa.

OsKar108 dijo...

Yo la veo con mi madre y ya vamos por la 5ª temporada, aunque me pasa un poco como a Felipe, que a lo mejor me tiro un mes que no veo ningún capítulo y luego en una semana nos ventilamos 10 o 12.
También sabía unas cuantas cosas (por encima) de bastante avanzada la serie (y mi madre ha visto en FOX las 2 últimas temporadas), pero me apetecía verla en orden pese a saber cosas avanzadas, porque lo que disfrutas con la gente de Stars Hollow y demás, no se puede spoilear.
Aquí estaremos para ir disfrutando de las entradas sobre tu visionado de Las Chicas Gilmore.

¡Saludos!

rosa dijo...

Ay, ya sólo falta que veas con buenos ojos (o con ojos tolerantes) Anatomía de Grey.
Lo bueno de ver Las chicas Gilmore ahora es que vas descubriendo secundarias estupendas, como Jane Lynch de enfermera en el mostrador de un hospital o como la señora Landingham como dueña de una taberna.
Yo cada día veo al menos un capítulo que me sé de memoria (pero me da igual).

Unknown dijo...

Creo que lo mío con anatomía de Grey ya no tiene solución. Como mi hermana está viendo la 5ª temporada de las Gilmore, ayer vi a Carole King haciendo de dueña borde de una tienda de instrumentos musicales. Genial.

Carol dijo...

¿La sigues doblada o subtitulada?

Unknown dijo...

Por ahora, subtitulada. Pero el doblaje no está mal.

torpe dama dijo...

Parece que todos hemos tenido más o menos la misma experiencia con Las Gilmore y La2.

La serie es genial y, cuando llegues a la última temporada, te explicaré mi opinión al respecto.

varyamo dijo...

Yo de las Gilmore solo he visto esta primera temporada... Y es que durante mi año en Suecia y sin poder utilizar el P2P me la encontré online y decidí darle una oportunidad, ya que buscaba una serie ligera para pasar el rato. Al principio me decepcionó un poco, "pero si si se pasan los capítulos hablando y no pasa nada" pensé, y luego no se ni como terminé la temporada y me quedé con ganas de más. Pero no tenía más :( Y así me quedé y así sigo, esperando a ver si algún día alguien me la pasa porque me da mucha pereza bajar tantas temporadas :P

Natalia dijo...

Llevo varios días pensando que debería ver de nuevo esta serie. La vi empezando en su momento por la segunta temporada, aunque sólo capítulos sueltos. Luego seguí con el resto de temporadas hasta llegar al final y terminé viendo la primera temporada. Pero es lo que dices, da igual, es grande y vale verla como sea.
Geniales, una serie para recomendar y recordar, así que me alegro un montón de que vayas a seguir comentando cosas sobre ella :)