13 diciembre 2006

Curiosea, que algo queda

MacGuffin tenía un poco abandonada una de sus especialidades, las curiosidades. Bueno, pues aquí os dejo una pequeña ensalada de ellas:

  • Lisa Kudrow fue la primera opción de los productores de "Frasier" para el papel de Roz, la productora del programa del doctor Crane. Llegó a rodar el piloto, pero decidieron prescindir de ella porque, aunque era muy divertida, no aguantaba bien las escenas frente a Kelsey Grammer. Su sustituta fue Peri Gilpin, una elección muy buena, y a las pruebas me remito.
  • Hace un par de semanas, la Sociedad de Radio y Televisión de Hollywood organizó un encuentro con Seth MacFarlane ("Padre de familia"), Greg Daniels ("The Office"), Damon Lindelof ("Perdidos"), Amy Sherman-Palladino ("Las chicas Gilmore") y Ron Moore ("Galáctica") en el que hablaron de la situación del panorama televisivo estadounidense. Pero lo mejor llegó cuando contaron sus encontronazos con los "censores" de las cadenas, y Moore explicó que habían tenido problemas con las escenas de sexo de "Galáctica" porque los ejecutivos no querían que se mostrara "sexo rítmico". Se admiten sugerencias sobre lo que es esto, exactamente.
  • El primer beso interracial de la tele yanqui fue entre Kirk y Uhura en "Star Trek". Actualmente, lo que más llama la atención son sus pintas. Que tome nota el estilista de "Operación Triunfo"...

Por cierto, Nichelle Nichols (Uhura) estuvo una temporada reclutando astronautas para la NASA entre la comunidad negra.

  • La polémica estúpida del mes (en USAmerica, por supuesto) es si Zach, el amigo de Claire en "Heroes" es o no gay. La pregunta, sin embargo, es otra, ya que Thomas Dekker va a ser el protagonista de "Las crónicas de Sarah Connor" en Fox. ¿Cuánto tiempo podrá seguir "salvando a la animadora"?
  • Matthew Fox ("Perdidos") jugó al fútbol americano en la Universidad de Columbia, así que no es nada raro que haga de entrenador de un equipo de fútbol americano en "We are Marshall", junto a Matthew McConaughey. Además, en la película encontramos a otro actor que se ha hecho famoso gracias a la tele, Ian McShane ("Deadwood").
  • Y el vídeo vintage del día... ¿Os acordáis de "Los Aurones"?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Heroes creo que se juega con la orientación sexual de Zach más que nada para crear el "¿Siente algo por Claire o no?".

Álex dijo...

Estaría bien poder ver el encuentro ese de creadores de tv, debe ser muy interesante.

En cuanto a lo de Zach, más menos se dejó caer, pero quizás con eso de que va a aparecer en la serie sobre Sarah Connor no les interesa que el chaval interprete a un gay. Es una pena porque la relación Claire-Zach de amistad me gustaba mucho. Aunque tras SPOILER HEROES 1X11 el borrado de memoria no sé yo sin van a seguir siendo amigos.