31 marzo 2007

Hitch está perdido

ALERTA SPOILERS: Le toca el turno a los capítulos 13 y 14 de "Perdidos". No sigáis leyendo si no los habéis visto.

El 14º capítulo de la tercera temporada de "Perdidos", "Exposé", parece haber seguido el guión de alguna de aquellas historias de "Alfred Hitchcock presenta", sobre todo al final, cuando empieza a hacerse patente que Paulo y Nikki están paralizados y que el resto de náufragos, desconocedores de esa circunstancia, van a enterrarlos vivos. Está muy claro que los guionistas tenían pensado hacer algún capítulo de este estilo, pero que no querían introducir un par de personajes nuevos para liquidarlos en el mismo episodio, así que nos presentan a Paulo y Nikki al principio de la temporada. La verdad, yo he disfrutado este capítulo enormemente.
Al principio, cuando Sawyer, Sun, Hurley y Charlie hablan sobre los dos "muertos" y se preguntan quiénes eran y qué hacían, recordaban también mucho a esas conversaciones de todo el pueblo alrededor del muerto que aparece en el bosque en "Pero, ¿quién mató a Harry?", una de las películas con más humor negro y más divertidas de Hitchcock (en la que, por cierto, debutó Shirley McLaine). Ha sido un acierto mostrar a Paulo y Nikki ir viviendo su propia historia a la vez que pasaban algunas de las cosas importantes de las dos temporadas anteriores, desde el accidente hasta el descubrimiento de la avioneta y la estación de la Perla, o el hallazgo de la maleta con las pistolas del agente Mars.
Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta de que lo que Locke ve en la tele en uno de sus flashbacks del capítulo 13, "The man from Tallahassee", es, casualmente, el capítulo de la serie "Exposé" que Nikki rueda al principio del episodio 14 (con un cameo del mismísimo Lando Calrissian). Lo que nos lleva a ese episodio centrado en Locke. Ahora, no sólo Jack está preso de los Otros, sino también Kate, Sayid y el propio Locke, si bien éste parece entenderse bastante bien con Ben, al menos hasta que éste le muestra a su padre (holy frak!). Además, Locke parece tener sus propios planes, que incluyen quedarse en la Isla a cualquier precio. Por otro lado, habrá que esperar qué hace Rousseau, ahora que visto a su hija. ¿Intentará recuperarla?
El próximo episodio se llama "Left behind", y se centrará en Kate. ¿Se intercambia ella por Jack? No hay que descartarlo...

P.D
.: Ya que estábamos hablando de Alfred Hitchcock, éstos eran los créditos de la última etapa de "Alfred Hitchcock presenta", con ésa muy reconocible "Marcha fúnebre para una marioneta", de Charles Gounod. De regalo, los títulos de crédito de "Vértigo", para muchos, la mejor película de Hitchcock, y una de las mejores composiciones de Bernard Herrmann.

6 comentarios:

Adri dijo...

a mi el 14 de perdidos me ha gustado mucho.. se que no avanza nada en la trama, pero me parece que es una genialidad como capítulo en sí..

A parte de que los flashbacks de dentro de la isla me encanta, estaba flipando al ver todo lo que habían hecho nikki y paolo antes que ninguno de los protagonistas..

lo de ver a toda la gente muerta me encantó xD

y la verdad es que lo han hecho muy bien, lo de meterles en toda la trama de la serie.. parece como si de verdad hubiesen estado xD

y el final me parece grandioso... esos personajes llegaron a lost para que les odiasemos y para que deseasemos su muerte.. y ahora van a morir enterrados vivos.. me parece tan cruel y genial a la vez xD

Unknown dijo...

Es estupendo, la verdad. La introducción de Paulo y Nikki en todos esos acontecimientos es muy buena ;-).

Anónimo dijo...

El capítulo de Exposé que está viendo Locke en el 3x13 no es el que está grabando Nikki, más que nada porque es cronológicamente imposible, ya que ella lo grabó 4 días antes de que se estrellara el avión, y Locke lo veía poco antes de quedarse paralítico, osea, 4 años antes de que se estrellase el avión :)

Como capítulo individual está bastante bien, pero no cuenta nada, se cargan a 2 personajes que podrían haber dado mucho más juego: por ejemplo, en sus flashbacks, cuando se reviven momentos antiguos, ellos podrían haber sido los causantes de algo gordo que pasó en la 1ª o 2ª temporada, pero no, sólo son espectadores pasivos... Así como también podían haber aprovechado el hecho de que Paolo es brasileño y que lo podían haber relacionado con los de brasileiros / portugueses de los últimos minutos del 2x24...

Anónimo dijo...

¡Ah! Y, mira, lee ésta noticia:

http://www.pizquita.com/noticia5164.html

Aclara bastante algunas cosas...

Anónimo dijo...

El episodio ha estado bien, aunque es cierto que no se entiende muy bien para qué diablos nos han presentado a Nikki y a Paulo.

Si os dais cuenta, éste ha sido un episodio de relacionar personajes, de contextualizarlo todo mientras se atan algunos cabos.

Uno de esos episodios en los que los creadores de "Lost" nos dicen eso de "chicos, sabemos lo que hacemos, lo tenemos todo planeado desde la primera temporada y todo va encajando, no hay modo de pillarnos".

A mí lo que me flipa es que vuelvan a rodar todo el follón de la playa, con el accidente recién producido (con los consiguientes quebraderos de cabeza que tiene que dar que los personajes lleven el mismo peinado que el primer día, que todo parezca igual, etc.), sólo para poner a Nikki corriendo por allí...

Mariló García dijo...

Por partes.
Para mi la mejor peli de Hicth, o la que al menos más me gusta y no me canso de verla es La soga.
En cuanto a Perdidos, primero, puede que el perro los desentierre (porque si no iba a tirar de la manta?) o que alguien por los diamantes y la avaricia los desenterrase. Pero yo prefiero que se queden bajo tierra.
Creo que sí tiene sentido que los matasen. Jack lo dice en una de esas frases nada gratuitas. Y es que para sobrevivir hay que estar unidos, los que no se unan al grupo morirán. Por eso, sale todo el follón del avión del comienzo, cuando aún no sabían nada de nada. De hecho esta pareja también recuerda a Adan y Eva, los esqueletos... ¿moririan esos dos también por no inolucrarse en el grupo) En fin, Lost es la leche, la pena es que termine el 23 de mayo.
De todas formas teneis un monton de cositas en mi post en:
http://yonomeaburro.blogspot.com/2007/03/enterrados-vivos-en-perdidos.html