12 septiembre 2009

Amigos como éstos

En el submundo youtuberil de los créditos-crossover entre un par de series, me he dado cuenta de que siempre hay tres o cuatro sintonías que se utilizan mucho. Por lo general, suelen ser las de clásicos de los 80, "Embrujadas", "Buffy", "Ángel", "Roswell" y, aunque parezca mentira, hasta "Caso abierto". Sin embargo, hay una que las supera a todas, y ésa es "Friends". Ya tuvimos una primera parte de esa recopilación, pero los fans nunca descansan.



"The Office" se presta a muchos mashups de éstos, pero éste está bastante logrado, mostrando a todos los personajes haciendo cosas bastante estúpidas en su mayoría. Como si todos fueran una extensión de Chandler Bing. La sintonía de "The Office" vale también para un montón de mezclas, como ésta genial con "Galáctica" o esta parodia con Harry Potter.



Hay algo clave para saber cuándo los créditos se ajustan bien al espíritu de los de "Friends", y es ver cómo se sincronizan, y con qué, las palmadas, y que los personajes salgan haciendo el tonto. Éstos de "Bones" mantienen más o menos esa línea. Y con la sintonía, y el estilo, de esa serie hay unos de "Perdidos" muy logrados. De "Perdidos", por cierto, podéis encontrar unos estupendos a lo "Aquellos maravillosos años", y otros muy simpáticos como los de "Verónica Mars".



Hasta "Gossip Girl" se presta a este peaje obligatorio si quieres demostrar que tienes unos fans dedicados, aunque los que están más logrados son los que siguen la estela de "The OC".



Finalmente,una mezcla peculiar, pero que no queda mal, la de "Buffy" con "Embrujadas". No os penséis que "Buffy" no ha tenido el tratamiento "Friends", que sí lo ha tenido, y ésta es la prueba.

6 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Muy buenos los de Gossip Girl con la melodía de OC. ¿Los habrá hecho el propio Schwartz? :)

Unknown dijo...

Ya te digo, es como si siempre hubieran sido suyos.

OsKar108 dijo...

Como mola el de The Office con la música de Friends (jeje cuando dan las palmadas y sale Dwight Golpeando el púlpito, me parto). También molan esos de BSG con la música de The Office a los que linkas.
Jajaja que buenos lods de Bones, precisamente dices lo mismo que yo sobre los anteriores, que en este caso las palmadas casan perfectamente entre sonido e imagen, además sale Brennan vestida de Mujer Maravilla y otras cuantas escenas divertidas. Molan los de LOST estilo Veronica Mars, por cierto hay unos de Lost con la música de Massive Attack de de House (Teardrop) que me parecen buenísimos.
Los de Buffy están muy bien ambos, tanto los de estilo a lo Embrujadas, como a lo Friends.

¡Saludos!

Ángel Pittsburgh dijo...

Para mí, seguramente el mejor, sea este de Embrujadas estilo Veronica Mars: http://www.youtube.com/watch?v=aJ8u9_F9b3o

(junto con el de Battlestar Galactica estilo The Office, claro)

Unknown dijo...

Al estilo de la 3ª temporada de Verónica Mars hay muchos también. Interesante...

Fhilippos dijo...

Ninguno como el de Bones estilo Friends, pero qué bueno señores!!!