19 diciembre 2006

La canción del metro

Ahora que está de moda que las teles pongan películas de temática navideña, yo rompo una lanza en favor de una comedia dramática inglesa, dirigida por Kenneth Branagh en 1992, que seguía a seis amigos de la universidad que se reunían, varios años después, en la casa de campo de uno de ellos para pasar el fin de semana de Año Nuevo. "Los amigos de Peter" reunía a un grupo de actores ingleses, muchos de los cuales habían sido colegas en la universidad de Cambridge, que, casi 15 años después, se han convertido en profesionales muy respetados, con diversos premios en su haber, desde Copas Volpi del Festival de Venecia hasta Oscars y Globos de Oro.
Stephen Fry, Emma Thompson y Hugh Laurie habían coincidido todos en el grupo Cambridge Footlights, y a ellos se les unieron Imelda Staunton, Kenneth Branagh (que entonces estaba casado con Thompson) y, en esta película, Alphonsia Emmanuel. Thompson, Laurie, Fry y Staunton han seguido apareciendo juntos en varias películas. Pero a lo que íbamos... Decíamos que muchos de ellos tienen ahora fama de actores serios, una imagen que salta por los aires con esta "canción del metro" con la que empieza "Los amigos de Peter" y que, como su título indica, une estaciones del metro de Londres con versos bastante ridículos a ritmo de can-cán. Que la disfrutéis.

4 comentarios:

maest dijo...

También hay otro video de la canción en youtube con subitulos. Estaría genial visitar Londres haciendo esa 'ruta' :) :)

Anónimo dijo...

"Mind the gap!" Casi un himno en Londres xD

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado ese principio. Y su continuación, los títulos de crédito con la canción de Tears for Fears... Bueno, es que me has tocado un punto débil con esa película. La mejor de Kenneth Branagh, sin duda, antes de ponerse pesado con Shakespeare.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.