02 junio 2007

Elígeme

Ayer, un amable lector nos dejó un comentario con un enlace donde se podía ver lo que se ha dicho en algunas webs que era una lista de pre-nominados a los Emmy en las categorías de Drama. Ya me gustaría a mí. En realidad, es la lista de los episodios que las cadenas han enviado a los académicos para que juzguen si la serie o sus actores merecen estar en la terna final. Así funcionan los Emmys. Quienes deciden a los nominados no suelen ver ninguna de esas series habitualmente y tienen que juzgar el trabajo de toda una temporada por un único capítulo. Además, el primer corte lo hace un comité de expertos que decide qué 10 candidatos por categoría se someten a la votación final.
Ya hace tiempo que los críticos estadounidenses perdieron la fe en que los Emmys, algún día, dejarían de premiar siempre a las mismas series con mucha audiencia de las grandes cadenas, y se fijarían en algún programa pequeño. El sistema de votación obliga a afinar mucho en el episodio que se envía, y a confiar en que sea más del gusto de los académicos que los demás. No parece que este año sea fácil pronosticar quiénes estarán entre los nominados, que se anunciarán el próximo 19 de julio, pero, tal vez, éste se el año de "Los Soprano". Es su última temporada, y ya sabemos lo que adora la academia a las series que se terminan, y que ya han tenido representación anteriormente en los premios.
¿Conseguirá Lauren Graham que la nostalgia por el fin de "Las chicas Gilmore" la cuele entre las finalistas a mejor actriz dramática? ¿Por fin estará nominado Hugh Laurie o le pasará como el año pasado, que la serie sí lo estaba, pero él no? ¿Conseguirán "Dexter", "The Closer" y "The Tudors" dar guerra? Los críticos se preguntan si "Friday Night Lights" podrá hacerse un hueco entre tanto peso pesado con su retrato semidocumental y naturalista de Dillon (Texas), y si "Héroes" podrá con la ojeriza que los Emmy tienen hacia la ciencia ficción. Que se lo digan a esa estrella de combate de Sci Fi que ya puede ganar Peabodys, estar incluida casi todos los años en la lista del AFI y atreverse a arriesgarse en sus tramas y en la forma de contarlas, que parece que, para la academia, no existe fuera de los efectos especiales.

6 comentarios:

Adri dijo...

hay taaaaaaantos olvidado todos los años siempre en los Emmy.. a ver si este año se acuerdan de Kristen Bell, de verónica mars, de Barney, Michael C Hall, Juliet, ... y tantos otros

Unknown dijo...

No va a estar fácil. Igual Juliet logra colarse, pero...

Lucía dijo...

A ver, a ver ...

jazzman dijo...

Lo que siempre me ha llamado la atención es con la de premidos que dan, la de gente que se dejan en el tintero, parece increíble...

Unknown dijo...

Es que siempre se reparten la tarta los mismos...

Anónimo dijo...

A ver si Lost se lleva algo por la 3ª temporada, que de la 2ª no rascó nada!.