20 marzo 2007

Pecados de "couch potato"

Emular a Homer Simpson o Al Bundy y ser un genuino couch potato, puede parecer fácil, pero no lo es. Las tardes de los fines de semana son las más propicias a ello, pero la programación ayuda muy poco. "Humor amarillo" está bien para reírte un rato, pero las castañas de los japoneses también pueden saturar. Las películas basadas en hechos reales (genuinos "troncoflines") ni siquiera soportan un visionado con ánimo de destrozar el argumento y echarse unas risas, y la nueva moda de los programas de testimoños, el polígrafo y los "buscadores de historias" varios amenaza seriamente con fundir las neuronas de los espectadores.
Sin embargo, los mejores momentos para practicar el couchpotating son las mañanas de sábados y domingos. Las sesiones de revival de Cuatro se merecen un premio por recordarnos que la máxima de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" no es siempre cierta. Los tupés de David Hasselhoff en "El coche fantástico" son indescriptibles, y el vestuario camp y hortera de la "Galáctica, estrella de combate original" es sonrojante. El vestuario y los peinados era también lo que peor ha envejecido de "V", pero la trama de ésta sigue siendo bastante actual. Incluso diría que podría ser una buena candidata a una reencarnación en el siglo XXI como la de "Galáctica". Además, creo que no voy a poder soportar más repeticiones de "El equipo A" y de "MacGyver", a las que el paso del tiempo ha pasado factura. Y de qué manera.
Hace falta mucho entrenamiento para tragarse sin respirar "Embrujadas" y "Nikita", por ejemplo, o ser capaz de acordarse de que el protagonista de cierto telefilme hacía de malo en otro donde intentaba matar a su mujer antes de que ésta descubriera que tenía un hijo secreto y se largara con todo el dinero. Eso sólo está al alcance de los genuinos profesionales del mando, la Coca-Cola y las patatas fritas.

P.D.: Con un día de retraso, pero aquí va la selección musical para esta semana. Os dejo el enlace, porque tengo algunos problemas con los reproductores empotrados. Y la elegida es... "Don't leave me now", de Amparanoia y Calexico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor que el coach potatismo se refuerza, si eso fuera posible, con los canales de TDT clónicos y sus constantes repeticiones. Yo confieso que el otro día me tragué dos capítulos de Médico de Familia y otros tantos de Ellas son así, por no hablar de mi renovada adicción a Dawson Creceh
¿Qué me pasa, doctor?

Unknown dijo...

Bueno, el zapping compulsivo también lleva directamente al couchpotatismo... Lo de Médico de Familia es serio, eh, yo me lo haría mirar :-)

jazzman dijo...

Tengo la TDT y ni aún así estoy enganchado al couchpotatismo, hay muy poco decente, y menos para estar horas y horas enganchado, está claro que en USA es distinto. Yo soy de los que prefiero ver cosas sueltas como 'House' y alguna que otra vez 'Anatomía de Grey', poco más, el p2p se impone, con Heores a la cabeza.

Por cierto, hablando de TDT, el domingo por la noche estrenaron en el canal SET 'Mujeres desesperadas' (por fin una buena serie en este canal) que como no me engaché en su momento, quizás sea una buena razón para engancharse.

Saludos!

Unknown dijo...

La primera temporada de Mujeres Desesperadas está muy bien. No te dejes engañar por esa pinta de culebrón, porque es mucho más.

Anónimo dijo...

Yo como de pequeña no veía mucho la tele, en la adolescencia tuve una época en la que era la reina del couchpotating (para compensar :P). Ahora no lo practico en absoluto... aunque he de reconocer que si después de ver algo en el vídeo (suelo grabar CSI y verlo el sábado), lo apago y hay un troncoflín, es difícil despegarme del sofá.

salu2

Anónimo dijo...

En mi defensa diré que era el capítulo con Nacho Martín persiguiendo aviones para beneficiarse a la cuñá.

Unknown dijo...

Gensanta... :-)

Anónimo dijo...

Queridos hermanos, creo que el couchpotating se lleva en la sangre.
Está claro que todos hemos pasado fases, sobretodo adolescente de potatismo total.

Pero no hay que avergonzarse, así es como se forjan los espíritus.

¡Viva la teligión! So say we all.