21 septiembre 2009

Los Emmy horribles

Sí, debería darme vergüenza utilizar una alusión tan fácil en el titular, pero es que la parte en la que el Dr. Horrible intentó sabotear la ceremonia de los Emmy ha sido, con diferencia, el momento más destacado en todos los resúmenes y críticas de la gala, junto con el número musical inicial, obra de nuevo de Marc Shaiman y el mismo equipo que organizó las canciones en los premios Tony que también presentó Neil Patrick Harris (galligante para él por conseguir colar creo que el 95% de las cadenas estadounidenses al final de la canción). Harris volvió a triunfar como presentador (igual que Ricky Gervais) y ya se posiciona para presentarlo todo junto con Hugh Jackman (y Conan O'Brien, Whoopi Goldberg y, en el caso de ceremonias en las que haya que limar alguna que otra aspereza, Ellen DeGeneres).

Casi todos los críticos coinciden en que, a pesar de ciertos aspectos inherentes a los Emmy que no se pueden cambiar (los mismos ganadores una y otra vez, una sección muy lenta con las categorías de miniseries y programas de variedades...), la gala este año ha sido más dinámica y ha mejorado el desastre de los cinco presentadores de reality del año pasado. Además, incluso se ha permitido unos pocos ganadores que se han salido del guión. Ejemplo, una emocionadísima Kristin Chenoweth, vencedora a la mejor secundaria de comedia por "Pushing daisies" ("Gracias por reconocer una serie que ya no se emite", dijo) y una rutilante Toni Collette, que desbancó a Tina Fey del premio a la mejor actriz de comedia con su trabajo en "United States of Tara", y que yo creo que era más favorita de lo que parecía (en el piloto, que fue el capítulo que envió a los Emmy, interpreta a tres de las cuatro personalidades de Tara). También fue una sorpresa relativa la victoria de Jon Cryer (que llevaba un chaleco a lo Provenza muy feo) como secundario de comedia por "Dos hombres y medio". Al fin y al cabo, era su cuarta nominación por una serie muy querida por los Emmy (que no por los críticos), así que tenía que aprovechar la ausencia de Jeremy Piven.

El resto de ganadores en las categorías principales fue un viaje en el tiempo a 2008 y, en algunos casos, a 2007. Glenn Close ("Daños y perjuicios") y Bryan Cranston ("Breaking Bad") reeditaron sus victorias como actriz y actor principal de drama, Alec Baldwin hizo lo propio como actor de comedia por "30 Rock" (aunque afirmó que cambiaría el trofeo por verse más como Rob Lowe, que entregó la estatuilla), y tanto "Mad Men" como la serie creada por Tina Fey volvieron a ganar como mejores drama y comedia. Fey, por cierto, volvió a clavarla en su discurso de agradecimiento, agradeciendo a la NBC que los mantuviera en el aire a pesar de ser mucho más caros que un talk show (ouch, Jay Leno). Sin embargo, en los secundarios de drama sí hubo caras nuevas. Michael Emerson sucedió a Terry O'Quinn como ganador por "Perdidos", y un ganador muy merecido, y Cherry Jones resultó reconocida por su papel en "24".

En el resto de categorías tampoco hubo mucho misterio. "Grey Gardens" arrasó como mejor película para televisión, mejor actriz (Jessica Lange) y mejor secundario (Ken Howard), Brendan Gleeson fue agraciado como mejor actor por hacer de Winston Churchill en "Into the storm", "Little Dorrit" ganó como mejor miniserie (ni con la guerra de Irak David Simon tiene suerte en los Emmy) y Shoreh Agdhasloo hizo que el retato de la familia de Saddam Hussein de "House of Saddam" le granjeara un premio a la mejor secundaria. Poco más.

Bueno, si nos ceñimos a la ceremonia en sí, porque si pasamos a los trapitos (lo estábais deseando, reconocedlo), podemos destacar la pareja Michael Emerson-Carrie Preston, sobre todo porque ella está irreconocible sin el pelucón de su personaje de "True Blood"; el extraño peinado de Lisa Edelstein (aunque acertara con el vestido); el moño a lo boda de Rociíto de Padma Lakshmi, una de las presentadoras de "Top Chef"; la pareja de guapos Amaury Nolasco-Jennifer Morrison; lo bien que ha crecido Hunter Parrish, con flequillo a lo Tintín; Alyson Hannigan en plan estrella elegante (pero con melena un poco de culebrón de los 80, perdonadme); la extraña combinación de traje y pajarita de Johnny Galecki; David Boreanaz a lo James Bond; Sandra Oh, más comedida que de costumbre y, para ir terminando, las tres "vencedoras" de la alfombra roja: una clásica Rose Byrne, una espectacular Anna Torv y una Olivia Wilde que deja babeando a medio público masculino, aunque el vestido a mí no me convenza nada (¿no parece una versión más classy y sin cisne de aquello terrible que Björk llevó a una gala de los Oscars? Oh, bueno, y el matrimonio Bacon-Sedgwick, porque ellos lo valen.

