28 junio 2011

El tiempo pasa en Bon Temps

Abandoné "True Blood" en el primer capítulo de la segunda temporada. No fue premeditado, ni cuestión de un ultimátum en plan "si este episodio no me gusta, lo dejo". No pude superar la pereza de ver el segundo, y hasta hoy. Sin embargo, siguiendo esa tendencia que ni yo misma comprendo de leer sobre series que no veo, he ido manteniéndome al tanto de lo que se escribía sobre ella y de las reacciones de sus fans. A grandes rasgos, sé qué ha pasado con gran parte de los personajes, por lo que ver el estreno de la cuarta temporada (preestreno en España, que Canal+ no la emite hasta septiembre) no era una tarea tan ardua como podría parecer. De hecho, me sorprendió lo bien que podía seguir en general las tramas, y me imagino que, si continuara viendo la serie, terminaría de conocer a los personajes nuevos que me resultaban totalmente ajenos.

Dudo que lo haga, pero lo curioso es que me ha recordado no sólo lo ciclotímica e hiperactiva que puede llegar a ser, sino lo divertida que es cuando no se le va la pinza con giros extraños. De hecho, si algún día HBO decide hacer un spin-off, en webisodios o como sea, centrado en el Fangtasia y en el dúo Pam-Eric, sería la primera en verlo. Había olvidado lo tremendamente divertida que es ella con su pose de perdonavidas y sus one-liners, y Eric es mucho más interesante que Bill simplemente mirando a una cámara de televisión (esa escena en paralelo entre los dos, por cierto, es estupenda). Desde la primera temporada, he descubierto que han encontrado el modo de autoparodiarse y bromear consigo mismos (hay un par de frases de Sookie al principio muy claras en ese aspecto), y aunque siga sin encontrar la necesidad ni el interés de subirme de nuevo al carro, comprendo por qué, para muchos, el verano no empieza hasta que no regresa "True Blood".

Teniendo en cuenta que la principal razón para ver este primer capítulo de la cuarta temporada era el preestreno en pantalla grande que organizó Canal+ en Madrid, lo cierto es que la serie luce realmente muy bien en un cine (merece nominaciones técnicas a los Emmy como la que más), y también casi había olvidado que, si por algo destaca "True Blood", es por tener una gran banda sonora, que Nathan Barr construye con cuerdas y piano y que logra una atmósfera entre romántica, inquietante e irreal que es una pena que luego no se corresponda más a menudo con lo que ocurre en cada episodio. Y luego, de remate, se permiten que en los créditos finales suene esta versión de "She's not there", de The Zombies, a cargo de Nick Cave y Neko Case (sí, "Glee" también hizo versión de esta canción. Es lo mismo, pero no es igual).

9 comentarios:

Atticus dijo...

Increíble tu capacidad de escribir sobre series que no ves.

Unknown dijo...

Pero no puedo escribir sobre series de la que no sé nada, y no puedo diseccionarlas como si las siguiera. De True Blood vi la primera temporada y ahí paré, pero tenía curiosidad por ver cómo empezaba la cuarta.

Anónimo dijo...

Es curioso: a mi me pasó lo mismo vi la primera temporada y abandoné. No puedo con esos personajes "atontaos" y ese delirante argumento. Conozco a mucha gente que reconoce sus limitaciones y aun así disfrutan con esta serie: supongo que es lo que se llama "placer culpable" y no soy quien para juzgar porque a mi me pasa con Glee.

Anónimo dijo...

True Blood es una serie entretenida para el verano, con dosis de sangre y sexo a partes iguales... quizás más sexo que sangre y llena de gente de buen ver.
Aunque no sea una gran serie, resulta entretenida y te partes con lo absurdo de algunas situaciones, así como de los arrebatos que les dan a veces a los personajes.
Y sí, lo más destacable de la serie es la banda sonora: Bob Dylan, Johnny Cash, Beck... Me gusta ver los títulos de los episodios para saber qué canción sonará al final (normalmente suele coincidir).

Un telespectador más dijo...

Pues igual hasta ves el segundo como siga adelante la idea de verlo en la kdd todos juntos, que igual mojito en mano gana muchísimo jajaja

Saludos!

Unknown dijo...

Mojito en mano y con más gente alrededor, gana muchos enteros fijo :)

Xanti82 dijo...

Pues True Blood es mi serie favorita en antena y creo que la gente la menosprecia demasiado por sus elevadas dosis de sexualidad.

Unknown dijo...

No creo que el sexo sea la principal razón por la que menosprecia True Blood :)

OsKar108 dijo...

Yo me "bajé del carro" a los poquitos minutos de empezar el 5º (o fue el 4ºya no me acuerdo bien) de la 3ª temporada. Me di cuenta de que llevaba algunos capítulos viendola "porque estaba en la agenda semanal".

P.D. Aunque la de Nick Cave no está nada mal, me gusta más la original de The Zombies.

¡Saludos!