15 junio 2010

Casi famosos (XXVIII)

Uno puede ganar un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony), como pretende Tracy Jordan en "30 Rock", pero no puede escapar de su pasado. ¿Queréis pruebas? Aquí van, aunque son mucho menos vergonzosas de lo que podrían parecer.

¿Alguien se acuerda de "Traveler", una serie de midseason de la ABC de hace unos tres o cuatro años? Yo vi sus ocho capítulos, en los que aparecían dos actores que ahora están podemos decir que en la ola. Una es Viola Davis, flamante ganadora de un Tony a la mejor actriz por el reestreno de "Fences" y que ha aparecido últimamente como una peculiar pintora en la segunda temporada de "United States of Tara". En "Traveler" era una agente del FBI que persigue a, entre otros, Matt Bomer, ahora una de las estrellas de "White Collar" y que entonces venía del culebrón "Guiding Light" y de "Tru Calling", entre otras cosas. Además, fue uno de los candidatos al papel de Superman que acabaría interpretando Brandon Routh en "Superman returns" (curiosamente, Routh y Bomer han acabado pasando por "Chuck").

"Cinderella Man" fue un pequeño fracaso de Ron Howard y Russell Crowe, aunque logró alguna que otra nominación al Oscar y nos permitió empezar a ver a Rosemarie DeWitt, que en esta segunda entrega de "United States of Tara" ha podido mostrar una interesante evolución de Charmaine. Tal vez os suene también por ser la amante de Don Draper en la primera temporada de "Mad Men" y por "La boda de Rachel", que empezó a hacerla conocida. Como curiosidad, conoció a su marido, Ron Livingston, en el set de "Standoff", otra serie de muy corta vida en la que también aparecían Michael Cudlitz y Gina Torres.

Antes de "Glee", Matthew Morrison había hecho sus papeles episódicos en cosas como "Numb3rs" o "Entre fantasmas", pero donde era más conocido era en Broadway. Tal vez su papel más recordado es el del reestreno de "South Pacific" de 2008, donde lucía más pectorales que en la serie. Ya recordamos el paso de algunos de sus compañeros de "Glee" por las tablas de Broadway hace un tiempo.

Ya comentamos hace tiempo que la opción que muchos actores jóvenes tienen para foguearse en Hollywood son las películas terror, ¿no? Aquí tenemos "Boogeyman", cuyo protagonista era Barry Watson (ya famoso por "Siete en el paraíso"), pero en la que encontramos otro montón muy curioso de nombres asociados a ella. Sí, la de la foto es Emily Deschanel justo el mismo año en el que empezó a rodar "Bones". Ella no era famosa entonces, al contrario que Lucy Lawless, que interpretaba a la madre del personaje de Watson. El guionista de la cinta era Eric Kripke, productor ejecutivo de "Sobrenatural".

Como ya es oficial que "Torchwood" tendrá cuarta temporada el próximo verano, podemos recordar el paso de Eve Myles por "Doctor Who" antes de enrolarse en el equipo del capitán Jack Harkness. Fue breve, eso sí, en el episodio de la primera temporada donde el Doctor y Rose viajan al Londres victoriano y se encuentran con Charles Dickens y una historia de fantasmas. Eso sí, las pintas impactantes de verdad las lució el año pasado John Barrowman subiéndose al escenario del West End para interpretar "La jaula de las locas". Está irreconocible.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuso de que en su momento vi Traveler del tirón y me gustó xD

Un saludo.

Pilar dijo...

En mi cadena de películas (que consiste en ir viendo películas uniéndolas por actores que salen en ellas), metí a Rose Marie DeWitt viendo Cinderella Man y La boda de Rachel. La primera es muy típica, pero la segunda me impactó bastante, está muy bien (sobre todo por el papelón de Anne Hathaway). Ah, y también sale Gloria Akalitus, de Nurse Jackie.

