16 febrero 2010

Cinco "robaseries" con gancho

Reconozco que, por seguir viendo a Chi McBride poner esas caras, soy capaz de tragarme toda la primera temporada de "Human target" (que no pasa de entretenidilla), y porque sigo echando de menos "Pushing daisies" y aquel dúo genial de Emerson y Olive. Es una razón peregrina para ver una serie, cierto, pero es igualmente válida que una trama con gancho o grandes chistes, y es una por la que yo suelo guiarme más a menudo de lo que creo. Un buen personaje (y un buen actor) justifican para mí ver algo que, a lo mejor, de otro modo ni tendría en mi lista de pendientes. Aprovechando además esta entrada en ¡Vaya Tele! (fin del autospam), esto que sigue son cinco personajes que se adueñan de la serie y se convierten en una importante razón para verla (intentaré no incluir los típicos, como Barney en "Cómo conocí a vuestra madre", y sólo serán de series en emisión). ¿Tenéis vuestra lista particular?


Kalinda ("The good wife")
: Casi no sabemos nada de ella, más que es la Ivanova particular de Stern, Lockhart & Gardner; cínica, atenta a todo y muy eficiente. El misterio que acompaña muchas facetas de su vida ayuda mucho a que sea un personaje muy interesante, pero sus caras de póker, sus borderías y su capacidad para salir siempre con alguna frase ingeniosa no se deben olvidar.



Walter ("Fringe"): Nuestro científico loco favorito, que cada vez ocupa más el centro de las tramas de la serie. Tiene tantas caras diferentes, que resulta siempre curioso por lo menos, y aunque la de genio arrogante la hemos visto poco, ésa da bastante mal rollo. Su lado vulnerable, expuesto por los años de internamiento en el psiquiátrico, hacen que simpaticemos con él cuando se descubren sus experimentos en Olivia, incluso aunque entonces no tuviera corazón. Y ese lado de Celestina entre Peter y Olivia es adorable.



Cameron ("Modern family"):La competencia con Manny por ser el mejor personaje de la serie es dura, pero el enorme (en todos los sentidos) novio de Mitchell aún es mi preferido. Su vena de "reina del drama", su necesidad de ayudar siempre a todo el mundo, su pasado como el payaso Fizbo, sus sentencias ("Meryl Streep podría ser Batman y seguiría siendo la mejor opción"), sus caras ante los traumas de Mitchell... Lo de Cameron no tiene precio.



Sue Sylvester ("Glee"): Aquí tengo el dilema de no incluir a Kurt pero, ¿cómo dejar fuera a esa máquina de borderías, esa villana tan divertida y tan necesaria en una serie como ésta?: los chándals retro de Adidas, sus "tácticas motivacionales" con las animadoras, sus maquinaciones para cargarse el coro y destruir a Will Schuester, esas caras de "te estoy perdonando la vida" y, por supuesto, las mayores salvajadas que pueden escucharse en la tele en abierto estadounidense ahora mismo (podrían ser peores, sí. No retéis a Sue). Estoy deseando oírla cantar (Jane Lynch canta muy bien, por cierto).


Richard Castle ("Castle"): Llamar "robaseries" al protagonista de una es un poco paradójico, pero si no es por él, ¿de qué iba a estar yo viendo esta serie, aunque a todas las de policías tenga que darle un pase? Su entusiasmo casi infantil al enfrentarse a los casos, su gusto por las buenas historias (rocambolescas, sí, pero que molen) y su relación con su madre y su hija me divierten todavía mucho, y tampoco hace daño que vaya tirando de encanto personal para salirse con la suya. ¿Beckett? ¿Quién es Beckett?

13 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
Te escribo por aquí, porque tu entrada me viene genial para complementarla con la de Vaya Tele: Kalinda es un gran personaje que te va a encandilando poco a poco en cada capítulo. Aunque yo en el piloto ya vi que esta chica iba a ser una gran baza para la serie (lo mismo pensé de Sue en Glee).
The Good Wife no sé qué tiene de verdad, pero siempre estoy esperando para ver mi ración de juicios, tramas, el misterio del caso de Peter, etc y para disfrutar de un cast muy completo con personajes muy interesantes y muy bien esbozados.
El último capi, en cambio, me gustó menos de lo esperado y eso que fue "La hora de Kalinda". ¿Qué te pareció a ti?
Un saludo!
(Siento escribirte por aquí y no cnt directamente a Vaya Tele. Por cierto, has elegido a grandes secundarios :D )

Diego del Pozo dijo...

