31 enero 2010

Domingo de showbiz

1.- Los problemas técnicos que plagaron mi ordenador hace ya un par de veranos me impidieron pasar de la primera temporada de "Ugly Betty", una serie que revolucionó a los espectadores en su año de debut (con varios premios a la serie y su protagonista, America Ferrera, incluidos), pero que luego ha ido decayendo lentamente. Se mudó a Nueva York para intentar revitalizar el show, la ABC no supo qué hacer con ella en la tercera temporada, la programó inicialmente los viernes en la cuarta y, finalmente, ha anunciado que no habrá una quinta. Como era de esperar, las campañas pidiendo que Michael Urie (Marc) y Becki Newton (Amanda) tengan su propia serie no se han hecho de rogar. Desde Jack y Karen en "Will & Grace", posiblemente no teníamos una pareja de secundarios más compenetrados, divertidos y dispuestos a lo que sea por arrancar unas cuantas risas. Hasta son graciosos presentando el vodcast oficial de la serie.

2.- En la ABC también ha habido muchas noticias alrededor de "Cinco hermanos" y las idas y venidas de su reparto. Después del culebrón, Grey style, de Balthazar Getty hace un par de temporadas, ahora Rob Lowe repite el patrón de comportamiento que le llevó a abandonar "El ala oeste de la Casa Blanca" (y pegarse el batacazo con "The Lyon's Den") y ha anunciado que quiere irse de la serie. Al parecer, su petición estaría motivada por este spoiler apuntado por la Ausiella, y aunque puede tener su parte de razón, no es la primera vez que Lowe hace una cosa así. Hablando de "Cinco hermanos", el trailer de "Parenthood" me ha hecho recordar un poco el piloto en el que conocemos por primera a los Walker y sus cenas familiares, mucho más movidas y llenas de sorpresas que las reuniones de los viernes en casa de Emily y Richard Gilmore.

3.- Sí, todos somos conscientes que el martes debuta la sexta temporada de "Perdidos" y que tanta exposición mediática de la serie está llevándonos a que optemos por adoptar posiciones más parecidas a ésta para no acabar hasta el cimborrio de la isla, los misterios que Cuse y Lindelof deberían resolver, el inicio filtrado de "LAX" (el esperadísmo primer episodio) y si Jacob es en realidad el Quinto Cylon (uy, serie equivocada, perdón). Tengo mucha curiosidad, pero esta saturación de "Perdidos" es un poquito insana. Ahora, las promociones de Cuatro de la serie siguen siendo, por lo menos, originales. Y sigo pensando que la bomba fue el incidente.



4.-Los anuncios de la SuperBowl generan polémica ya antes de que se celebre. La CBS es la cadena encargada de retransmitirla este año, y ha vetado este anuncio de ManCrunch (un servicio online de citas gays). Tampoco hacen falta más comentarios, porque el anuncio y la decisión de la cadena hablan por sí solos.

Música de la semana: El otro día acabé comprando la primera temporada de "Las chicas de oro" en DVD, lo que ha servido para confirmar que están igual de vigentes, o más, que a finales de los 80. Actualmente, desde luego, dudo mucho que ninguna cadena se atreviera a emitir una sitcom protagonizada por cuatro mujeres mayores (grandes veteranas de la televisión estadounidense) que comparten casa y hablan sobre el sexo, la muerte, los problemas de envejecer y cualquier tema que se les pase por la cabeza. En honor a ellas, nuestra selección será la versión original de "Thank you for being a friend", la canción de los créditos de la serie, a cargo de Andrew Gold.

4 comentarios:

AgenTV dijo...

Amanda y Marc son geniales, sin duda, y ojalá tuviesen su spin-off. La verdad es que la 3ª de Betty decae, pero a mí me sigue entreteniendo.

Pues yo estoy leyendo hoy muy insanamente todo lo que pillo de Lost que no sean spoilers de la última temporada. Eso sí, cuando empiece no leeré nada, porque la veré en Cuatro.

Y las Chicas de Oro, yo las veo ahora de vez en cuando y me parece una sitcom muy por encima de la mayoría actuales, sino de todas.

Unknown dijo...

Yo llevo ya una temporadita casi no leyendo nada sobre Perdidos porque empiezo a estar un poco saturada, AgenTV, y necesito un poco de descanso para afrontar el final.

Adriii dijo...

Hasta yo estoy saturada de Lost ya.

Diego del Pozo dijo...

A mí no me parece que la saturación por Lost sea insana, incluso esperaba más bombardeo por estas fechas. Muy grande lo del quinto cylon jacobiano xD