18 julio 2009

Pensamientos dispersos

1.- Si queréis seguir incrementando vuestro nivel de ira y agresividad, aunque os lleve al Lado Oscuro, con respecto a las nominaciones de los Emmy, podéis uniros a los chicos de TV Squad, que ya se han encargado de darle un repasito a la academia por olvidarse completamente de "The Shield" y por negar a "Galáctica" su entrada en las categorías grandes de actuación, confinándola a las técnicas (donde seguramente volverá a arrasar por tercer año consecutivo). Por otro lado, hay gente que está muy contenta, precisamente, por lograr una pobre nominación en esas categorías técnicas, y entre ellos está Hart Hanson, que dice en su perfil de Twitter que "se dice que "Bones" ha conseguido una nominación por su diseño de producción. ¡Ése es Michael Mayer! ¡Nuestra primera! ¡Estamos muy encantados!".

2.- Comic-Con empieza la semana que viene con un calendario de eventos relacionado con la televisión que agota sólo de verlo por encima. Se van a promocionar incluso sitcoms convencionales como "The middle". "Entertainment Weekly" tiene también una breve lista de algunas de las cosas que a ellos más les interesan, que viene a ser seguir con su obsesión sobre "Iron Man". En otro orden de cosas, y como también va a presentarse el DVD de "Dr. Horrible's Sing Along Blog", he estado curioseando "The guild", la serie de Felicia Day sobre un grupo de jugadores online, y la verdad es que merece la pena (no sé si podrá verse por otros métodos y con subtítulos. Supongo que sí, ya que está editada también en DVD).

3.- Ahora que, por fin, he retomado "Little Dorrit", me resulta muy curioso ver por ahí a dos chicas a las que estamos acostumbrados a ver corriendo de un lado para otro y salvando al mundo de los alienígenas en "Doctor Who" y "Torchwood", como son Eve Myles y Freema Agyeman. Es aún más curioso verlas porque sus personajes no tienen nada que ver con Gwen Cooper y Martha Jones (una es una joven con retraso mental y la otra, una chica recogida por una familia adinerada con una extraña relación con una mujer bastante misteriosa). Además, he de decir que, por lo poco que he visto, a Matthew Mcfadyen le van más personajes como el señor Clennam y no como Darcy en "Orgullo y prejuicio". Macfadyen, por cierto, está casado con Keeley Hawes, protagonista de "Ashes to ashes".

4.- Leyendo vuestras entradas sobre las series que estáis viendo en verano, me he puesto a recopilar las que tengo por ahí en danza y, la verdad, sigue siendo una lista un poco larga. Entre "The Closer", "In plain sight", "Burn Notice" y "Warehouse 13" que todavía están en emisión, también voy siguiendo "UCO" en la web de TVE, continúo con "Little Dorrit", "El prisionero" (lo que me está costando ver esta serie, sobre todo por todos los problemas técnicos que tengo con ella), con la tercera temporada de "The Wire", la octava de "CSI", la revisión de la quinta de "Expediente X", la primera de "Bsbylon 5" y "The nº1 ladies' detective agency".

5.- Por último, ahora que hay cada vez más seguidores de "Doctor Who", echadles un ojo a los especiales de "Doctor Who Confidential". En YouTube hay bastantes (me temo que sin subtitular) y, aparte de contar cosas técnicas sobre efectos especiales y cosas así, también hay a veces momentos realmente simpáticos (cualquiera que involucre a John Barrowman haciendo el fganso principalmente). Y como nota peculiar, en los anuncios de Durex que están emitiéndose ahora sale Finlay Robertson, Larry Nightingale en "Blink".

6 comentarios:

Elena dijo...

The guild es bastante entretenida. Yo nunca he jugado al World of Warcraft ni cosas parecidas, pero sí que soy jugona de otros géneros, así que me identifico un poco :) Supongo que se podrá ver ya por otros métodos, pero los subtítulos incrustados en YouTube están bastante bien.

Y totalmente de acuerdo, Mcfadyen es mejor Clennam que Darcy. Haciendo de Darcy daban ganas de darle una torta pero en Little Dorrit está mucho mejor.

Adri dijo...

Estoy con Elena, the guild es bastante entretenida, sobretodo si has jugado al wow o tienes amigos completamente enganchados a él xD

Yo ya descagué mi ira con los emmy, y seguro que no ha sido más intensa porque no he visto la última de the Shield o de Battlestar Galáctica, pero la verdad es que no dudo ni por un momento que se merecieran un reconocimiento como minimo en forma de nominación... Sobretodo The Shield.. Es el caso The Wire 2.0

Nahum dijo...

Yo es que sigo poco lo de los premios (solo a veces lo uso como reclamo). Porque, ¿quién otorga los Emmy? A ver si va a ser como en los Goya o los Oscar, que vota todo quisqui... Por tanto, el valor que habrá que darles es muy relativo, intuyo.

En todo caso, esto de "The Shield" ya pasó con otras grandes series. Las premian o nominan al principio y luego van cayendo en el olvido. Al menos, Michael Chiklis sí ganó un Emmy como mejor actor por la primera temporada de The Shield. Con BSG creo que ni eso...

Unknown dijo...

Hasta hace tres años, BSG no había tenido ninguna nominación a los Emmy, y fue en los efectos especiales. Hace dos consiguió colarse en los guiones y la dirección, y ahí se ha quedado. Y sí, el sistema de votación de los Emmy es popular (entre los académicos, claro).

satrian dijo...

Que pena que en Bones se tengan que poner contentos por una nominación, se merecen mucho más.
The nº1 ladies´ detective agency, es maravillosa, que hallazgo más bonito.
Y con Babylon 5 algo de paciencia hasta que llegues hasta la mitad de la segunda, no te arrepentirás.

Unknown dijo...

Solo queria decirles a los que quieran ver los confidenciales de doctor who, que en argenteam empezaron a sacar los subtitulos de la primera temporada con sus correspondientes confidenciales, por ahora hay mas o menos 6 capitulos, pero con el tiempo iran aumentando.