07 marzo 2010

Padres y Oscars

1.- "Parenthood" ha estado plagada de obstáculos desde que empezó a rodarse el piloto. Primero, una de las ejecutivas de la NBC falleció en el set; luego una de sus protagonistas, Maura Tierney, tuvo que retirarse de la serie para poder ser tratada de un cáncer de mama y, como resultado, el estreno se retrasó desde el otoño hasta el pasado martes, con Lauren Graham en su lugar. Se volvieron a rodar algunas escenas del capítulo, se cortaron otras y el resultado no es para tirar cohetes, pero tampoco es horrible. Es un poco el intento de la NBC de tener su propio "Cinco hermanos", aunque los Braverman parecen más de andar por casa, y menos cool (y menos drama queens), que los Walker. En el piloto te cuentan las líneas básicas de todos los integrantes de la familia (poniendo más hincapié en los dos protagonistas de facto del show, Graham y Peter Krause), e introducen algunas gotitas de humor para que no nos olvidemos que "Dulce hogar, a veces" (la película en la que se basa) era una comedia.

Aún tiene mucho camino que recorrer, por supuesto, y hasta que no vea más episodios no puedo decidir si sigo con ella o no. En lo que sí se ha puesto bastante énfasis desde la crítica estadounidense es en el hecho de que el hijo de Krause sea "especial" (Sepinwall habla aquí de eso y de otros personajes que también son "especiales" y cómo sus creadores eligen retratarlos. No lo leais si no queréis saber qué le pasa al niño) y el modo en el que la serie cuenta esa relación, que toca a Jason Katims de un modo muy personal. Desde luego, es uno de los retratos más cuidados del piloto, y será interesante ver por dónde lo llevan. Y no, Lauren Graham no hace de Lorelai, en su mayor parte.

2.- Esta noche se celebra la 82ª edición de los Oscars, una ceremonia que presentarán al alimón Steve Martin (en la que ya es creo que su tercera ceremonia) y Alec Baldwin, y en la que casi todo el mundo espera una dura competencia entre "Avatar" y "En tierra hostil" por los premios más importantes de la noche. Para elegir la mejor película entre las 10 nominadas, el sistema de votación es diferente al de otros años, ya que han recuperado el que había hasta 1943 (cuanto había una decena de candidatas a mejor film), que se basa en el voto por preferencia, del 1 al 10, de cada una de las nominadas. "The Guardian" explica cómo funciona y se pregunta si beneficiará más a la película de James Cameron, a la de Kathryn Bigelow o a alguna otra. Hay capacidad para la sorpresa, claro, pero el diario también recuerda que, en 1939, este sistema favoreció a "Lo que el viento se llevó" frente a "El mago de Oz", "La diligencia", "Caballero sin espada", "Cumbres borrascosas", "Adiós, Mr. Chips" y "La fuerza bruta", un grupo de candidatas a mejor película que se considera el más fuerte de toda la historia de estos premios.

En los últimos días, "Precious" ha arrasado en los Spirit Awards, lo que aún hace más favorita, si cabe, a Mo'Nique para ganar como mejor secundaria, y en la categoría de mejor película extranjera se suceden los rumores sobre quién podría arrebatarle a "La cinta blanca" un Oscar que parecía seguro (lo único cierto es que no hay nada cierto), y las opciones de "En tierra hostil" de llevarse el premio a mejor película se han visto disminuidas después de que la Academia prohibiera a uno de sus productores ir a la gala, tras saberse que había hecho campaña para pedir a los académicos que no votaran a "Avatar" (lo que creo que la Academia no permite). Mientras tanto, Sandra Bullock ya se llevó ayer el Razzie a la peor actriz por "Loca obsesión", y fue a recogerlo haciendo gala de un gran sentido del humor. Es muy probable que cierre la semana con un premio más apetecible.

Música de la semana: Jeff Bridges es favorito claro para ganar el Oscar a mejor actor por "Corazón rebelde" (título en España de "Crazy heart"), y la película también tiene bastantes opciones de llevarse el premio a la mejor canción por "The weary kind", de T-Bone Burnett y Ryan Bingham. Burnett ya estuvo nominado por la banda sonora de "Cold Mountain".

6 comentarios:

frasq. dijo...

mhmhm yo con los Oscars me encuentro siempre en un dilema. Nunca sé si se lo darán al más esperado o al que parecía menos previsible. La Academia es así XDD

De todas formas, esto del cambio de modo de votación no me tiene muy contenta tampoco. En unas horas veremos la magia que nos depara el Kodak este año ^-^

Have fun!

satrian dijo...

Lauren tiene que cambiar de interpretación a menudo en el episodio y lo cierto es que lo pasa con nota, pero el diálogo del comienzo del episodio me recordó con nostalgia a tiempos pasados, Lauren hablando como una ametralladora.

Unknown dijo...

Hablar como una ametralladora se le da bien a la Graham, no me extraña que los guionistas exploten esa cualidad.

OsKar108 dijo...

De momento quiero ver más de Parenthood para ver si "me quedo con ella" la verdad que el piloto (como tal) que no estuvo mal (pese a cierto toque de "prisa" por meter todo lo posible en el mismo) aunque yo espero un poquito más de comedia, a ver si es así.
Como aprovechen mucha la "rapidez de dicción" de Lauren Graham me van a volver loco, que Las Chicas Gilmore la he visto doblada y leer a esa velocidad es lo que más miedo me ha dado siempre de ver las series a ritmo USA.
A ver que tal los Oscar esta noche xD.

¡Saludos!

LiPooh dijo...

Yo tampoco sé si me quedaré con Parenthood. Esperaré un par de capítulos. Se nota que el personaje de Lauren lo cambiaron un poco adaptandoselo así que en algunas escenas me recordaba inevitablemente a Lorelai.
Qué bien me cae Sandra Bullock haciendo gala de su mejor humor. Veremos que pasa esta noche con los Oscars...
Saludicos

Unknown dijo...

Yo he visto sólo 15 minutos de Parenthood, por lo que tendré algo de vergüenza y no comentaré todavía. Lo que sí sé es que yo sí veo a Maura Tierney haciendo ese papel y hablando rápido y todo lo que requiriera. Este dolor secreto que llevo en el alma de no verla a ella allí, hace que haya visto esos 15 minutos en tres tandas y aún no termine el episodio. Y eso que Graham me gusta por montones.

Lo otro es que no me gusta otro de los actores, por el cual tampoco he podido seguir con SFU. Pero son locuras mías, eso se me quita con el tiempo. Así que comentaré más adelante Parenthood, porque ahora no tengo argumentos sino sensaciones.

PD. Daría lo que fuera por tenerte en twitter durante la gala de los Oscars. :(