06 marzo 2007

Bromas privadas

"El informal" debe ser uno de esos programas que ganan en el recuerdo (y en YouTube, como este refrito de westerns-inmobiliarios), sobre todo las parodias y doblajes absurdos de "Colocón Colocón" con Tim Al Curry, Arnold "Maño" Schwarznegger y Michael Landon en "Autopista hacia el cielo". Durante una temporada, uno de sus chistes más recurrentes se hacía siempre que alguien tenía que coger un tren, un autobús, o lo que fuera, y la voz en off decía que "el 157 ya no para aquí". Ése es el número del autobús que va a Telecinco (y que es un coñazo), y su inclusión era, lógicamente, una broma privada entre la redacción del programa.
Además de los homenajes (como el de la foto, otro más hacia "Perdidos" en "Héroes". ¿Os habéis fijado en el número de la habitación de Mohinder?) y los "plagios", en las series son muy comunes estos chistes privados, ya sea entre el equipo o con los fans acérrimos y devotos. Los easter eggs, o huevos de Pascua, de "Perdidos" no son otra cosa más que eso: esos logotipos de Dharma que aparecen por todas partes, la inclusión de los números en los sitios más peregrinos, los tatuajes de Jack, que son los que realmente lleva Matthew Fox, o la ya famosa utilización de un Madrid-Barça, de la temporada 92-93, en "Flashes before your eyes"...
Aquí, muchas de esas bromas son pistas sobre el final de la serie, pistas de las que entenderemos el significado cuando sepamos de qué va todo, claro. Pero en otras series, los easter eggs son simplemente una diversión. De "House" recopilan unas cuantas en No sé qué, como la afición del doctor Wilson por "Vértigo", o que en la lista del TiVo de House esté "La víbora negra". Que yo recuerde ahora, hay otro par de ellas curiosas, al menos, como cuando Cuddy le dice a House que, al contrario de lo que él pueda decir, ella siempre ha sido una mujer (en alusión a su papel de transexual en "Ally McBeal") y cuando House supone, al ver a Cameron tan preocupada por un paciente obeso, que alguno de sus padres es también obeso, ya que ella es del Medio Oeste (la zona donse se sitúa Chicago, la ciudad natal de Jennifer Morrison).
En "Héroes", por supuesto, es una gran broma privada que el padre de Hiro sea George Takei, más conocido como Sulu en "Star Trek", y en otra serie muy dada a ellas, "Expediente X", se atrevieron a titular un capítulo como la hija de Gillian Anderson, Piper Maru. Claro, que siendo su padrino Chris Carter, no es difícil que lo hagan. Y, para terminar, en los episodios de "Urgencias" en los que se veía la lista de pacientes, algunos de ellos llevaban los apellidos de los actores de la serie, como Margulies o Clooney.

6 comentarios:

Tharasia dijo...

Aunque no deje nunca comentarios, leo tu blog todos los días, que conste. Es la biblia del cine y la tele. A tus pies ;-)
Saludos desde Soria (empezando a escribir el libro).
Un beso, espero verte pronto!!

Unknown dijo...

Nunca he puesto en duda su fidelidad, señora "Enciclopedia del Arte" ;-). Que sepas que tengo fichado tu blog...

jazzman dijo...

Precisamente en el capítulo de House de ayer (3x09) cuando la madre de la paciente le reconoce como el "doctor House" el exclama: "¿me conoce de la tele?".

Y ahora que recuerdo, creo que en "Friends" en la lista de precios de "Central Perk" ponían esos "easter-eggs" que mencionabas, aunque tendría que volver a investigar.

Saludos!

Unknown dijo...

Ayer, House incluyó un montón de bromas, como que guarde su "alijo secreto" de Vicodina en un libro sobre lupus ("Nunca es lupus").
Sí, yo también creo que las listas de precios del Central Perk incluían easter eggs. Ahí, las expertas son las chicas de ByTheWay :-)

Craig Gilligan dijo...

Cierto, nunca es lupus xD
En Perdidos el personaje de Artz era un easter-egg-broma a los fans, con el Doctor echando en cara a Hurley muchas de las "quejas" de los fans.
En Expediente X hicieron algo parecido en la octava temporada con una agente del FBI que era fan de los casos de Mulder y Scully.
Y los que son unos viciados de estos eater-eggs son Los Simpsons.

Anónimo dijo...

El otro día en Camera Café jugaban a la loteria primitiva, bueno al final resultaba que no habían selado el boleto, y juraría que el número que debían jugar y que ganaba eran los números chungos de Lost.