17 abril 2009

De Londres a Los Ángeles

1.- El primer especial de 2009 de "Doctor Who", "Planet of the dead", termina con una ligera advertencia hacia el Doctor que nos encamina, directamente, hacia su regeneración en el último especial, y que también es muy similar a la que le hacen los Ood en la cuarta temporada Y nos presenta una no-acompañante, Lady Christina, que realmente podría dar mucho juego en el Tardis. No es que Michelle Ryan sea de pronto Vanessa Redgrave, pero está claro que esconder su acento en "La mujer biónica" no fue una decisión muy inteligente, porque parecía que en ello se le iba toda su "interpretación". Aquí está simpática y, como digo, sería una acompañante entretenida. El lado melancólico y la soledad del Doctor parece que van a volver a adquirir gran importancia de aquí al final. ¿La aventura? Típica del Doctor. Yo creo que David Tennant ya puede interpretar al Doctor incluso hiptonizado.

2.- "Southland", la serie que ocupa el hueco de "Urgencias" en la NBC, ha sido definida por ahí como "Turno de guardia" sin los bomberos ni los enfermeros, o una hija de "The Shield" para un canal generalista (con las palabrotas convenientemente tapadas por su "blip"). Lo cierto es que remite a los tiempos de "Policías de Nueva York", cuando lo que importaba no era la resolución de los casos, sino la gente que intentaba resolverlos. También recuerda un poco a "Metrópoli", otra serie coral de policías en Los Ángeles que, por desgracia, duró un suspiro en la NBC. Aquí, parte del equipo detrás, precisamente, de "Turno de guardia" y de "Urgencias" nos mete de lleno en un grupo de policías que se enfrentan solos a una realidad que les desborda completamente, en la que casi nada tiene sentido y donde hay que hacer verdaderos esfuerzos por intentar seguir siendo una persona normal. Desde luego, puede seguir directamente el camino de "Policías de Nueva York", por lo menos en las primeras de sus 12 temporadas en antena, y si funciona se va a presentar un interesante dilema para la NBC, porque su horario (jueves a las 22) es el que va a desaparecer por obra y gracia de la sobredosis de Jay Leno.

8 comentarios:

satrian dijo...

Southland me ha gustado, aunque la temática y los tópicos están muy trillados, pero lo que mas me ha llamado la atención es el plantel de actores, es muy ecléctico por llamarlo de alguna manera.

Unknown dijo...

El reparto puede terminar siendo el mayor acierto de Southland. Veremos cómo evoluciona.

Unknown dijo...

Algo me dice (bueno en realidad estiy seguro) que el señor Rusell T. Davies esta preparando una bomba lácrimogena para la marcha del Doctor de Tennant.

Y si, parece que este podría interpretar al Doctor en cualquier momento. Espero no tener que echarel mucho de menos.

Álex dijo...

También habrá como le funciona a la NBC lo de Jay Leno. Quizás tenga que darle una oportunidad a ese piloto. Habrá que estar atentos a como evoluciona.

Respecto al Doctor, voy a ver ahora el especial.

Kyra dijo...

Creo que has dado en la clave al decir que en Southland no importa la resolución de los casos, sino cómo afectan éstos a los que intentan resolverlos. La serie me ha encantado, y la verdad es que tengo curiosidad por saber qué harán el año que viene si la renuevan ya que es serie de 10.00pm y no de 9.00pm. De momento a la NBC le está funcionando, una alegría en una temporada muuuy floja para la cadena.

Diego del Pozo dijo...

Me lo he pasado bastante mejor con este especial que con el de The Next Doctor. Eso si, el Doctor Malcolm casi puede conmigo :P

Kike dijo...

Southland es buena y promete. Pero, como comenté por Twitter, creo que peca de ser demasiado pretenciosa. Todavía no tengo claro si seguir viéndola o no. Habrá que ver qué tal el segundo capítulo.

Sunne dijo...

tengo que conseguir llegar a este capítulo, a ver si tomo un maratón de doctor.