Cam me encanta como todos los personajes de Modern Family, pero sin duda alguna me quedo con Phil.

Walter ya deberíamos empezar a considerarle un clásico en esta categoría.

Así a bote pronto me viene el personaje de Sock en Reaper, el cual conseguía conventir un capítulo normalito de la serie, en uno bueno. Solo por él, ya hay que ver Reaper.

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

De Pushing Daisies me quedo con Olive sin duda, lo que me he reído con ella. La pareja detectivesca es genial, pero es que Olive lo borda en cualquier situación. ¡Lo que me reí con ella en el convento!!

Alejandro A dijo...

todos los personajes que mencionas (menos Castle que no la he visto) son mis respectivos personajes favoritos de sus series, son increíblemente adorables aunque también tengo ese dilema con Kurt pero como Sue a veces se mete feo con el glee club lo incluyo a él aunque ella es enorme

Unknown dijo...

Elsa, sí es cierto que cómo se escapó Kalinda de declarar en el juicio fue un poco evidente, pero también fue un momento muy Kalinda.

Oh, Molti, Sock era realmente gracioso. Pero yo veía Reaper más por el Diablo. Me lo pasaba en grande con él.

satrian dijo...

Chi McBride está muy bien en Human Target, de momento sigo viéndola sin saber porqué, los otros cinco son claros exponentes de la teoría, pero por lo hecho esta temporada me quedo con Kalinda.

Yorch dijo...

Emerson, Cameron y Sue me encantan. Tienen la luz suficiente como para sobresalir.

Unknown dijo...

Algunos, Yorch, brillan tanto que queman todo lo que está a su alrededor :). Siempre es un riesgo.

Un telespectador más dijo...

Coincido bastante contigo, aunque en Modern Family es muy dificil quedarse con uno solo...

Me vienen a la cabeza Cassie en Skins o Gerogina en Gossip Girl (sobretodo al principio).

Saludos!

Adriii dijo...

Los robaseries es una fauna importantísima en esto de la tele :)

Tu recoplación es excelente y no sabría elegir porque todos son excelentes. Eso sí, me sorprende que no pusieras a Manny en vez de a Cameron. Bueno, comprendo... Cameron roba más... Manny es más en plan "eres el mejor" xD Castle no es que sea un robaseries... es que es LA SERIE. xD

Estaba pensando en añadir algun robaseries más.. pero es más complicado de lo que parece!

Barney es un claro robaseries y para mí Donna de El Ala Oeste se comía todas las secuencias donde estaba ;)

Crítico en Serie dijo...

En el último episodio de The Good Wife, Kalinda subía a otro nivel. Y cuando vi cómo se llevaba al subir al estrado, me acordé de ti y de tu adoración por este personaje. Completamente justificable (aunque la serie, de por sí, ya vale mucho, que conste).

Jaime Grau dijo...

Totalmente de acuerdo con Sue, pero yo antes que a Kurt pondría a Mercedes xD

Unknown dijo...

Una gran curiosidad me despierta Kalinda, no sabemos nada de ella y suponemos que siempre estará de nuestro lado, o sea del de Alicia, pero no lo sabemos a ciencia cierta. Cuéntame en la lista de quienes pensamos en ti cuando la vimos dar un paso adelante en el último episodio.

Walter es fenomenal y sí, a mí también me está resultando adorable que intente hacer de Celestina entre Peter y Olivia, mis niños más queridos.

Cameron, bueno, es que no hay forma de no parar de reírse con él. Incluso cuando lo veo en alguna parte del capítulo, sólo tengo que recordar el momento caneca vs. carro cerrado con la niña adentro para soltar la carcajada.

Sue Sylvester es genial, me ha salvado capítulos enteros de Glee, es la puta ama de esa serie, aparte de que yo a Jane Lynch la quiero desde hace un tiempo.

A ese señor llamado Nathan Fillion yo jamás lo he podido ni masticar ni tragar, y por eso no he podido ver Firefly, así que mejor no digo nada. :(