12 abril 2008

El roce hace el cariño

No pasa muy a menudo pero, cuando ocurre, es seguro que estás ante algo que, teléfilamente hablando (si me permitís el palabro), es especial para tí. Porque es normal que, con el correr de las temporadas, nos cansemos de las diatribas del doctor House, o de los misterios enredados de "Perdidos" o de que Antonio Resines siempre tenga dos chicas guapísimas detrás de él en cada temporada de "Los Serrano". Lo que es más complicado es que, conforme ves más episodios de una serie, más te guste. Y eso no ocurre con muchas. De las tres citadas más arriba, sólo me pasa con "Perdidos". Nunca he sido capaz de aguantar más de 5 minutos de "Los Serrano" (el "Médico de familia" del nuevo siglo) y aunque con "House" me lo paso muy bien, no entra en esa categoría.

[Digresión: No sé si habéis visto esta historia cruzada entre Jack Shepard ("Perdidos") y Allison Cameron ("House"), montada de tal manera que podrían estar perfectamente en la misma serie y ser parte de una torturada y triste historia de amor. Está en dos partes (1 y 2, ésta última puede tener spoilers de la tercera temporada de "Perdidos"). Fin de la digresión.]

Los náufragos de nuestra isla favorita no son los únicos que me enganchan cada vez más, porque he de decir que es "The Closer" la serie que ejemplifica esto a la perfección. Con cada temporada, más me divierto con las pequeñas excentricidades de Brenda, sus padres (qué gran fichaje) y sus colegas del grupo especial de homicidios. Tiene un algo especial que la diferencia delresto de series de policías. Me pasó con los once episodios que se emitieron de "Life" (que vuelve en septiembre en un horario poco halagüeño, la noche de los viernes); según veía más a Crews y Reese, más me intrigaba saber por dónde iba a desarrollarse el camino vital de esta peculiar, y muy lograda, pareja. Y lo mismo se aplica a "Cómo conocí a vuestra madre" y "30 Rock". La primera, especialmente, cada vez me gusta más por esa narración entrecortada pero hilada a la perfección en la que se mezclan sueños, recuerdos, percepciones erróneas y bromas de los personajes.

Lo que suele ocurrirme en estos casos es que, probablemente, hay un personaje culpable de esta afección creciente. No es el único, pero el coronel Tigh se está convirtiendo en uno de mis favoritos principales en "Galáctica" (Michael Hogan está pidiendo un Emmy a gritos), lo mismo que nunca me cansaré de Grissom, sus bichos y sus rarezas (muy bien llevado el rollito entre él y Sarah por ahora en "CSI". Si no fuera por pequeños comentarios entre ellos, pensaríamos que todo sigue igual). Marc y Amanda hacen que "Ugly Betty" cada vez me parezca mejor (no son los típicos malos graciosos de culebrón, están muy por encima de eso), y Bridget y Joe son una de las razones por las que nunca me aburriré de "Medium".

Seguramente ya os habréis dado cuenta si os pasáis por este rinconcito bloguero a menudo, pero la última serie en entrar en esta "zona de confianza", y mucho me ha sorprendido que lo haga, es "Doctor Who". Me lo paso en grande con sus alusiones peculiares (como hablar de Harry Potter con Shakespeare, más o menos), y la relación entre el Doctor y sus acompañantes es siempre muy divertida de ver, porque oscila entre el flirteo, el compañerismo, la profesionalidad, la curiosidad...

P.D.: Como los tenía en la nevera, no me he dado cuenta de que Ken Marino, alias Vinnie Van Lowe, el detective privado más rastrero y divertido de Neptune, tiene una pequeña aparición en "Reaper", que parece haber encontrado algo que vertebre mejor la serie en lugar de la fórmula del alma escapada del infierno de la semana. Ver a Sock hablando como una lectora experta del "Cosmopolitan" no ha tenido precio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta cuando pasa esto. Como poco a poco una historia o unos personajes te van atrapando y cuando te quieres dar cuenta estás totalmente enganchada a ellos. Me ha pasado con Bones, con 30 Rock (soy devota del tinafeyismo), con HIMYM y sí, también con Life. Y bueno, a los personajes de Ugly Betty se les coge cariño quieras o no, incluso a los malos. Marc y Amanda son de lo más divertido que hay ahora mismo.