Lo de Matthew Morrison (que ya sabes que no es santo de mi devoción) es muy bueno. Pero mira esto (bueno, o cualquier otro vídeo de la obra), cuando lo descubrí me quedé sin palabras: http://www.youtube.com/watch?v=eLyCLd3cN78

Pilar, de Con Series y a lo Loco.

LiPooh dijo...

Yo también me quede perpejla al ver lo de Matthew Morrison. Bueno, seguro que más de una lo considerará factor palote (aunque yo no).

Yo confieso que ví Boogeyman, pero me pareció tan mala que la borre del disco duro de mi cabeza. Ni me acordaba de que salía Brennan. En fin, siempre habrá garbanzos negros en la carrera de los artistas ^^

Saludicos

Unknown dijo...

Yo había leído en alguna parte que Morrison había participado también en Hairspray, pero no lo había visto. Y conste que ésa fue la única foto de él en South Pacific que he encontrado :).

Traveler no estaba mal, la verdad, aunque tampoco me importó demasiado que la cancelaran (en realidad, se estrenó ya prácticamente cancelada). Y LiPooh, nuestra amiga Brennan tiene un montón de papelitos pequeños antes de llegar a Bones. En YouTube puedes verla como recepcionista en Spider-Man 2 y en un capítulo de Ley y Orden: UVE.

kei dijo...

Ya soy feliz.

Rosemarie DeWitt sigue progresando, vaya gante en The Company Men que espero se estrene en España. Con lo que él se esfuerza...

Anónimo dijo...

siendo tan fan de glee me extraña se te haya pasado Cory Monteith y sus pininos como noviecillo de Amanda en Kyle XY

OsKar108 dijo...

Yo también vi Traveler, por las autonómicas, y eso que ya sabía que había sido cancelada (¿masoquismo?) y no estaba del todo mal en mi opinión (aunque tampoco fue una perdida dolorosa).
Yo a Brennan la recordaba de salir de recepcionista (un momentito) en Spiderman 2, pero Boogeyman es que no la he visto.
Ya Rosemarie Dewitt (que me gusta mucho desde verla más en USofTara) la "cacé" en Cinderella Man, que la vi hace relativamente poco, de La Boda De Rachel también, pero es que esta la vi al poco de acabar la 1ª de USofTara y con su nombre como personaje principal (por cierto muy muy grande Anne Hathaway).
El paso de "Gwen" por Doctor Who lo recordé por los "repasos" de Eldemo a los capítulos en Seres De Televisión, porque ya no me acordaba xD.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Je, Anónimo, es verdad, Cory Monteith era el novio de la pesada de Amanda. Pero es que Kyle XY he acabado borrándola de mi mente, y eso que la primera temporada estaba bien.

Crítico en Serie dijo...

¡Yo fui a ver South Pacific en 2009 y ya no estaba Morrison! Aunque si debo ser sincero, prefiero que el tío que hacía de buenorro realmente fuera un buenorro y no tuviera un escondrijo de elfos en la cabeza ;)

chicapopera dijo...

Es curiosa la tendencia de dr who y torchwood de reutilizar actrices: Freema Agyeman salió primero haciendo de Adeola, prima de Martha, mientras que la primera vez que el doctor ve a Eve Myles le dice "me suena tu cara" dando a entender una relación de familia entre la antepasada y gwen (justificando así el uso de la misma actriz)

Fon dijo...

Es de lo más divertido ver una película y encontrarse con caras conocidas. Pero más divertido es aun cuando a un actor/actriz lo has tomado siempre en serio, y te encuentras con truñacos en su pasado. Después de haber visto las 6 películas de la Matanza de Texas, Viggo Mortensen ya no será el mismo.

Unknown dijo...

Me gusta cuando haces esto, Marina, eres una enciclopedia. Y también me gusta ver el pasado de mis actores favoritos así sea vergonzoso, aunque si yo llego a ser famosa negaré mi blog y todo lo que he dicho en twitter. XD