12 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

El otro día vi cómo hacía madurado Hunter Parrish y tuve el acto reflejo de bajarme la cuarta temporada de Weeds. Luego me volvió la sangre a la cabeza y recordé que es sólo un secundario y que no valía la pena desperdiciar el tiempo.

Eso sí, seguiré su trayectoria con lupa. Para empezar, ya tengo 17 again con Zac Efron (y si Courteney Cox puede reconocer que "Zac Efron is hot" yo tampoco pienso esconder mis preferencias ;) )

Unknown dijo...

Revolución de hormonas adolescentes con Zac y Hunter Parrish, entonces :)

OsKar108 dijo...

Con los Emmy un poco lo de siempre, poca sorpresa, no es que quiera que las haya porque sí y en todo, pues hay muchos premios merecidísimos, pero algo más de variedad/ecuanimidad de año en año no estaría mal.
Me alegro mucho por los premios a Bryan Cranston, Michael Emerson, Kristen Chenoweth, Toni Collette y Glenn Close y un poco triste por Neil Patrick Harris (principalmente) Jim Parsons y Rose Byrne (aunque de habérselo llevado Dianne West no hubiese estado mal tampoco).

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, ¿por que siempre que cantan en los Emmys los nombres de mil cadenas parece que la CW no existe? Vale que que a sus series no las nonimen ni para atrás, pero ya me da hasta pena...

Diego del Pozo dijo...

Sé que recomiendas Little Dorrit pero aún sin haber visto Generation Kill, me hubiera hecho ilusión ver a David Simon llevarse un Emmy. Tocará seguir esperando.

Álex dijo...

Eso mismo pensé al ver que Little Dorrit se llevaba todo, que a pobrel David Simmon no le iban a reconocer nunca en los Emmy.

Y si Hunter Parrish ha crecido muy bien. En la cuarta temporada de WEEDS se dieron cuenta y no pararon de descamisarlo.

Unknown dijo...

Creo que David Simon no se hace ninguna ilusión de que alguna vez vayan a darle un Emmy. Treme, su nueva serie, está ambientada en la Nueva Orleans post Katrina, que tiene muy poco glamour para esos premios ;)

Laura dijo...

Antes solía seguir esto de las ceremonias de entregas de premios a rajatabla: Emmy, Globos de Oro, Oscar, pero... No sé si es que me hago mayor, si estoy corta de paciencia o simplemente me he dado cuenta que es más de lo mismo.
Cuando vuelva a casa, le echaré un vistazo a esos videos (el del número musical promete). Yo nunca he sido muy fan de NPH pero su personaje en Cómo conocì a vuestra madre está haciendo grandes progresos en nuestra relación jajaja
De momento voy por la temporada 2 y tomándolo en pequeñas dosis, por si las moscas.
En cuanto al momento Glamour coincido contigo en lo impresionante de Anna Torv (es lo que tiene verla siempre de traje de chico. El cambio impacta jajaja) y me encanta Boreanaz y su sonrisilla (otro con el que me reconcilie gracias a Bones)
Gracias por la completa información.

Laura dijo...

Por cierto, Little Dorrit me encantó. Una de mis favoritas, especialmente el personaje de Panks y el que interpretaba Serkis, que ahora no recuerdo su nombre frances y rimbombante.

satrian dijo...

Coincido con tu elección de bellezas, para mí la más elegante y mejor peinada Rose Byrne, no lo había asociado pero sí el chaleco del odiado Jon Cryer muy Provenza, me alegro por Cherry Jones, una gran presidenta en 24, y me emocionó a mí la chiquitita pero muy grande Kristin Chenoweth, la gala no permitió lucirse a NPH todo lo que debiera.

Unknown dijo...

Bueno, satrian, es que los presentadores tampoco deben robarle el protagonismo a los ganadores ;)

Adriii dijo...

en fin, qué voy a añadir que no hayas dicho. Tipicos. Parece que el de breaking bad va a ser el nuevo Monk xD Con los actorazos que estan nominados ahí y nada oye.. simpre igual...

pero bueno, una se alegra de sorpresas como la de kristen chenowez (o como se escriba xD). Y alegrías que no esperaba como la de michael emmerson.

Eso si, yo no volveré a creer en los emmy hasta que no le den un premio a Tami Taylor!