15 enero 2008

Rebajas teléfilas

Visto el negro panorama que se cierne sobre las series yanquis (parece que debemos rezar para que los directores acuerden algo con los estudios, y eso pueda acercar posiciones entre éstos y los guionistas. En "The New York Times" explican bien la situación actual de la parrilla), a cualquier teléfilo seguidor de la ficción del otro lado del charco le puede estar tentando la posibilidad de engancharse a "Los hombres de Paco". Resistid. Aunque la cosa no pinta bien, tampoco es plan de inmolar nuestras neuronas en el altar de las series españolas (con dignas excepciones) o la enésima versión de "Operación Triunfo".

Como el aburrimiento es muy malo, y visto lo rápido que adivinásteis que el actor de esta foto era Zeljko Ivanek en "Expediente X", sigamos estrujando nuestras neuronas y tirando de Google. ¿Qué tal un pequeño reto en cinco pasos? Como de costumbre, el único premio es la honrilla teléfila, y pasar un buen rato.

1.- ¿Qué tienen en común las series "Urgencias", "Héroes", "Torchwood, "Life", "What about Brian" y "CSI: NY"? Pista: No es algo que se vea en pantalla.

2.- No es raro que algunas actrices empiecen formándose en el ballet para, por culpa de una lesión, probar suerte en la interpretación. Pero hay una, por lo que yo tengo entendido, que iba para nadadora olímpica... Y no es Geena Davies, que lo suyo es el tiro con arco.

3.- La foto no es gran cosa, es cierto, pero nos sirve. Uno de estos dos no es actor, sino un leprechaun. ¿Ideas? Y ya puestos, ¿os animáis con el título de la película?

4.- Esto no es "Friday Night Lights", y es de un partido para veteranos, ¿pero qué os parece el jugador de la izquierda?

5.- No sé si recordaréis que, hace un par de años, un conocido grupo de brit-pop demandó por plagio al autor de la sintonía de una serie española de mucho éxito. ¿Sabríais nombrar a los implicados?

P.D.: Pero si queréis nivel, atentos a la "agudeza visual" que se han marcado al final de esta entrada de ByTheWay...

11 comentarios:

rusia dijo...

Jijiji, el del plagio (descaradísimo) fue Mikel Erentxun con la canción de Los Serrano. De The Lightning Seeds era la canción, creo...

Y el del partido es Javier Bardem, no? Las cosas extrañas de la vida me hicieron coincidir con él en las gradas de varios partidos de la selección española de rugby, hace años. Creo que había sido jugador.

Unknown dijo...

Fue jugador, efectivamente. Lástima que no encontrara una foto de Matthew Fox en sus tiempos de jugador de fútbol americano en la Universidad de Columbia...

Anónimo dijo...

La foto en blanco y negro son Ray Allen jugador de la NBA y Denzel Washington en una peli de Spike Lee llamada "He got game", creo

Edu dijo...

Se me han adelantado con He got game y Ray Allen. Otro televisivo que fue jugador de futbol americano en la universidad de UCLA fue Mark Harmon (ojo a la foto: http://mvictors.com/images/2007/ucla/98&son.jpg), de hecho su padre fue una estrella del mismo deporte. Michael Warren que hacía de Boobby Hill en Cancion triste de Hill street tambien fue una estrella de baloncesto universitario y compañero de equipo en UCLA de Kareem Abdul-Jabbar (cuando aún era Lew Alcindor).

Unknown dijo...

Ay, Kareem... Vaya cachondeo cuando lo vi estas navidades como piloto de avión en "Aterriza como puedas", sin sus míticas gafas :-)

Vaya pinta me lleva el bueno de Mark Harmon. Parece Matt Saracen :-)

Sunne dijo...

Mira que soy malo jugando a estas cosas eh!...

Unknown dijo...

Bueno, sunne, lo que cuenta es participar, que tampoco estamos jugándonos el sueldo ;-)

Álex dijo...

La que iba para nadadora olímpica no sería nuestra querida Starbuck ¿no? Algo de eso me suena, y con esas espaldas...

Anónimo dijo...

M'has matao MacGuffin. La mitad de mis neuronas están haciendo la siesta y la otra mitad hacen ver que trabajan. Respecto a la huelga, ¿soy la única que está convencida de que los pesos pesados están trabajando d'estranquis en bonitos guiones que nos salvarán la temporada 2008-2009?

Unknown dijo...

Más te vale que estén haciendo eso, porque sino la próxima temporada va a ser un infierno...

rusia dijo...

Vaya, Montsinya, no sabes lo bien que me ha venido esa teoría tuya. A partir de ahora esa va a ser mi postura oficial. Si es que me agarro a un clavo ardiendo... ;)