18 junio 2013

Los casi famosos del Trono de Hierro

La tercera temporada de "Juego de tronos" puede haberse acabado hace ya más de una semana, pero las entradas sobre ella van a seguir apareciendo por los diferentes blogs durante buena parte del verano (más todavía en cuanto llegue Comic-Con y HBO empiece a anunciar oficialmente a los nuevos personajes de la cuarta entrega, y a los actores que ya tengan contratados para ella). Por supuesto, las diferentes inmersiones en trabajos pasados de sus actores es uno de los principales entretenimientos de los fans para pasar el rato hasta la próxima primavera, así que vamos a dedicar un "casi famosos" a algunos de ellos, completando uno que hicimos durante la primera temporada.

La carrera de Lena Headey es una verdadera mina para esta sección, porque se pasó años saliendo en un montón de películas y series sin que su cara terminara de hacerse famosa. "300" empezó a cambiar eso (y "Las crónicas de Sarah Connor"), pero hasta que llegó ese momento, Headey cubrió de sobra su expediente de cointas de época, como "El libro de la selva", aquella adaptación de Disney en imagen real del libro de Rudyard Kipling que dirigió Stephen Sommers, antes de "La momia", y cuyo protagonista era Jason Scott Lee, más conocido por dar vida a Bruce Lee en "Dragón", su biopic. Por cierto, que Lena Headey fue también una de las doncellas que trabajaban en Darlington Hall en "Lo que queda del día".

No, esto no es un ensayo de la primera temporada de la serie dentro de una tienda dothraki, sino "Triassic Attack", una de esas películas de Syfy del sábado por la noche que representó el segundo trabajo de Emilia Clarke al terminar en la escuela de interpretación. El argumento de aquella cinta era exactamente el que podríais esperar: un joven indio que tiene un museo de curiosidades resucita accidentalmente a unos dinosaurios. Por suerte para ella, el éxito de "Juego de tronos" le va a permitir hacer otras cosas, como "Spike Island", una cinta de próximo estreno sobre cuatro chavales que quieren ir a un concierto de los Stone Roses, en 1990.

Para quienes os hayáis acostumbrado a ver a Charles Dance como Tywin Lannister, o incluso como el inquietante señor Tulkinghorn de "Bleak House", encontrárselo de repente con la caracterización, muy a lo "Acción mutante", de su personaje en "Space truckers" puede ser un impacto. Claro que esa película, con Stephen Dorff y Dennnis Hopper y dirigida por Stuart Gordon, debe ser toda ella un impacto. Dance tiene tras de sí una carrera muy larga, así que es normal encontrarse con cosas como ésa, como "Desvío al paraíso" (que hizo junto a Assumpta Serna) o como "Ali G anda suelto", que es de donde procede ese vídeo que ha circulado como la pólvora por Internet en las últimas semanas.

Claro, que Iain Glen tampoco se queda corto en cuanto a variedad de papeles en su larga trayectoria. Sí, todos sabemos que salía en "Tomb Raider", que su primera película fue "Gorilas en la niebla" y que también hemos podido verlo en la segunda temporada de "Downton Abbey", pero también ha podido aparecer en proyectos más de arte y ensayo, como quien dice, como "Rosencratz y Guildenstern han muerto", en la que Tom Stoppard llevaba al cine su propia obra de teatro sobre estos dos secundarios muy secundarios de "Hamlet". A ellos los interpretaban Tim Roth y Gary Oldman, y Glen era el mismísimo príncipe de Dinamarca.

Hasta que le tocó en suerte el papel de Brienne de Tarth, Gwendoline Christie se había dedicado sobre todo al teatro. La foto pertenece a una representación de "Cimbelino", de Shakespeare, en Londres en 2007 (a cargo de la prestigiosa compañía Cheek by Jowl), en la que Tom Hiddleston era su protagonista principal. Christie tendría, dos años después, un pequeño papel en "El imaginario del doctor Parnaso" y, después de entrar en "Juego de tronos", se la ha podido ver en "Wizards vs. Aliens", la serie de aventuras infantiles creada por Russell T. Davies para BBC.

Para terminar, hagámoslo con dos capítulos de la tercera temporada de "Doctor Who" que proporcionaron un par de actores a la serie. Uno de ellos era Harry Lloyd, alias Viserys Targaryen, y el otro era Thomas Brodie-Sangster, al que yo recuerdo más por su papel de alumno de internado inglés en 1913 que como hijo de Liam Neeson en "Love actually". Y el listado iba a acabarse aquí, pero resulta que Ellie Kendrick, que interpreta a su hermana Meera Reed en "Juego de tronos", se hizo conocida, primero, siendo la protagonista de "El diario de Anna Frank" para BBC y, justo después, fue Julieta en una representación de "Romeo y Julieta" en el teatro Globe londinense en el que Romeo, para darle un giro diferente, era negro. He aquí la prueba.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Charles Dance para mí siempre será el malo malísimo con un ojo de cristal de "El Último Gran Héroe".

Renaissance dijo...

De Charles Dance conocía su aparición en El chico de oro (que me gustaba horrores cuando era niña), pero no me acordaba de su papel en Space Truckers...que por otro lado, era una serie B bastante simpática.

Unknown dijo...

Charles Dance ha estado en todas partes, literalmente.

Raquel dijo...

A mí personalmente me hizo mucha ilusión encontrarme a dos de los actores de Skins: Joe Dempsie (Gendry) y Hannah Murray (Gilly)