A ver si algún día me pongo con Doctor Who. Lo poco que he visto me gustó...

Crítico en Serie dijo...

Me uno a ti. Brenda Johnson, a medida que la vas viendo, cada vez gusta más. Y tú lo dices (y yo ya lo dije también): los padres son un gran fichaje. Que aparezcan de vez en cuando por la serie hacen que respire un poco.

Unknown dijo...

Sin duda la Deputy Chief Brenda Leigh Johnson (es escribirlo y pensar en el acento sureño) es uno de los mejores personajes creados para serie de televisión. Es perfecta, en un mismo capítulo se muestra implacable en la sala de interrogatorios que se muere por comerse un dulce o que tiene miedo a decirle a su daddy la verdad. Que ganas de la 4ª!!

Coincido bastante en lo que has dicho (quitando Lost y Dr. Who que no veo, la primera pq me aburrí y la segunda porque no la he visto nunca); HIMYM, 30 Rock, de Ugly Betty el otro personaje que destaco es Hilda, cuando le dan algo de pantalla me muero de risa con ella; y por último el estreno estrella de esta extraña temporada: Life.

Unknown dijo...

Uy, Hilda, vaya crack ;-). Y con Bones me pasa algo curioso; la veo muy de vez en cuando y, cuando lo hago, con lo que me lo paso en grande es con las frikadas de los compañeros de la doctora Brennan.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo yo también en que hay personajes (más que series incluso, ¿no?) que te van enganchando y acabas adorándolos (u odiándolos apasionadamente, que es otra forma de amor).
Pero mi comentario no es por eso, sino porque no he podido evitarlo al leer "Doctor Who". ¡Acabo de descubrirlo, me he tragado las tres temporadas en tiempo récord y estoy absolutamente enamorada de él! Me parece irresistible, tan divertido, estrafalario, vitalista, simpático... especialmente en la regeneración de David Tennant, claro. Y vuelvo a darte la razón en que la relación con sus compañeras es pero que muy jugosa. Me parece una serie entretenidísima, pero que se toma increíblemente en serio lo de hacer disfrutar a los espectadores. Tiene capítulos buenísimos, más los del pasado que los del futuro para mi gusto (Yo también salté del sillón con ese "expelliamus" en el teatro del Globo), unos arcos argumentales tan estructurados que todas las pistas en que no habíamos reparado encajan a la perfección en los últimos capítulos, un humor para todos los públicos y sin embargo inteligente, todo un universo de ficción detrás y ese Doctor para el que faltan palabras. En definitiva, una serie muy recomendable, sobre todo para pasarlo en grande, que supera cualquier limitación con inteligencia e imaginación. ¡Si hasta a los cutrísimos daleks les estoy cogiendo cariño!

Unknown dijo...

Justo te ha pasado con Doctor Who lo mismo que a mí, ehiztari. Yo también les tengo cierto cariño a esos daleks de diseño cutre y muy aviesas intenciones, y es cierto que los capítulos del pasado suelen ser los mejores. Aquél del Versalles del XVIII, con esos monstruos mecánicos, era muy bueno.

Kike dijo...

A mí, más que con tramas, me engancho gracias a los personajes. Barney (HIMYM) y Sheldon (The Big Bang Theory) son sólo dos ejemplos.

Por cierto, qué tal los nuevos capítulos de Reaper? Los tengo bajados pero me da pereza ponerme con ellos. Además, he leído por ahí que son bastante normalillos... :(

Diego del Pozo dijo...

Has terminaod hablando de Reaper y le has dado en el clavo. Ahora que encima la serie ha encontrado el hilo central de la serie, además de la clásica cacería demoniaca, esta mejor que nunca y a mi cada vez me gusta más. Anade dales una oportunidad que esta serie promete y sabe como sacarte una sonrisa en cada capitulo.

Por cierto que puntazo lo de Sock XDDDD.

Unknown dijo...

Después de los comentarios tendré que darle una oportunidad a Dr. Who.
Aunque ahora estoy con Battlestar Galactica, que me he bajado la miniserie de 2003 y si me gusta seguiría con las temporadas.