16 mayo 2008

Regreso al futuro

Los upfronts de las cadenas estadounidenses han sido este año algo más austeros y previsibles que los del año pasado. La huelga de guionistas ha mutilado la temporada televisiva y, de resultas, las cadenas tenían menos pilotos donde escoger (aparte de la NBC, que ha decidido prescindir de ese proceso y encargar directamente las series completas). Una cosa, sin embargo, sí parece clara, incluso más que el año pasado: la tendencia hacia la ciencia ficción y lo fantástico.

La ABC ha presentado el remake de "Life on Mars" como una de sus escasas novedades para el otoño, la CBS también ha versionado otra serie inglesa de corte fantástico, "Eleventh Hour"(la miniserie original estaba protagonizada por Patrick Stewart y Ashley Jensen -"Extras" y "Ugly Betty"-) y la NBC tiene en cartera "Merlín" (con Anthony Stewart Head, si no estoy mal informada). Como se ha comentado bastante en los últimos tiempos, es Fox la que apuesta más decididamente por el género, seguramente con la esperanza de revivir los buenos tiempos de "Expediente X". A esta serie debe bastante, o eso parece por el trailer, "Fringe", el nuevo proyecto de J.J. Abrams, que sigue a una agente del FBI y a un científico algo perturbado. Abrams sigue en su estilo de descubrir a actrices desconocidas para las protagonistas de sus series (Keri Russell en "Felicity", Jennifer Garner en "Alias" y Evangeline Lilly, entre otras, en "Perdidos"), eligiendo aquí a la australiana Anna Torv. Pero lo que me resulta curioso es, aparte de ver de nuevo Joshua Jackson, cómo Lance Reddick está labrándose un futuro post "The Wire" como el tipo enigmático al que recurrir en las series de Abrams, en el estilo de Steven Williams y su Mr. X de "Expediente X".

El otro proyecto de género de Fox es "Dollhouse", pero ésta no se verá hasta la midseason (el trailer tiene buena pinta, y un grupo de secundarios realmente impresionante. Si hay que tener un malo, o mala, con clase, que sea inglés. Además, ese "The pretender", de Foo Fighters, está muy bien elegido). En un principio, la cadena emparejará "Fringe" con "House", y "Dollhouse" con "American Idol", lo que parece indicar que se van a tomar en serio la promoción de las dos. Desde luego, son dos de los proyectos más esperados de la nueva temporada (sobre todo por venir de Abrams y Joss Whedon), y la expectación generada a su alrededor puede compensar el hecho de que las cadenas relanzarán gran parte de los estrenos del pasado otoño, confiando que esta vez, sin huelga de por medio (recemos por que los actores renueven su contrato con los estudios antes de finales de junio), den un salto hacia algo importante.

P.D.: No sé si, en cuanto "Galáctica" termine su rodaje, a finales de junio, habrá invasión de su reparto en las series de las cadenas en abierto. Por lo pronto, Tahmoh Penikett luce traje en "Dollhouse", Tricia Helfer aparecerá este verano en varios episodios de "Burn notice", Kandyse "Dualla" McClure tiene ahora un pequeño arco en "Reaper" (donde también hizo un cameo Aaron Douglas), Michelle Forbes sale en el final de temporada de "Perdidos" y veremos en cuanto David Eick ponga en marcha su adaptación de "Hijos de los hombres", porque siempre ha dicho que se llevará con él a todos los actores de "Galáctica" que pueda.

9 comentarios:

Ángel Rodríguez dijo...

No es que yo sea especialmente fan de Life on Mars (me parece muy bien hecha, pero poco emocionante, y creo que a cada capi le sobra por lo menos un cuarto de hora), pero el trailer del remake me parece cutre pero cutre, cutre.
Fringe no tiene mala pinta, salvo por las explosiones finales, pero bueno, comprendo que quieren espectacularidad. Ahora eso sí, JJ Jr. (Joshua Jackson) está imperdonable, de hecho, le guardo rencor tras ver esa interpretación de frases de trailer tan estupendas como "dis-man-güil-quil-yu" o "dis-is-in-sein"... porque descompone las palabras en sílabas¿? y porque mueve de esa forma tan artificial los brazos en ambas frases¿?
Es de JJ Sr., habrá que verla.

Ahora pongámonos solemnes para hablar de Dollhouse... qué, es, eso¿? mira que admiro a Joss Whedon, eh¿? yo creo que llegado a un punto dado, le donaría un riñón si fuera necesario. Pero es que si veo ese trailer descontextualizado, sin saber de quién es, no veo esa serie ni harto de cerveza Dharma. Y además creo que va a abusar de las tramas episódicas no¿? que es precisamente uno de los pocos fallos que le veo a Firefly.
confío en joss whedon, confío en joss whedon, confío en joss whedon...

un saludo.

Ángel Rodríguez dijo...

y por cierto: la mejor frase de Jayne, para mí, es: "Por eso nunca las beso en la boca", no¿?

Unknown dijo...

O "estaré en mi litera" :-)

Paciencia, que los trailers siempre engañan. Aunque yo tampoco espero nada del remake de Life on Mars...

Kike dijo...

A mí la única que me ha llamado la atención de momento es Fringe. He visto una promo que ya anda circulando por ahí, y tiene una pinta estupenda. Espero que no defraude y esté a la altura de las otras series de Abrams. :D

Diego del Pozo dijo...

Puyes si tengo que destacar 2 nuevas series para el añ oque viene y que tenga ganas de ver, me quedo con Fringe y Dollhouse. Por cierto los capitulos duraran 55 minutos segun ha anunciado Fox, asi que seran en plan canal de cable. Haber que tal les sale la jugada.

No he visto Life on Mars y no se si lanzarme directamente con el remake o primero ver la version inglesa original.

A los actores de Galactica se los van a rifar, de eso si q ue estoy seguro.

Unknown dijo...

Pasa del remake, Molti, y ve la Life on Mars inglesa. Dudo mucho que los yanquis puedan conseguir un Gene Hunt como el original. :-)

Además, con la inglesa sabes que sólo son 16 capítulos (8 por temporada) y tiene un final. Es una ventaja.

Mariló García dijo...

Molti: una va seguro a CSi Las Vegas o eso se especula.

Para caras conocidas, ha sido bastante curioso ver en el ultimo ep. de Perdidos a la mujer de Gabriel Byrne en In Treatment (pedazo de serie). a ver si hablo algún día en mi blog de ella...

Unknown dijo...

Parece que la que iba a CSI era, en un principio, Katee Sackhoff, pero los ejecutivos de la CBS han parado el tema. O eso se rumorea.

Mariló García dijo...

La sustituta de Jorja Fox será Lauren Lee Smith (L). Pronto la veremos en Pathology con Milo Ventimiglia.