26 marzo 2012

Las pelucas de la discordia

Parece mentira que puedan liarse las polémicas que se lían por culpa de un corte de pelo. O del color de ese pelo. O de si es liso o rizado. Aún resuenan los ecos de las iras de los fans más recalcitrantes de "Canción de Hielo y Fuego" cuando descubrieron que actores muy morenos (de cabello, que no de tez) como Lena Headey, Harry Lloyd o Emilia Clarke iban a interpretar en "Juego de tronos" a los muy rubios Cersei, Viserys y Daenerys, especialmente estos dos últimos (de la otra controversia, la de los ojos violeta de los Targaryen, hablamos en otra ocasión). Es un impedimento mínimo, nada que un buen pelucón no pueda remediar (o un buen teñido; Sophie Turner, que da vida a Sansa Stark, en realidad es muy rubia), y curiosamente, hace unos días dedicaron en "The New York Times" un reportaje al arte de escoger la peluca adecuada para un determinado personaje, y aprovechando el estreno de "Los juegos del hambre" y la controversia suscitada inicialmente por que la rubia Jennifer Lawrence fuera la morena Katniss, "USA Today" también tiene una pieza que versa sobre lo mismo, la importancia del peinado (y que añade el caso de Emma Stone, otra rubia natural que va tiñéndose de pelirroja o no según la ocasión).

En ambos artículos se desvelan casos de actrices que llevan o llevaron peluca para algunos proyectos, aunque desgraciadamente no mencionan los gloriosos peluquines de Nicolas Cage, Bruce Willis o Sean Connery, que confesó hace algún tiempo que ya llevaba uno en "James Bond contra el Dr. No". Julianna Margulies, por ejemplo, luce una en "The good wife" para no tener que estar alisando su pelo constantemente, y Morena Baccarin también llevaba otra en los primeros capítulos de "Homeland" porque su peinado, que lucía en "V", aún era muy corto. Si nos vamos al sector masculino, las rastas que Jason Momoa llevaba en "Stargate Atlantis" eran, en realidad, extensiones, y luego están las pelucas que se usan en flashbacks y demás, como las de "Revenge" o las que les cascan a actores con ya cierta edad cuando se dedican a contar algo de la "juventud" de sus personajes.

Eso sí, en cuanto a peinados, va a haber que estar muy atentos a "The Carrie diaries", esa precuela de "Sexo en Nueva York" para The CW de cuyo rodaje del piloto han aparecido ya algunas fotos, y el estilismo ochentero tipo "Buscando a Susan desesperadamente" puede ser de los que hacen historia, aunque es verdad que, por ahora, la cosa va más de chaquetas de colores chillones y pendientes más locos que los que llevaba Shelly Tambo en "Doctor en Alaska". No sé si en "Mad Men" alguna de las mujeres lleva peluca, aunque no lo parece, y lo más probable es que haya extensiones involucradas por ahí. Los moños de Joan son un highlight, por si no lo había dicho nunca.

P.D. podcastero: Y después de estas frivolidades, algo a medio camino entre la ligereza y lo sesudo con el nuevo programa de "Yo disparé a J.R.". El invitado de esta semana es Ramón Rey, de "Esta peli ya la he visto", con el que hablamos de la segunda temporada de "The Walking Dead" y todo lo que se ha comentado sobre ella. El resto del menú es el siguiente, y podéis encontrar todas las opciones de escucha y descarga en el blog.

- 0': El juicio de "Mujeres desesperadas"
- 8':"Missing"
- 15': "Bent"
- 23': La segunda temporada de "The Walking Dead" (con spoilers)
- 52': "Mad Men"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran post traido por los pelos.

Christina Hendricks tiene el cabello bastante finito por lo que sus peinados en Mad Men llevan siempre rellenos o postizos. Y hablando de asuntos capilares no sé si habeis visto el flequillazo de George Eads en los últimos capítulos de CSI. Me da que ha ido a la misma clínica que Hilario Pino con los mismos antiestéticos resultados.

Torpe Dama dijo...

Precisamente Christina Hendricks es pelirroja de bote, ella es rubia... Esos datos tan importantes y útiles que guarda mi memoria y luego no recuerdo qué hice ayer por la mañana.

Eternal Hope dijo...

Me parece increíble que cada dos por tres se cree polémica por la elección de un actor con un color de pelo distinto al de su personaje.

Supongo que se tratará de una minoría que siempre se hace oír más de la cuenta, porque sino, no lo entiendo, y los actores mayoritariamente ya han manifestado la misma opinión.

Hay un exagerado juicio de valor hacia ser rubia o ser moreno, o lo que sea. Lo que cuenta son las dotes interpretativas. Eso o se tiene o no se tiene, pero el pelo siempre se puede cambiar.

Unknown dijo...

Ya me parecía a mí que el pelo de Christina Hendricks en Firefly y luego en Mad Men tenía truco :)

Hace tiempo que no sigo CSI, pero George Eads ya tenía algunas "peculiaridades" con su pelo creo que por la octava temporada. Y se me ha olvidado comentar el spray con el que le disimulan a Hugh Laurie su calva de monje en House.

Renaissance dijo...

Enterarse de las pelucas de algunos actores ha sido una sorpresa, porque apenas se notan. Y, bueno, yo puedo quejarme de la mala peluca (o de las cejas) de algún personaje, pero no que el actor sea una mala elección por tener el color de pelo distinto...¡Para algo se inventó el farandol! Y si no, que se lo digan a Tom Hiddleston.

Anónimo dijo...

Les recuerdo a las personas de Mexico, centro y sudamerica que HBO latinoamerica estrena Game of thrones 2 simultaneamente el 1 de abril a las 9pm de hecho por la diferencia horaria sera antes que en EUA

SavemeBarry dijo...

Falta LA peluca XDD, la de Ginnifer Goodwin y su Snowhite. Emma Stone sera rubia adoptada pero le queda de lujo. Y las de Michel C.Hall en sus flashbacks son de multa y ejecución.

Unknown dijo...

No sé por qué, sospecho que Ginnifer Goodwin ya llevaba peluca en Big Love :)

Cujo77 dijo...

Pelucas y no se habla de Alias?
Supongo que ya daban demasiado el cante, pero a ritmo de 1 o 2 por episodio creo que deberian tener su hueco, y mas en este blog