30 septiembre 2008

Superpoblación de héroes

ALERTA SPOILERS: Con un poco de retraso, veremos si los villanos de la tercera temporada de "Héroes" de verdad pueden reflotar el barco. Como dicen en USAmerica, 'the jury is still out', o lo que es lo mismo, aún no lo he decidido.

¿Gaius Petrelli? No pude evitarlo, en cuanto Nathan empezó a hablar de su misión divina y comenzó a ver a Linderman, la asociación fue inmediata. La diferencia es que él no ve a una supermodelo en un ajustado vestido rojo, sino a un viejo poco sexy, así que, por ahí, Baltar tiene ventaja. No ha sido el único dejà vú del estreno doble de la tercera temporada de "Héroes", porque el Nivel 5 de la Compañía parecía el psiquiátrico de Arkham, pero sin Enigma ni el Joker. Y ese brevísimo momento Weevil-Verónica... Ay, lo que hizo que echara de menos Neptune.

Poco hay que hacer para que este nuevo volumen mejore el segundo, pero empiezo a tener un serio problema con esta serie, y es que todos sus personajes me caen mal. Desde Mohinder "Kim Bauer" Suresh (como bien apuntaba Alx) a Claire y Peter "Caracartón" Petrelli, no sé qué pintan ahí la mitad del tiempo, y comienzo a tener poco interés en averiguarlo. Sí, parece que esta vez tenemos una misión más o menos clara para nuestros héroes (esa fórmula que dividirá el mundo en dos), y Hiro y su némesis, "Flash" Daphne, apuntan a ser entretenidos, pero no puedo desprenderme de la sensación de que aquí todo el mundo tiene poderes (¿y ahora Claire se nos convierte en Jack Harkness?) y de que el reparto necesita una poda. Encima, nos ponen los dientes largos con tramas sobre el futuro que pintan mucho mejor que lo que nos cuentan en realidad y que los protagonistas deben impedir, por supuesto.

No todo van a ser palos, porque los malos poco tienen que hacer para ser medianamente entretenidos, el asunto de Claire y su repentina incapacidad para sentir dolor es interesante (aunque su explicación era muy obvia) y el remedo del pintor Isaac en el desierto africano puede derivar en algo curioso. Parece que, en lugar de empezar una tercera temporada, los responsables de "Héroes" hayan querido re-comenzar la serie de nuevo, volver a la casilla de salida de alguna forma en su búsqueda por recuperar lo que perdieron al final de la primera temporada. Nada que objetar, a pesar de que podamos pensar que todo eso ya lo hemos visto antes, si de verdad lo que nos cuentan después está bien. De momento, los únicos que me interesan son la señora Petrelli (ser la abuela paterna de Rory Gilmore da un plus) y, por supuesto, Noah Bennett. Y, por favor, si no saben qué hacer con Sylar, que lo maten. Un supervillano sin un plan de vida (y al que llevan de un lado para otro sin más) es un supervillano muy aburrido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la mamá de Ted Mosby, no lo olvides.

No sé si será significativo, pero hoy he visto el tercer episodio para desc... eeeem, obtener una copia de seguridad en Mininova y lo he dejado pasar. Quizá el verano que viene le dé otra oportunidad, pero tras el horroroso episodio doble de arranque de temporada, dedicaré el tiempo a algo más interesante, como dormir o salir a la calle.

Unknown dijo...

La mamá de Ted Mosby, es verdad, ésa que no se atreve a decirle que lleva años divorciada de su padre :-)

Anónimo dijo...

Yo he visto los dos primeros capítulos y me he quedado un poco plof. Hay tal batiburrillo de poderes que ya no se sabe qué puede hacer cada uno y ahora, para colmo, se une Mohinder (¿O debería decir Spiderman?). De repente, Sylar no es capaz de sacar a Claire del armario con un movimiento de brazo de los suyos, Hiro no puede retroceder dos minutos en el tiempo porque puede suponer el fin del mundo y Peter Petrelli está atrapado en el cuerpo de Weevil.

Resumo mi reacción a los dos capítulos con una sola frase: Ay, Kristen Bell, tenías que haberte ido a Lost.

Diego del Pozo dijo...

Haber si se me baja el 3x03 y vemos como continua la historia...

Tienes mucha razon en lo de la superpoblacion, no entiendo el porque de no matar de una vez algun personaje. En todas las series pasa y hay algunos que la verdad si desaparecen parda dar mas ineteres al resto pues como que no pasaria nada grave. Y totalmente en lo de que parece que han intentado re-inventar la serie, muy al estilo de Prison Break.

No habia caido en que Claire es ahora como el gran Capitan ^^

Mar Toscano dijo...

A mí me da pánico verla, pero pánico, porque me temo que me va a desilusionar y mucho, y voy así desde el principio...

A Sylar deberían haberlo matado en la primera. ¿No podían haber hecho un viaje en el tiempo a esa plaza Kirby para cargárselo y seguir desde ahí como si nada?

Álex dijo...

Creo que lleva el camino de convertirse en la serie más desaprovechada de la tv ¿Cómo pueden ser tan patanes los guionistas? Por no hablar de su incapacidad para matar personajes y para incluirte tres o cuatro nuevos cada temporada. A ver si aguanto hasta Navidad, pero no se yo...

Anónimo dijo...

Ei, que también es la mamá de Mike CrapBag Hannigan! ;)

A mí con esta serie, desde la segunda temporada, me pasa lo mismo que me está pasando con Fringe (de la que he visto los 2 primeros): sólo me entretiene a lo peli mala, es decir, cachondeándome de cada estupidez, de cada giro malo de guión (lo de Head Linderman estaba cantado!), de cada tecnología inverosímil (graaande el conversor ojo-tele de Fringe xDD), de cada momento conspiración... de hecho la sigo viendo porque a Salva le gusta (y como digo, a mí me va el cachondeo masoquista xD), que si no...

Hay que hacerse a la idea de que Mohinder es inmortal, pero... hacía falta convertirlo en Spiderman? Por favor, no se puede ser más patético :S Y Sylar de perdonavidas, anda ya!

Pero ains, qué ilusion ver a Weevil otra vez! Y la Petrelli tiene su gracia, ahora que por fin descubrimos su poder.

salu2

Sunne dijo...

haha, q bueno lo d los motes.jajaja
quizá hagan como esas comadrejas y se suiciden cuando la población exceda.jajaja