16 mayo 2010

Ronda rápida de domingo

1.- Al final, con los comentarios sobre la cancelación de "Héroes" y "FlashForward", se nos olvidó añadir que la NBC había dado carpetazo a uno de sus buques insignia durante dos décadas, "Ley y orden". El veterano proedimental se ha quedado a una temporada de superar a "Gunsmoke" como el drama más longevo en el primetime estadounidense, pero aunque la serie original pase a mejor vida, la franquicia goza de mejor salud que la de "CSI". Además de la adaptación inglesa (que en España emite AXN con el título "Londres distrito criminal", o algo así), la temporada que viene habrá una "Ley y orden: Los Ángeles", o LOLA, una abreviatura que ya está convirtiéndose en una fuente de diversión inagotable para los periodistas especializados en televisión en USAmerica. Y, a este paso, "Ley y orden: UVE" acabará igualando las 20 temporadas de su hermana mayor, porque creo que empezarán la novena habiendo recuperado parte de la audiencia que perdieron cuando "The Jay Leno Show" los desplazó a las 9.

2.- Voy con un poco de retraso con la segunda temporada de "El mentalista", pero sigo teniendo la sensación de que los casos no están a la altura de Patrick Jane (o igual es que él los soluciona demasiado rápido). Curiosamente, a Jane le vendrían de perlas los casos que están sacándose de la manga últimamente en "Castle", bastante más retorcidos (en eso se nota la mano de los dos ex guionistas de "Medium" que trabajan ahora ahí, René Echevarría y Moira Kirland). Sin embargo, en "El mentalista" están llevando mejor la relación entre Jane y Lisbon, asentada definitivamente en el compañerismo. Pero ya sabéis que lo mío con Castle y Beckett es un poco patológico, así que no me hagáis mucho caso.

3.- Entre las series nuevas que la ABC tiene para la próxima temporada figura "Body of evidence", la culpable de que Dana Delaney tenga que dejar "Mujeres desesperadas". Leyendo su sinopsis, sobre una neurocirujana que trabaja ahora de forense, no puedo evitar que me venga a la cabeza Kay Scarpetta, la forense creada por Patricia Cornwell. Sé que esto puede acabar derivando más hacia "Crossing Jordan" (que yo no soportaba), pero soy optimista. Y otro proyecto que pinta bien, esta vez en Fox, es "Ride-along", una creación de Shawn Ryan que sigue a un grupo de policías de Chicago que investiga una trama de corrupción en el cuerpo.

4.- Los finales de temporada de la semana que viene van a ser divertidos. "Fringe" apunta a acabar como una película de superhéroes (lo que a mí no me importa lo más mínimo), es decir, por todo lo alto; me estoy imaginando el camino que va a tomar "Bones" (como siempre, gracias a una interesante, y lógica hasta cierto punto, evolución de Brennan); el final de "30 Rock" se posiciona como una completa locura aún más absurda si cabe, y el de "The good wife" va a ser intenso, intenso (y no hace falta que nos digan la orientación sexual de Kalinda, que ya ha quedado muy clara de ese modo sutil marca de la casa). Por lo menos queda el consuelo de que "Glee" llegará hasta junio. El martes, se verá el episodio dirigido por Joss Whedon y con Neil Patrick Harris de invitado especial. Por cierto, el número de Kurt de esta semana (una icónica canción del musical "Gypsy"), incluía un estupendo homenaje (otro) a la película "Chicago".

5.- Llevo una temporada que, prácticamente, lo único que veo en YouTube son entrevistas a Tina Fey. La culpa de todo la tiene ésta en "Friday Night with Jonathan Ross", en la BBC, en la que promocionaba "Noche loca". A través de los vídeos relacionados que aparecen a la derecha llegué a un breve momento en un programa francés en el que Fey y Steve Carell responden a preguntas enviadas por los espectadores. Estaría viendo entrevistas de estos dos todo el día. Por cierto, que Fey debería entrar en la categoría de "mejor risa" que las chicas de "Con series y a loco" casi instauraron para Christine Baranski.



Música de la semana: Una cosa le reconozco a "Castle", y es sacarse de la manga de vez en cuando unas selecciones musicales estupendas. Esta semana, el capítulo se abría con "Working man's blues", de Aceyalone, un rapero de Los Ángeles.

8 comentarios:

satrian dijo...

Ojalá salga algo parecido a kay Scarpetta de la serie de Dana.
El mentalista está un poco aburrida últimamente, y es cierto que Castle ha mejorado en cuanto a los casos, aunque la relación de los protagonistas con ese tercer hombre en medio, no es que me esté gustando mucho.
Y estoy deseando ver el final de The Good Wife.

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Se nota que, con la nueva serie de Dana Delany, la ABC está buscando la línea procedimental que ya inició con Castle (aunque, menos mal, sé que la cadena nunca llegará a los límites de la CBS). Hablando de Castle y de Jane, coincido contigo y con satrian en que los casos de The Mentalist andan últimamente muy flojos a diferencia de los de la serie de Fillion (he notado bastante mejoría, que siempre me han parecido un poco facilones). Por cierto, Trucco me parece un tío interesante, pero la línea sentimental con Beckett anda bastante forzada. Y aunque, yo sí veo química en la pareja protagonista, últimamente está muy de capa caída (os doy la razón total :D).

Ya sabéis que con The Good Wife no puedo ser objetiva, ¡cómo estoy viviendo esta recta final de temporada!

Y sí, Marina, aunque la risa de la Baranski es muy grande, gracias por recordarme la de Tina Fey. Me meo con ellas, qué divas :)

Un saludo!

Unknown dijo...

Trucco está muy bueno, Elsa, puedes decirlo directamente (ya lo estaba en BSG) :). Me creería más que Castle y Beckett vayan haciéndose amigos y desarrollando una amistad cada vez más estrecha, a que empiecen con el rollo romántico. No tienen la chispa de Booth y Brennan y tampoco la gran dinámica que había con Crews y Reese en Life (de las mejores parejas de detectives reciente), ni siquiera ese algo que hay entre los dos protas de Ley y Orden: UVE.

Alejandro A dijo...

cuando veía ese momento en Glee creí hasta que era la misma canción de Chicago, fue un agradable guiño a la película, de Body of Evidence espero como tu que no se parezca a Crossing Jordan yo nada más duré dos capítulos con esa serie aunque por ahí apuntaban más a compararla con Bones, la veré por Dana Delany

Crítico en Serie dijo...

MacGuffin, la longevidad de L&O:SVU no está tan clara. De forma incomprensible la NBC la puso a las 21.00h de cara al año que viene en su primer esbozo de programación, para que así sea el lead-in de Lola. Algo que no comprendo: este año ha quedado clarísimo que en cualquier horario que no sean las 22.00 no le va tan bien y creo que LOLA no necesita tarjeta de presentación. Por cierto, la próxima temporada de la Hargitay es la 12ª. Los que llevan unas 9 son los de L&O:CI.

Unknown dijo...

¿12 ya? Sí que estoy mal informada :). El cambio de horario ha extrañado a muchos críticos porque, como bien dices, cuando Jay Leno los desplazó a las 9 lo pasaron muy mal. Veremos qué pasa.

titania (Verónica) dijo...

Ay Marina, que aún me estoy riendo con el vídeo de Tina Fey y Steve Carell, gracias... le tengo ganas a la peli, a ver si engaño a alguien para que me acompañe a verla (¿o me espero a la VO? es que verlos doblados creo que no va a colar y aquí no hay cines en VO...)

Unknown dijo...

Lo cierto es que la peli no tiene demasiada buena pinta, pero sí que he leído que ellos dos son graciosos juntos.