03 diciembre 2008

Teleadicciones de 2008 (I)

La vorágine de las listas de final de año se ha instalado definitivamente en el blogomundo. Como yo reconozco que me lo paso en grande con ellas, me he puesto a recopilar esa lista de momentos telefrikis correspondiente hasta que me he dado cuenta de que podía acabar siendo una entrada de proporciones épicas (como las crónicas de Lady Madonna). Así que, por vuestra salud mental (y la mía), voy a dividirla en tres (o cuatro, que tengo un serio problema con la síntesis). Ahí va la primera entrega, sin un orden particular.

- Los cadáveres "exquisitos" de "Bones": Fue mi salvación en verano, cuando mi ordenador falleció, y lo que me reí con ella fue suficiente para engancharme por completo. Y todo a pesar de los cadáveres más asquerosos que he visto en mucho tiempo en la tele (a las pruebas me remito), pero en mi casa tenemos una pequeña competición por ver si se superarán en el siguiente capítulo. Dicho esto, el "momento bibliotecaria" fue realmente divertido.

- Las camisas de Emerson Cod: Lo que más echaré de menos cuando "Pushing daisies" termine serán las borderías de Emerson Cod. Es complicado decir esas frases con juegos de palabras y trabaluengas a la velocidad con que lo hace Chi McBride, y con la entonación correcta para ser el golpe de gracia en el diálogo de turno.

- Scherbatsky Superstar: Entre el final de la tercera temporada y lo que llevamos de cuarta de "Cómo conocí a vuestra madre", Robin se ha convertido definitivamente en uno de los mejores personajes de la serie. Robingate aparte, cada vez que recuerda su pasado supercanadiense o hace algo completamente alocado (el momento "Reservoir dogs" con los atracadores en "The naked man" fue sensacional) se sale, literalmente. Y sin necesidad de Robin Sparkles.

- El touchdown de Smash: Voy un poco retrasada con la tercera de "Friday Night Lights", pero la despedida de Smash fue de lo mejor que se ha visto este año. No hubo alharacas ni grandes momentos culebroneros, sólo un último partido entre Riggins, Saracen y Smash, un momento pequeño, pero muy emocionante. "Where you at, baby, where you at".

- El plano secuencia de "Galáctica": Un último y devastador plano que podría haber sido el final de la serie, pero que sólo marcó el principio del largo hiato que termina el 16 de enero, cuando "Galáctica" estrene sus últimos 10 episodios. Sólo esos minutos, con todos los personajes en una playa extraña, son suficientes.

- A la deriva: La segunda temporada de "Torchwood" tuvo un nivel más alto, y consistente, que la segunda. Fue más divertida y consiguió capítulos realmente interesantes, pero todos se vieron eclipsados por "Adrift", un episodio centrado casi exclusivamente en Gwen, Jack y unas misteriosas desapariciones por culpa de la Brecha.

Este año, he "sufrido" una campaña por intentar que viera "The Big Bang theory". No lo he hecho muy en serio, cierto, pero tampoco me ha convencido demasiado. Para todos los que formaron ese lobby, este "Big Bang" de Amaral.

12 comentarios:

Eldemo dijo...

Buf, sólo sigo Galactica de las que has puesto, y Big Bang está bien, ains, que nos volvemos muy exquisitos xD

Unknown dijo...

Es que no le pillo el punto, por mucho que tenga alguna salida friki graciosa :-)

Diego del Pozo dijo...

Ese Adrif con su propia versión (relativa) de la Isla del Doctor Moreau fue muy grande aunque creo que durante toda la 2ºT de Torchwood hubo incluso mejores capítulos.

La escena del último capítulo de Galáctica no solo es de lo mejor de este año sino que me atrevería apuntar un poco más arriba :)

Es verdad que la señoruta Scherbatsky está que se sale últimamente y que siga así!!!

Los demás que comentas no los he visto asi que poco más puedo añadir...

PD: A mi también me encantan este tipo de recopilaciones o listas.

Álex dijo...

Robin es divertidísima y por desgracia en HIMYM no la aprovechan todo lo que deberían.

