09 junio 2011

Antes de las nominaciones

1.- La primera fase en el proceso para elegir los nominados a los próximos premios Emmy está a pleno rendimiento. La web oficial de los galardones ya ha publicado el listado de todos los que se presentan a todas las categorías, listado que utilizarán los académicos para votar a sus candidatos. A veces resulta curioso echar un vistazo a esas papeletas kilométricas (algunos de los PDFs superan ampliamente las 100 páginas) para ver qué estrategia siguen los que se presentan, o si siguen alguna. En "Tío Oscar" repasan las categorías de interpretación, apuntando los casos más significativos. Por ejemplo, Elisabeth Moss compite como actriz principal por "Mad Men", mientras Rob Lowe se presenta como actor protagonista por "Parks & Recreation". El jaleo entre invitados y secundarios a veces es bastante notable, y siempre es divertido cómo la categoría de invitada de drama está casi llena de actrices famosas que han pasado por "Ley y orden: UVE". En este primer listado no se incluyen los capítulos que los actores envían para que se juzgue su trabajo. Eso se hace más adelante.

2.- Por estas fechas, el blog "The Envelope" del diario "Los Ángeles Times" organiza varias proyecciones de series con posibilidades de ser nominadas, seguidas de un encuentro con su creador y con parte del reparto. Nunca cuelgan el evento entero, sólo fragmentos de la conversación, pero suele haber cosas curiosas y divertidas en ellos. Por ahora, pueden verse los de "Justified", "Shameless" y "Mad Men", y tienen programadas dos mesas redondas sobre "familias alternativas", con gente de "True Blood", "Raising Hope", "Sons of Anarchy" y "Parenthood", y sobre frikis, con participantes de "The Big Bang theory", "Community" y "Glee", entre otros.

3.- Un clásico de las temporadas de premios son las mesas redondas de "The Hollywood Reporter". Las hacen para los Oscars y para los Emmys, y además de fragmentos, a veces pueden verse completas (suelen durar una hora). Resultan interesantes porque, a veces, desvelan ciertos aspectos del funcionamiento de la industria o de cómo se preparan determinados actores. Hasta el momento, pueden verse las mesas de los actores de drama, los showrunners de comedia, los de drama y actrices dramáticas.Toda la sección especial de los Emmy merece la pena, hasta un pequeño artículo que explica que las nominaciones de los Critics' Choice Awards se hicieron a través de una página de Facebook. Por cierto, si os interesa, también podéis echar un ojo a lo que se cuece por el Festival de televisión de Montecarlo, que siempre atrae a unos cuantos actores de series estadounidenses.

4.- Finalmente, las candidaturas a los Emmy no se harán públicas hasta el 14 de julio, pero Fox (que es la encargada de retransmitir la gala en septiembre) ya ha anunciado que la presentadora será Jane Lynch, que ganó el año pasado a la mejor secundaria de comedia por "Glee". La cadena que emite la ceremonia suele elegir a alguien de sus "empleados" para conducir la ceremonia, con suerte desigual. La CBS y la NBC acertaron de pleno en los años anteriores con Neil Patrick Harris y Jimmy Fallon, respectivamente, pero Fox fracasó estrepitosamente al dejar el asunto en manos de Ryan Seacrest y otros cuatro presentadores de realities, entre ellos Heidi Klum, Jeff Probst y Tom Bergeron ("Dancing with the stars"). Los críticos aún se acuerdan de aquel desastre, así que la opción de Lynch es jugar sobre seguro.

2 comentarios:

himsa dijo...

Offtopic: el martes vuelve Luther si si si!!! aunque parece que solo seran 4 episodios

http://www.bbc.co.uk/programmes/b0120z2z

Unknown dijo...

Bueno, son más de los que se decía originalmente (¡2!) :)