13 mayo 2010

La diana del Emmy

El próximo 8 de julio, Joel McHale y Sofía Vergara, protagonistas de "Community" y "Modern family", dos de las comedias nuevas de la temporada, leerán los nominados a la próxima edición de los Emmy, que este año se entregarán el 29 de agosto. Con el anuncio de los dos presentadores, podemos decir que ya es oficial que estamos en plena campaña para que cadenas, guionistas y actores elijan a qué categorías quieren presentarse (recordemos que cuesta dinero hacerlo) y qué episodios van a mandar a los votantes para que los tengan en consideración. También empiezan las primeras especulaciones sobre hipotéticos candidatos, en especial entre los estrenos de la temporada, incluyendo esa especie de tradición no escrita que dice que, todos los años, alguno de los actores que lee las nominaciones acaba incluido en ellas, y a veces hasta los dos. El año pasado, por ejemplo, creo que tanto Jim Parsons como Chandra Wilson leyeron sus propios nombres entre los candidatos a los Emmy.

Desconozco las opciones que McHale y Vergara pueden tener de vivir una situación parecida (hablando esta mañana con @x_rosetyler_x por Twitter, quedamos en que el último puesto en los nominados a mejor actor de comedia podría estar entre él y Matthew Morrison por "Glee"), pero no sería descartable. "Modern family" parte ahora con más opciones de figurar más preminentemente en los Emmy de lo que lo hizo en los pasados Globos de Oro, cuando el fenómeno "Glee" estaba en todo su apogeo, y siendo en el fondo una sitcom familiar clásica, creo que tiene más opciones que "Community". Lo de sus actores es más difícil de aventurar porque, además, parece que todos han elegido participar en las categorías de secundarios, y a lo mejor acaba habiendo superpoblación (o se incrementan las opciones de unos pocos, como Ty Burrell, Ed O'Neill y la propia Sofía Vergara). En cuanto a "Glee", me parece que se aleja un poco de los gustos de los Emmy, y no sería raro que "Cómo conocí a vuestra madre" y "The Big Bang theory" se colaran entre las candidatas a mejor comedia. Ya sabéis que, en los Emmy, lo difícil es meter la cabeza. Una vez que lo has hecho, es casi seguro que te seguirán considerando en los años posteriores.

En cuanto a los dramas rookies, no se puede decir que haya mucho donde escoger, teniendo en cuenta que pocos han resistido la temporada completa. ¿Podrá "Parenthood" arañar alguna nominación, posiblemente para alguno de sus actores? ¿Repetirá Julianna Margulies la candidatura de los Globos de Oro, y su premio a mejor actriz dramática, por "The good wife? ¿Le acompañará algún compañero en los apartados de secundarios, ya sean Archie Panjabi, Christine Baranski o hasta Chris Noth? ¿Podrá esta vez John Noble superar la barrera del género de "Fringe" y ver reconocido su enorme trabajo como Walter Bishop? ¿Seguirá el cable dominando en todas las categorías? ¿Le valdrá a Hugh Laurie el doble episodio de inicio de la sexta temporada de "House" para llevar un Emmy que se le escapa? ¿Algún drama logrará hacerle sombra a "Mad Men"? ¿Y romperá David Simon con "Treme" su mala suerte en estos premios?

P.D.: Me resigno a no ver jamás en los Emmy a Kyle Chandler y Connie Britton por "Friday Night Lights". Y si Mariska Hargitay, por ejemplo, logra siempre estar nominada por "Ley y orden: UVE", no veo por qué Nathan Fillion no puede estar nominado por "Castle" o Emily Deschanel por "Bones". Ya no digo que vayan a ganar, pero serían un soplo de aire fresco, y un pequeño reconocimiento a interpretaciones más sutiles y con menos hype.

10 comentarios:

Spidermarga dijo...

Y todo el mundo se olvida de Parks and Recreation, ¡con lo grande que está siendo la 2ª temporada!

Por lo demás, ojalá se acuerden de John Noble.

Álex dijo...

Con que se cuele Glee en algunas nominaciones (Jane Lynch, Leah Michelle y comedia) me basta. Pero por lo general ya estoy acostumbrado a las decepciones que suelen suponer.

