29 junio 2008

El jet lag

1.- Qué malo es el jet lag, así que lo primero, antes de que mis neuronas patinen definitivamente por la falta de sueño, es responder a los retos de la entrada anterior, además de desvelar los premios que pueden tocar a quienes los acertaron correctamente, y a quienes se animen y en los comentarios de esta entrada digan por qué quieren que les toque bien una recopilación de todos los cómics de la primera temporada de "Héroes" (en inglés, claro), bien el número especial 1.000 de "Entertainment Weekly", con una lista de los mejor en libros, cine, televisión y música de los últimos 25 años elegida por los lectores, o bien el número de la revista "Geek" con "Hellboy 2" en la portada. Es todo un poquito friki, pero eso es marca de la casa.

Y en cuanto a las respuestas, efectivamente, eran Carter Bays y Craig Thomas, los creadores de "Cómo conocí a vuestra madre", los que compartían foto y piquete con Josh Schwartz. Los dos empezaron en "Late Show with David Letterman", y pasaban horas y horas en McGee's, el bar irlandés en primer plano de la foto, a dos calles del teatro Ed Sullivan, en Nueva York, donde se graba el programa (la calle que cruza a la W 55th es Broadway, por si os interesa). La siguiente foto correspondía a "The education of Max Bickford", una serie de corta vida que CBS emitió entre 2001 y 2002, y que protagonizaban Marcia Gay Harden, Richard Dreyfuss y Katee Sackhoff, y ya me imaginaba que os resultaría pan comido distinguir a Nathan Fillion en "Salvar al soldado Ryan". En cuanto a las tenistas que le hacían los coros a Cliff Richard en aquel torneo de Wimbledon pasado por agua de 1996, andaban por ahí Martina Navratilova, Conchita Martínez, Pam Shriver y Gigi Fernández, entre otras.

2.- La única televisión que he visto en el viaje ha sido en el avión. Le he echado un ojo a "My boys", una comedia sobre un grupo de periodistas deportivos en Chicago centrado en la única mujer del grupo, P.J., simpática y sin más pretensiones que hacerte pasar un buen rato. También conseguí, por fin, ver "Monstruoso", también conocida como "Cloverfield", una mezcla entre "Godzilla", "El proyecto de la bruja de Blair" y "Sé lo que hicisteis el último verano" con tantas pistas ocultas y dobles sentidos en sus últimos cinco minutos que en una temporada entera de "Perdidos". Lo que es bastante lógico si productores, guionista y director se han curtido todos en esa serie. Desde luego, para los fans de las películas de monstruos es una buena diversión, incluso con sus momentos más débiles. Por cierto, que esas pistas, con spoilers a tutiplén, son ésta, al final de los títulos de crédito, y esta otra, casi en la última escena de la película.

3.- Nueva York es enorme, muy recomendable, con tantas cosas por hacer y que ver, que ni una semana es suficiente. Y, además, incluso puedes tiener tiempo (y suerte) de algún avistamiento de famosos. Por ejemplo, vi a Adrienne Palicki (Tyra en "Friday Night Lights") en Greenwich Village, a Sean Maher (Simon en "Firefly") en el SoHo y a Daniel Day-Lewis en Chelsea. Como añadido, y dado que España es campeona de Europa, he de decir que medio Nueva York estaba pendiente de lo que hacía en la Eurocopa, preguntando a los españoles que había por allí cómo había quedado España en las sucesivas eliminatorias y confiando siempre en que ganaran finalmente el torneo.

Música de la semana: Pues ya que "Cloverfield" está ambientada en Nueva York, nos quedamos con una de las canciones que suenan en la fiesta que abre la película, "The underdog", de Spoon.

6 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

¡Qué envidia, chica!

Ver a Adrienne Palicki ya vale un cruce de charco. ¡Tyra! ¿Y qué opinas? ¿Más guapa que en la tele? (siempre tendré este ramalazo cotilla)

Después de leer tu reseña sobre Monstruoso me han dado aún más ganas de verla: no entendía como mi hermano me la había recomendado fervorosamente y luego me encontraba con que todo el mundo me decía que era una "mierda", así de claro.

Bueno, reitero mi envidia, Marina. Ir por las calles de Manhattan reencontrandote con todos esos iconos geográficos cinéfilos y televisivos... Es un sueño que quería cumplir en septiembre y que me parece que tendrá que esperar. Claro que nunca se sabe.

Un aparte: intentaría optar por el Entertainment Weekly (que debe ser una gozada), pero lo cierto es que no se me ocurre ninguna razón de peso por la que debería tenerla.

Bueno, encantado de volver a poder leer mi columnista preferida. ;)

Unknown dijo...

Pues es guapa nuestra amiga Tyra, y alta, es indudable. Iba con una amiga buscando un bar. Y lo cierto es que ver Monstruoso después de haber estado callejeando por NY no ha tenido precio :-)

Anónimo dijo...

Bufff, que envidia, y más por lo de "Tyra Collette". Lamentablemente este verano mi economía me va a mantener a unos...metros de casa xDDD

Mientras tanto te perdiste una buena discusión musical sobre versiones :)

Ya nos iras contando mas cosas de NY, algún día iré antes de que se la meriende cualquier monstruo.

Unknown dijo...

Caray, Edu, más que discusión musical, teníais un debate como los de Ernesto Buruaga en Telemadrid XD.

El viaje es muy largo y más caro que ir a Europa, por supuesto, pero merece mucho la pena ir a NY. Antes de que la destruya el siguiente Godzilla de turno o un meteorito ;-)

Diego del Pozo dijo...

Bienvenida de vuelta!!!

Yo mosntruoso me decepciono tanto que la he cogido hasta tirria. Por cierto no he pillado mucho las pistas que has puesto...

Anónimo dijo...

Feliz reentrada, Mac! Cuando yo fui debían estar todos los famosos hibernando, porque no avisté a ninguno! :S

Yo me quedaría con los cómics de Heroes para saber si fue allí donde se quedó la creatividad de los guionistas, y con la revista Geek... coi, sólo por el nombre ya tiene que molar! El EW también mola, pero amenaza con matarte de sobredosis de listas :P

salu2