02 junio 2008

Tareas para el lunes

1.- Si queréis una crónica pormenorizada de nuestras andanzas, momentos frikis, encuentros en la tercera fase, tertulias improvisadas con los sufridores chicos de la prensa que cubrían el certamen y otros greatest hits del Festival de Islantilla, las ByTheGirls están en ello y lo hacen infinitamente mejor que yo. En plan crónica telegráfica y apresurada podría decir que, aunque a veces fue una experiencia digna de película de Berlanga, ha sido de lo más divertido, con una gran concentración de famoseo televisivo por metro cuadrado (hasta vi a uno de los hijos mayores de la duquesa de Alba en el AVE). Si ellas hicieron el trayecto Sevilla-Islantilla con Pepa Rus y Dani Muriel, yo lo hice con David Muro (la mitad del dúo Roberto-Marina de "Escenas de matrimonio", y con el que nos echamos unas buenas risas, la verdad), y también me quedé ojiplática con los fans adolescentes y de la tercera edad. ¿Y la mesa redonda? Si no nos cortan, aún seguimos allí largando sobre lo que nos echen.

2.- Los deberes teléfilos de la semana se me acumulan: final de temporada de "Perdidos" (con el que ando como los de "Cómo conocí a vuestra madre" en aquel capítulo en el que pretenden ver la Super Bowl al día siguiente evitando cualquier noticia sobre su ganador, así que nada de spoilers, por favor), final de temporada de "House" en Cuatro, los nuevos capítulos de "Galáctica" y "Doctor Who", el último de "State of Play", terminar de una buena vez con los dos episodios que me faltan de la segunda temporada de "30 Rock" y, si consigo vencer a Morfeo, la final de la NBA (Lakers-Celtics, amigos, y con Gasol. Y sí, esto es un daño colateral de mi trabajo real).

3.- La reestructuración de la parrilla de Cuatro en todas sus franjas está creando cierta... Cómo diría... No sé si decepción es la palabra correcta, pero es la que más se acerca. "Noche Hache" termina y deja paso a una batería de series como "Dresden", "Cinco hermanos", "Californication" y "Saving Grace", todas a la 1 de la madrugada, y por la tarde se anuncia un magazine de los clásicos vespertinos. Uno puede innovar y lanzarse a la piscina cuando su audiencia apenas pasa del 2% de share, pero las cosas cambian en cuanto te acercas al 10% y algunos de tus programas le plantan cara a las grandes apuestas de las cadenas más asentadas. ¿Que Cuatro se ha vuelto una tele convencional? Sí. ¿Que antes no lo era? No podía serlo. ¿O es que La Sexta no es una cadena convencional?

4.- Los realities tipo "Operación Triunfo" se han convertido en castings para musicales en el Reino Unido, y en todos andan por ahí Andrew Lloyd Webber y John Barrowman. El último buscaba una protagonista femenina para "Oliver!" con el título de "I'd do anything", y antes ya se eligió al protagonista de "Joseph and the amazing Technicolor dreamcoat" en "Any dream will do" y a la pizpireta María de "Sonrisas y lágrimas" en "How do you solve a problem like Maria?". Cuando la BBC, se lo propone, puede ser tan camp como Telecinco.

8 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Espero que tengas suerte y no te pase como a los de HIMYN, haber si lo consigues...

Álex dijo...

El último de Doctor Who ha venido de la mano de Steve Moffat y se nota. Y a verás ;)

Unknown dijo...

Con Moffat las expectativas son altas, desde luego. Y ya me he espoileado un detallito pequeño de Perdidos, pero sin demasiada importancia...

Anónimo dijo...

No me jodas, tu tambien con los putos lakerr y los putos celtics? Go Spurs Go.





Es coña eh!

Unknown dijo...

Que los Spurs ya están viejos, chaval :-)

Anónimo dijo...

A mí lo de Cuatro me parece de saldo, vamos. Las series están bien pero el planteamiento de la tarde apesta a tradicionalismo del malo. Para mí sí que ha sido una decepción, y de las gordas.

Unknown dijo...

No digo que lo de Cuatro no sea una decepción, pero creo que nos equivocamos desde el principio creyendo que nos iba a salvar de la televisión convencional. Y lo mismo pasa con La Sexta. El riesgo cuesta dinero.

Crítico en Serie dijo...

Pues McGuffin, yo lo que no entiendo de Cuatro es que no les da ninguna oportunidad. No he visto Californication, pero la avala la crítica y también el señor Mulder, muy conocido por estos lares. Por esto no entiendo que no intenten ponerla en primetime. Para qué comprar la serie, pues.

Cinco Hermanos... ¿No seguía la media de la cadena?

Qué bien os lo debisteis pasar en islantilla. ¡qué envidia! ;)

Y es cierto que los deberes se te acumulan, como a todos. Debería escribir algo de los finales de mujeres desesperadas, cinco hermanos, perdidos, women's murder club... y no tengo tiempo por culpa de los exámenes. (Por suerte me quedan 3 o 4 fascículos más de la religión en las series, que ir publicando estos días de poca productividad bloguera...)