Mientras sigo soñando con un reconocimiento a Caprica.

Un telespectador más dijo...

Lo mejor es disfrutarlos pase lo que pase, twittear muy mucho esa noche como en los últimos y pasarlo bien, porque si algo está claro es que nunca terminaremos contentos. Siempre habrá alguno de nuestros favoritos que se quede fuera, como por ejemplo Katey Sagal, que si no se lo lleva por su papelón este año no se lo llevará nunca.

Saludos!

Alejandro A dijo...

yo creo que sí podría ser nominada Glee, digo tiene mucho hype y no creo que ignoren eso, además tiene a mi parecer más posibilidades que Community que no es muy conocida, yo sueño con que nominen a Damages a Mejor Drama (creo que esta categoría estaría interesante) a pesar de estar cancelada pero es casi inalcanzable, sobre Julianna Margulies creo que le podría arrebatar a la enorme Glenn Close el Emmy a Mejor Actriz, a mí estas premiaciones me gustan mucho, terminan nominando a alguna serie que me gusta y ya sé que no la premiarán pero me parece divertido

Saludos!

Unknown dijo...

Glee es un poco "marciana" para los gustos de los Emmy, por mucho hype que tenga. Es más probable una nominación para Jane Lynch que para toda la serie, pero nunca se sabe.

Lo de Katey Sagal, Telespectador, está chungo porque Sons of Anarchy es aún más marciana para estos premios :)

satrian dijo...

Que Treme se lo lleve todo que se lo merece, y John Noble también.

Unknown dijo...

Espero que Modern Family se cuele aunque sólo sea con la nominación a Ty Burrell y en cuanto a lo de Glee no esperaba mucho pero como no nominen a Jane Lynch me voy a llevar un disgustazo

Crítico en Serie dijo...

No veo del todo descabellado que se valore Community como mejor comedia, si realmente los académicos ven los vídeos que les mandan (a diferencia de sus competidoras, Community tiene unos cuantos episodios REDONDOS). Y me gustará ver si las polémicas le pasarán factura a 2 Hombres y Medio sobre todo ahora que The Big Bang Theory la ha desbancado en los demográficos.

Y me gustaría ver que The Good Wife termina en las categorías de Mejor Drama, Mejor Actriz y no me extrañaría que uno de sus secundarios fuera reconocido. Baranski y Panjabi deben ser las dos secundarias con más poder en la mirada, y la primera tiene los enfrentamientos Palin vs Clinton para enviar y la segunda su declaración en el estrado. ¿La pega? Que ambas aparecen bastante poco en cada episodio, algo que les resta visibilidad al lado de secundarias como las de Big Love, Cinco Hermanos y otras candidatas a la misma categoría.

Anónimo dijo...

Pues ojalá premien este año a Community y The Good Wife porque son dos grandes series dentro de sus respectivas categorías. Por desgracia a los Emmy le gustan menos las novedades que a los Globos de Oro.

Pero, aún así, yo creo que este año es el fin de la hegemonía de Mad Men y 30 Rock.

Y aunque V no haya sido un boom, ojalá Elizabeth Mitchell reciba la nominación que merece por lo GRAN actriz que es.

Ya veremos, yo estoy deseando ver los nominados.

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Yo ando un poco descolocada este año... Pienso que con el tirón de Glee, ésta puede conseguir nominaciones de lo lindo, aunque confío en que Modern Family y especialmente Community se cuelen en alguna categoría (que piensen en el gran capítulo del paintball, por dios).

En drama, imagino que andará repartida la cosa. Como siempre, savo algún actor como Terry O'Quinn, no tengo muchas esperanzas en Lost, aunque sea su última temporada. Supongo que Damages y su cast serán muy tenidos en cuenta. A pesar del ciclón Mad Men, cruzo los dedos por The Good Wife y sus actores (aunque apoyo la teoría de Crítico en serie: los secundarios lo van a tener muy difícil).
Y muy de acuerdo con MacGuffin, ¿y si alguna vez pudieran colarse la Deschanel o Fillion? Anecdótico, pero muy interesante...
Un saludo!