19 julio 2008

Un doctorado en "horribilidad"

Las tres partes de "Doctor Horrible's Sing-Along Blog" van a entrar, seguro, en muchas de las listas de lo mejor del año en cuanto llegue diciembre. Lo que será todo un hito para una pequeña serie concebida para ser emitida por Internet (y que puede verse gratuitamente sólo mañana), que no ha contado con el apoyo financiero de ningún estudio y que se ha hecho sin las ataduras de una productora ni los plazos marcados por la producción televisiva normal. A Joss Whedon se le ocurrió la idea durante la huelga de guionistas, y la libertad de la que ha disfrutado se nota.

Seguro que todos sabéis de qué va: tenemos al Doctor Horrible tramando sus planes para entrar en la Malvada Liga del Mal, planes que siempre le estropea el Capitán Hammer (o Martillo), a la vez que lucha con su timidez por acercarse a Penny, una chica con la que coincide en la lavandería. Todo está contado como un musical de los de toda la vida, con sus canciones que avanzan la acción y presentan a los personajes, y con un humor y un cuidado por el detalle aún más destacable por el bajo presupuesto manejado para rodarlo todo en siete días, aprovechando un parón en el rodaje de "Cómo conocí a vuestra madre" para que Neil Patrick Harris estuviese libre.

Y es que Harris es el Dr. Horrible de una manera digna de mención. Como Barney Stinson ya sabíamos que tenía un gran timing, y que podía transmitirnos que, a pesar de su exterior, Barney es también un tipo vulnerable y con su corazoncito (esa mirada al final de la tercera temporada), y como este villano con ínfulas de grandeza que, en el fondo, no es una mala persona, supera con creces todo su trabajo anterior añadiendo un evidente talento musical y una gran capacidad para el romanticismo contenido. Como se intuye desde el principio, él es el héroe de la historia, y ésta es la clásica narración de cómo Fulanito se convirtió en Superfulanito aplicada a un "malo", y con mucho más corazón que las tres películas de Spiderman, por ejemplo.

Con Harris, no debemos olvidar a un Nathan Fillion divertídisimo, y muy acertado, como ese superhéroe encantado de haberse conocido, y a una Felicia Day que clava a la pobre Penny. Además, hay un montón de cositas en los tres episodios realmente geniales, pero no acabaríamos nunca de hacer la lista. Si podéis haceros con el blog cantarín del Dr. Horrible, no os vais a arrepentir.

12 comentarios:

Álex dijo...

Al fin lo he visto entero y solo puedo decir que Joss Whedon lo ha vuelto a hacer. Este hombre tiene fobia a los finales felices y ha terminado Dr Horrible de una forma un tanto amarga.

Pero tampoco me sorprende. El capítulo de Buffy musical, prometía ser uno de los más divertidos y acabo convertido en uno de los más dramáticos por todo lo que dicen los personajes mientras cantan.

Jet dijo...

Yo aun no lo he podido ver porque no hay subtitulos :(

Spidermarga dijo...

REalmente sí que es bastanet triste cuando
SPOILER

Penny muere,a mí casi se me cae la lagrimilla

Anónimo dijo...

Sin duda, el Dr. Horrible es grandioso. Neil Patrick Harris, por supuesto, genial y Nathan Fillion muy divertido ¡Me he quedado con ganas de más!

Unknown dijo...

LO mejor es justamente eso, que te quedas con ganas de más. Y el final es muy Whedon.

Anónimo dijo...

nunca he visto una película entera en internet

Unknown dijo...

En realidad, esto no es una película porque, en total, el Dr. Horrible dura 45 minutos, y está dividido en tres partes.

Kike dijo...

A mí me ha dado una pena que se acabe... La verdad es que Neil Patrick Harris ha estado magnífico, y Nathan Fillion ni te cuento. Sin duda, de lo mejorcito que nos ha dado la huelga de guonistas.

Sunne dijo...

solo m queda verlo con subtitulos para disfrutar del todo. que bueno.

Anónimo dijo...

Roza lo sublime. Para mí es de lo mejorcito que he visto en televisión, y musicales, en mucho tiempo. Como digo en mi post, superior incluso a aquel "Once more with feeling", famoso capítulo musical de Buffy donde Whedon se recreó como artista absoluto. O incluso a la reciente Sweeney Todd del gran Burton, que me puso los pelos de punta y el corazón de espuma. Joder, qué grandes que son.

Unknown dijo...

Solo puedo decir, que he descubierto a Whedon y a Nathan Fillion y que he redescubierto a Neil Patrick Harris.

Bueno, y también que ahora quiero MÁS!!!

Anónimo dijo...

Es increíble queria verlo por Wheddon y Patrich pero no me imaginaba ver sta maravilla, grandes personajes, grandes dialogos, grandes canciones, una gran historia es buenisima, graciosa y dramtica a la vez y tiene unos puntos grandiosos, ojala hubiese una segunda parte.
A quien le guste Dr horrible que se apunte: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_175_61617356