11 junio 2011

Medias naranjas

La "reina de los memes" no deja de lanzarlos, para animarnos de paso a resumir nuestro parecer sobre la temporada que se ha acabado, centrado esta vez en parejas televisivas. Sin embargo, en este caso, lo vamos a convertir en algo un poco diferente. ¿Qué tal vais de conocimientos salsarroseros de los actores de las series? Porque vamos a hacer una pequeña prueba de agudeza visual. ¿Sois capaces de averiguar quiénes son las respectivas parejas de las personas que salen en estas fotos? Habrá alguna que otra pista, no os preocupéis, aunque no premio (éste es un blog de presupuesto modesto), y podéis encontrar las soluciones en el primer comentario. No las miréis todavía, no seais aguafiestas.

Este señor tuvo su momento de gloria en los 80, y ahora está casado con una actriz que estuvo nominada a un Tony hace unos años y que ha empezado a adquirir cierto reconocimiento en los últimos meses. ¿Quién es ella? Y si sabéis por qué obra fue candidata a un Tony, mejor que mejor.

 
Evidentemente, la presencia de Jack Nicholson es sólo una pista para que lo identifiquéis a él, director con un Oscar en su haber como guionista. Hasta 2006, creo, estuvo casado con una actriz que protagoniza una serie de bastante éxito con ya unas cuantas temporadas a cuestas, y que salía en la película por la que él se llevó el Oscar. ¿Cómo se llama dicha actriz?

Y otro caso de actriz casada con un director, aunque esos dos llevan divorciados ya unos 15 años. Peter Dinklage también vale como pista, ya que era el protagonista de la película que ese director presentó al festival de Slamdance de este año. ¿Quién es su famosa ex-mujer, que se hizo realmente conocida en los 80, y con la que hizo un breve cameo en una película de Nanni Moretti?


No podían haber elegido una mejor actriz para hacer de madre biológica de Rachel Berry en "Glee", por su parecido físico con Lea Michelle y por su experiencia en los musicales de Broadway. El marido de esta actriz es otro que también ha demostrado que sabe cantar en varios musicales, aunque su trabajo actual en televisión no requiere que lo haga. ¿Os acordáis de su nombre?

No es éste el aspecto por el que esta actriz es más conocida, pero creo que se la puede identificar bien, ¿no? Su marido no es tan conocido como ella, pero gracias a la serie en la que trabaja ahora (con doble trabajo, además) es un poquito más famoso. ¿Quién es él?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues vamos a por las respuestas.

1.- Él es Alan Ruck, famoso por "Todo en un día", entre otras cosas, y está casado con Mireille Enos, que estuvo nominada al Tony por "¿Quién teme a Virginia Wolff?".
2.- El director es Alexander Payne, ganador del Oscar al mejor guión por "Entre copas". En la película salía su mujer de entonces, Sandra Oh.
3.- Este otro director es Alexandre Rockwell, que tuvo cierta fama entre los círculos indies de los 90. Hasta 1996, su mujer fue Jennifer Beals, con la que apareció en una escena de "Caro diario".
4.- Idina Menzel está casada con Taye Diggs, que si yo no recuerdo mal, es uno de los protagonistas de "Sin cita previa".
5.- De rubia cuesta un poco reconocer a la pelirroja Bryce Dallas Howard, cuyo marido es Seth Gabel, el agente Lincoln de "Fringe".

¿Habéis acertado muchas?

Francisco Vidueiro dijo...

menos mal que pusiste las respuestas porque no cazaba ninguna y me estaba agarrando curiosidad. Se muy poco de directores y parejas pero muy muy poco!!!

Fon dijo...

A Alan Ruck le tengo bastante asquito por ser tan mal actor, algo que demostró en "Persons Unknown". Y me dejas muerto con que esté casado con Mireille. La dos la acerté!! (la única, todo sea dihco). Idina es mujer de Taye Diggs? Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!! (ay que ponerse a tono con el tema de la entrada! xD).

Unknown dijo...

Idina y Taye, aemás, tienen unas apariciones en Barrio Sésamo realmente adorables.

titania (Verónica) dijo...

Sólo me sabía la última!!! muy interesante todo...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Pleno! Aunque para la última tiré de IMDB.

beaweah dijo...

Uff, qué pez estoy yo en estas cosas, sólo acerté la de Idina Menzel. Creo recordar que leí por ahí que se conocieron mientras hacían "Wicked".