11 marzo 2010

De islas y Jack Bauer

1.- Ayer, la blogosfera yanqui se revolucionó con los rumores de que Fox podría estar considerando muy seriamente que esta octava temporada de "24" sea la última. Desde la quinta, en la que la serie alcanzó la cima en cuanto a críticas, audiencias y premios, la recepción de sus nuevos capítulos ha ido siendo cada vez más tibia, y con la séptima ya se alzaron bastantes voces que pedían que una de las series más importantes de la década de 2000 (como recuerdan en "Tuned In") tuviera un final decente y no se alargara más allá de lo necesario. Hace tiempo que se rumorea que Jack Bauer podría empezar a protagonizar su propia franquicia de películas y, por supuesto, la octava temporada de cualquier serie representa un nivel de costes mucho más elevado que un estreno (más cuando tienes al frente a Kiefer Sutherland, al que no puedes pagarle como a un tipo desconocido recién salido de Juilliard). Yo sólo vi la primera temporada cuando Antena 3 la estrenó en España, y aunque me entretuvo mucho, no me motivó lo suficiente para seguir. No se puede negar, eso sí, que con ella se irá una de las principales culpables de que la ficción de las networks estadounidenses sea como es actualmente, junto con "CSI" y "Perdidos".

2.- Uno de los estrenos más esperados del año, "The Pacific", ya está por fin aquí. La HBO la estrena el domingo y, para quien tenga Canal+, ésta empezará a emitirla el lunes acompañada de un programa doble bastante interesante. Primero se verá un capítulo de "Hermanos de sangre", después, un vídeo de producción propia, de unos cinco minutos, que contextualizará lo que vamos a ver más tarde (y que contará con declaraciones de veteranos del frente del Pacífico), y por último, el episodio de "The Pacific". El primero pude verlo en un pase que Canal+ organizó hace unas semanas y, aunque su cometido es presentarte a todos los personajes e introducirte en la acción, ya apunta a que va a ser algo muy interesante (podéis leer más cosas sobre ese capítulo aquí).

3.- También en una isla está ambientada "Shutter Island", la nueva película de Martin Scorsese, de nuevo con Leonardo Di Caprio como protagonista, y que adapta un libro de Dennis Lehane que se sale un poco del género negro para, como el mismo autor reconoce, derivar hacia algo más cerca del thriller gótico. No quiero desvelar nada de la trama para no estropear las sorpresas que pueda haber, pero los excesos que ya aparecen en el libro los hereda la película, a veces demasiado excesiva (valga la redundancia). Hay detallitos y pistas que apuntan que lo que estamos viendo no es exactamente lo que parece (conste que me di cuenta porque había leído previamente la novela) y, a pesar de que se enfatiza mucho que estamos ante algo inquietante (la música a lo Hitchcock es muy rimbombante), no es tan mala como he leído por ahí. No es de las mejores de Scorsese, desde luego, pero resulta curiosa.

10 comentarios:

satrian dijo...

La séptima temporada alcanzó casi las cotas de la quinta, y nos devolvió la esperanza en la serie, pero esta octava se ha quedado en solo entretenida, desde el principio dije que si no funcionaba en audiencia, prefería un final heróico.
Anotado en rojo el estreno de The Pacific, muchas ganas de verlo.
Y a mí "Shutter Island" me gusto mucho, aconsejo que vayan con los menos spoilers posibles, y la atmósfera y la música me parecen increibles, el inicio es de film noir, después pasa a terror psicológico, para acabar con unos grandes diálogos, para mí película completa.

OsKar108 dijo...

Nunca he visto 24 (aunque está en mis planes).
Espero The Pacific con muchas ganas.
También tengo ganas de ver Shutter Island.

¡Saludos!

Unknown dijo...

La música a mí me resultó un poco demasiado enfática, pero la peli no me disgustó. Me lo pasé bien pillando todas esas pistas, la verdad.

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

24 es una de las pocas series que veo en castellano. Mi madre y yo nos enganchamos a la primera temporada en A3 y aunque ahora me bajo los capis siempre espero a que podamos verlos juntas (aun vamos en la 6ª). Así que le tengo mucho cariño a esa serie, si van a cancelarla espero que el final sea digno de Bauer y compañía, porque sin duda la serie ya es mítica.

Adriii dijo...

No he visto las últimas temporadas pero por lo que veo la serie debería haber acabado hace tiempo. Yo soy la primera que no veo forma de superar aquella magnífica primera temporada...

Hay que saber cuando acabar las cosas.

Crítico en Serie dijo...

Espero que el mundo me perdone por no haber visto Hermanos de Sangre. Que conste que está en mi lista de pendientes ;)

Diego del Pozo dijo...

La séptima temporada estuvo a la altura de las grandes de 24. Desgraciadamente no puedo decir por ahora lo mismo de la octava. Por eso mismo, no me parecería justo que la serie acabara con una de sus temporadas más flojas aunque la idea de las películas no suene mal del todo. Me había hecho ya a la idea de una novena temporada y la verdad, sería duro despedirse a un buque insignia como 24.

Onetwothree dijo...

Yo estoy en la 5 temporada de 24, todos coinciden en que es la mejor y todavía me falta obviamente para llegar a la 8 pero de ser como relatan el empeoramiento tan malo prefiero ese final digno y cierre de ciclo.

Sobre "Shutter Island", pues no me pareció mala película, entretiene pero no se si es porque estamos demasiado acostumbrados a este tipo de películas que se me hizo predecible.

Sobre la música precisamente, en el principio no tiene ni pies ni cabeza el énfasis en la entrada de los protas y la presentación del entorno, esta totalmente fuera de tono.

Y fíjate que me pareció que Dicaprio se salió del "correcto" que siempre me ha parecido.

BabyCatFace dijo...

Yo de 24 me vi la primera temporada cuando la echaban en A3 y me pasó como a ti, me resultaba entretenida, pero tampoco me llamó tanto la atención como para mantener el interés y seguir viéndola más adelante.

Nahum dijo...

A mí sí me gustó "Shutter Island" precisamente por haber leído la novela. Mi navegación por la película era muy diferente, fijándome más en los detalles y el contexto que en la trama.

Excepto determinados flashbacks (que no quiero decir mucho para no arruinar a quienes no la hayan visto), creo que es una traslación inteligente. Eso sí: más excesiva que el libro.