19 marzo 2007

Personaje busca nueva serie de éxito

Desde hace unas semanas, la comidilla en casi todos los blogs de televisión es el spin-off de "Anatomía de Grey" centrado en la doctora Addison Montgomery, un personaje que, en principio, sólo iba a aparecer en un par de capítulos de la primera temporada. Lo que parecía un rumor interesado para publicitar todavía más el final de temporada de la serie, que se aprovechará como piloto del spin-off, ha resultado ser toda una realidad, con un reparto de campanillas, y sólo falta que ese capítulo especial de dos horas guste a la ABC para que tengamos una "Anatomía de Addison".
Esta maniobra no es nada inusual en este mundillo televisivo en el que nada se tira y todo es susceptible de reaprovechamiento y reciclaje. Los spin-offs son una buena manera de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro y, si la serie original se acaba, sigues tendiendo algo que remite a ella para intentar aprovechar el tirón. Pero, lógicamente, no siempre se acierta. "Joey" no pudo capitalizar el éxito de "Friends" y sólo conoció dos temporadas. "Frasier", sin embargo, salió exitosamente de debajo de la sombra de "Cheers" y se convirtió en una de las mejores telecomedias de los 90.
Los lectores de MacGuffin ya sabéis que a mí no me gusta especialmente "Anatomía de Grey". Es un culebrón puro y duro y, aunque a veces tiene situaciones logradas y hay un par de personajes muy bien dibujados, mi aversión por Meredith Grey es insuperable (y por George O'Malley). Addison Montgomery es uno de esos buenos personajes de la serie, y con potencial, por lo que no es raro que hayan pensado en ella para desarrollar una nueva serie. Su spin-off entra dentro de los clásicos, los que aprovechan un personaje de un programa de éxito. Pero también hay otros, que utilizan una línea argumental poco, o nada, vista en su serie progenitora. Ahí se encuadra "Caprica", el spin-off de "Galáctica" que Ron Moore y David Eick están preparando y que, al parecer, estaría ambientado en ese planeta en los cuarenta años en los que los humanos no supieron nada de los cylones.

9 comentarios:

Craig Gilligan dijo...

El reparto del spin-off suena cada vez mejor, a ver que tal sale.

Y lo de Caprica, espero que al menos veamos a algún cylon, que Battlestar sin cylons no es lo mismo :P

Unknown dijo...

Como no sean cylones "quintacolumnistas", no sé yo :-)

Unknown dijo...

Comparto tu aversión por Anatomía de Gray, le he dado varias oportunidades pero no me convence. Creo que ya le están sacando demasiado jugo a tan justo contenido.

Saludos

jazzman dijo...

No soy un gran fan de 'Anatomía de Grey', creo que es una especie de Sexo en el Hospital (en lugar de en Nueva York), con esa voz en off bastante pesada, aunque tampoco me termina de desagradar. Precisamente el personaje del que hablas es uno de los que menos me gusta, así que yo me descuelgo de este proyecto, un espectador menos...

Tharasia dijo...

se busca trabajo estable para poder ver Anatomía de Grey de una vez.
Por cierto: ¿alguna noticia sobre la búsqueda de la amiga desaparecida?
Yo aquí, corrigiendo exámenes :P

Adri dijo...

me he negado hasta ahora de hablar del spin off de grey (serie que no veo ni pienso ver), pero es que se está uniendo tanta gente que la verdad es para hablar de ello..

yo creo que un spin off de dos horaas como este, puede funcionar, pero más allá de eso, lo dudo mucho.

Unknown dijo...

A mí me llama tanto como la serie original, es decir, nada. No estuvo mal ese punto en el que House utiliza el Atlas de Anatomía de Gray para echar una cabezada :-)

Anónimo dijo...

Pues para ser una culebrón Grey es de lo mejor que hay. Yo no soy una gran fan del género pero reconozco que me encanta esta serie. A mí lo del spin-off de Addy Montgomery me parece una mala jugada, yo veo el personaje bien dd está ahora. Aunque bueno, la pela es la pela en este negocio.

Anónimo dijo...

La serie anatomía de grey me gusta, la sigo, me parece que aún le queda, pero espero que no se empiecen a enredar y a repetirse y que sepan acabarla bien. Addison es mi personaje favorito, pero no me gusta que se la lleven de la serie y le hagan una aparte, esas cosas no suelen salir bien.