Del plano final de Galactica poco más se puede añadir. Oscuro y descorazonador, como solo esta serie sabe hacerlo.

El capítulo de Adrift me dejó muy mal cuerpo. El tipo gritando y la madre diciendo que prefería no saber lo que le había sucedido, fue muy duro.

Coincido contigo con The Big Bang Theory. He visto algunos episodios, pero sigue sin llamarme.

¿nombre¿ dijo...

Sin duda me quedo con el touchdown de Smash... semana, tras semana FNL consigue que me emocione.

Anónimo dijo...

Esa despedida de Smash con el coach y el partidillo impresionantes. El arco final de Street no está tan logrado pero también tiene una escena final de lagrimilla :)

Anónimo dijo...

La despedida de Smash fue brillante pero yo casi me quedo con la de Street,ese "Texas forever" y el plano final de Riggins me partieron el corazón.

OsKar108 dijo...

Comento lo que he visto, de momento.
Bones no la sigo.
Emerson Cod es una de las mejores cosas (y creo que tiene varias muy apreciables) de esa joyita que es Pushing Daisies a la que yo también voy a echar mucho de menos.
De HIMYM me quedé al final de la tercera y no creo que me ponga aún con la cuarta hasta que este entera, supongo.

P.D. The Big Bang me parece una serie que esta bastante bien, pero no llega a encantarme (aunque reconozco que he visto buena parte de la 1era temporada, pero no entera).
FNL sigue con una tercera temporada a gran altura y sí, la despedida a Smash .... fabulosa, pero te quedan más grandes momentos conforme sigas poniendote al día, ya veras (no quiero contarte nada más).
El plano secuencia del 4x10 de BSG, eso sí que es AWESOME como decir tanto en tan poco tiempo y SIN PALABRAS (la imagen y como me quedé yo).
Y Torchwood no la sigo, estoy almacenando las distintas temporadas de Doctor Who, creo que me va a gustar, ya te contaré, que tú eres de las que ha hecho que me pique mucho mucho la curiosidad con esta serie. Saludos.

Anónimo dijo...

Ciertamente, en FNL se están despidiendo con muchísima elegancia y enorme cariño de varios de sus más carismáticos personajes. Gran remontada la de esta 3ª T después del chasquillo de la anterior...

Claro que si de finales y despedidas se trata, si alguien ha seguido "The Shield"... :O . ¿Mejor y más contundente final de una serie dramática (o no)? Sí, sin duda.

Crítico en Serie dijo...

Scherbatsky está en plena forma. Menos Barney: las grandes de esta serie son las mujeres. (y sé que tú coincides bastante conmigo)

Y la despedida de Smash era la que se merecía. Ni más ni menos. Impecable.

¿Pero no es un poco temprano empezar a hacer las listas? (y estoy impresionado por Entertainment Weekly, que antes no seguía. ¿se pueden hacer listas más chorras?)

Unknown dijo...

Es pronto, pero como la mía es tan larga, la voy a espaciar a lo largo de tres semanas. Y los yanquis hacen listas de literalmente cualquier cosa :-)

Anónimo dijo...

mmm... qué es eso de meterse con mis crónicas? :P

Yo también echaré de menos a Emmerson Cod, es lo mejor de la serie...

Respecto a BSG... tengo una alarma en el móvil el día 16 de enero, con eso te lo digo todo :P (por cierto, mi widget de tele me dice que este viernes hay webisodes...)

Este año HIMYM está algo más flojilla (creo que están desaprovechando bastante a Robin, y sobre todo al gran Barney), pero sigue siendo una fija de los martes por la noche :)

Otra fija nuestra de los martes es The Big Bang Theory, pero no voy a intentar convencerte (de hecho, a mí sigue sin hacerlo 100%, la veo porque a Salva le gusta y me encanta Sheldon)... pero para Big Bang musical, el de la sintonía de la serie! It all started with the Big Bang... yeah!

salu2

p.s. un poco más y yo también tengo que dividir mi comentario en partes xDD