10 diciembre 2006

La misión de un héroe


ALERTA SPOILERS: Esta vez, es "Heroes" la serie de cuya primera temporada quizás se cuente alguna que otra cosilla importante en esta entrada. Estáis avisados.

Otra serie más que se va de vacaciones todo el mes de diciembre y parte del de enero. Lo cierto es que el episodio final de otoño de "Heroes" no fue demasiado diferente de los diez anteriores, ya que todos han terminado con el consabido "to be continued" y un cliffhanger. Sin embargo, en éste se abren muchas incógnitas de cara a los capítulos finales hasta mayo. Los caminos de casi todos los personajes han confluido en Odessa, Texas, la ciudad de la animadora Claire, y los que no se han cruzado allí, están relacionados de alguna extraña manera. Por ejemplo, el tatuaje misterioso de Jessica-Nikki, que tiene exactamente la misma forma reptiliana que el colgante del haitiano bloquea-poderes que trabaja para el padre de Claire, o Horn-Rimmed Glasses (gafas de montura de cuerno, o concha), como se le conoce en EE.UU. por esas gafas retro que parecen sacadas directamente de "JFK".
Éste sigue igual de ambiguo que siempre (¿qué será ese secreto que el haitiano le cuenta a Claire?) y su táctica para "curar" a Sylar le sale mal, y parece que se lleva a Eden por delante. Por cierto, Sylar es un clásico archivillano, y está bastante logrado su leit-motiv de ir adquiriendo los poderes de los otros superhéroes al matarlos (¿dónde he leído o visto algo parecido? No soy capaz de acordarme...).
Lo que también se ha puesto realmente interesante es toda la trama de la bomba que arrasa Nueva York. Isaac, el pintor, dibuja un hombre que explota, que bien puede ser el hombre radiactivo al que el FBI confunde en un principio con Sylar. Sin embargo, Peter está de repente muy enfermo y tiene una visión, en la que participan todos los personajes, y en la que ve cómo es él quien explota y provoca la detonación nuclear. ¿El sentido de todo esto? Habrá que esperar, claro.

P.D.: Cuando "Galáctica" se vaya a su vez de vacaciones, a mediados de este mes, ya comentaré más en profundidad lo que llevamos de tercera temporada. De momento, he de decir que el último capítulo que he visto, el noveno ("Unfinished bussiness"), hace buena aquella frase que decía el filósofo y físico francés Blaise Pascal: "El corazón tiene razones que la razón no entiende". Y va a traer cola, ya lo creo que sí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha lo de JFK tienes toda la razón...yo hice una predicción errónea en otro post y ya no me atrevo a especular aunque como el bloquea-poderes sigo desconfiando del padre de Claire

Anónimo dijo...

Y yo que creía que el último capitulo del año era el 10... No me he enterado hasta que he empezado a leer cosas que no me sonaban xD Así que nada, después de tragarme spoilers por mi ignorancia voy a poner el bitcomet ahora mismo xD

Anónimo dijo...

Ahora si, después de verlo :p

Pues creo que lo de la visión de Peter podría ser que, al estar junto a tanto heroe, su cuerpo no sea capaz de asimilar tantos poderes distintos y KABOOOOOM!

Álex dijo...

Vaya, me tengo que poner al día con Battlestar Galactica. Me encanta, pero siempre se me quedan atrasados los capítulos, porque nunca encuentro el momento perfecto para sentarme y disfrutarlos plenamente.

Edu dijo...

Yo pensaba que era "radioactivo man", pero me imagino que Peter "copia" sus poderes sin poder controlarlos, así que por ahí debe de andar el hombre. El tema de Sylar me recuerda a un montón de cosas, por ejemplo en Rising Stars según van muriendo los especiales el resto se vuelve más poderoso, no es lo mismo pero la motivación del asesino es parecida. Impresionante el final de Eden (no puedo evitarlo me caía bien).

Y pasando a Galactica :)

Me encantó "Unfinished bussiness", llegué a cada después de un día de curro de estos de mala leche a tope y me dejó como nuevo, ni que me hubiese peleado yo xD.

Mariló García dijo...

¿Y si el japones es el culpable de la explosion final con tanto ir y venir? ¿Y si es él con su katana el que corta las cabezas y no Shylar? Espero que no sea ésta la historieta. Pero el episodio 10 es de lo mejor que he visto nunca.