17 junio 2010

Dramas de familia

ALERTA SPOILERS: No es que el visionado de "Parenthood" sufra mucho si sabemos con anterioridad algunos de sus giros, pero a lo mejor si lo hace el de la segunda temporada de "United States of Tara". Dejad de leer aquí si aún no habéis visto sus finales.

Los "cuernos" que no eran tales entre Amber, Haddie y el novio (o ex novio) de ésta, Steve, han sido el motor detrás de gran parte de las tramas del final de temporada de "Parenthood". Las familias respectivas de cada una toman partido y el asunto cada vez se afea más y más, desde los insultos y las peleas en el instituto al juego victimista de los padres y el modo en el que se enfría la relación, sobre todo, entre Adam y Sarah, que se habían visto al principio como los que estaban más cercanos de los cuatro hermanos Braverman. Como muy bien decían por aquí, los conflictos son muy necesarios para que un drama familiar vaya tomando cuerpo, y hasta que no ha llegado el "Ambergate", es cierto que a la serie le faltaba un poco de pegada (como a la selección española de fútbol últimamente, vamos).

Cada una de las microunidades familiares que forman el conglomerado Braverman ha ido evolucionando de forma diferente a lo largo de esta breve primera temporada. Adam y Kristina (y sobre todo Haddie, que justo por ser una adolescente tan egocéntrica e insoportable creo que está muy lograda) habían empezado como los más interesantes gracias a la dificultad de asumir el Asperger de Max, pero han acabado siendo un poco cargantes (como dice Crosby, Adam no puede emborracharse porque se le caería el palo que tiene metido por el culo). Mientras tanto, Crosby ha crecido mucho a través de su relación con Jabbar (que es, en el fondo, igual que él), y Julia y su marido se han convertido en una pareja realmente divertida al final, cuando optan por darle a la ultra-competitividad de Julia un lado cómico y un poco absurdo. Y en cuanto a Sarah, Amber y el pobre Drew, un poquito olvidado, han tenido un retrato bastante consistente e interesante, si bien son un poquito maridramas (Lauren Graham sigue siendo insuperable en esas frases graciosas como de relleno. Grande lo de "watch the hippie"). Sólo tengo una petición para la segunda temporada: que aprovechen que "Friday Night Lights" se acaba y repesquen a Connie Britton. Si lo han hecho con Minka Kelly...

Hay alguna opinión divergente por ahí, pero yo creo que "United States of Tara" ha mejorado bastante en la segunda temporada, sobre todo conjuntando mejor todas sus líneas (excepto, Kate, como de costumbre). Conforme más en peligro estaba el matrimonio de Tara y Max, más interesantes eran los capítulos y, de rebote, nos ha permitido ver a mi alter favorito después de Buck, Shoshana y su jerga psicoanálitica de pacotilla pero, al final, bastante efectiva. Entre ella y Alice logran impulsar definitivamente a Tara para averiguar qué pasó en su infancia para desencadenar su trastorno y, como se veía venir, fue un episodio de abusos sexuales a manos no de su padre, como llegué a pensar, sino de un hermanastro del que ni ella ni Charmaine guardan ningún recuerdo.

Un crítico yanqui se preguntaba, si Alice es un trasunto de Mimi (la mujer en cuyo hogar de acogida estuvieron las dos hermanas de pequeñas), y Chicken es la propia Tara a los cinco años, si Buck podía ser una representación de ese medio hermano perdido. ¿Intentarán encontrarlo en la tercera temporada? Para entonces, tendremos a una Charmaine más humana que al principio, un Marshall más seguro de quién es y una Tara a la que hemos conocido un poco mejor en esta entrega, en la que sus otras personalidades han aparecido menos y, cuando lo han hecho, ha quedado mucho más clara su tarea de proteger a Tara, o a Charmaine, de cosas que pueden hacerles daño. El tono ha sido más de drama familiar con algunos toques de comedia a veces absurda y otras un poco hiriente, y una de las cosas que sí ha seguido siendo de lo más destacable es la relación entre Kate y Marshall, con sus pequeñas bromillas y su apoyo fraternal.

11 comentarios:

satrian dijo...

Zuzto, has cambiado la página, con las luces muy Friday Night Lights.
Ojalá le hubieran dado más cancha a Minka Kelly, jo, pero si fichan a Connie sería la releche, que quiten a los patriarcas de la familia y fichen a Kyle y Connie.

Yorch dijo...

Iba a comentar lo mismo que satrian sobre el cambio de página. Me gusta ^^.

Me uno a que Connie salga en la serie y en todas las existentes si ella quiere ^^.

A mí me han gustado bastante las temporadas de las 2 series. Es cierto que algunos Braverman resultan cargantes y otros que pueden ser interesantes están muy desaprovechados.. esperemos que en la 2ª la cosa mejore.

Sobre Tara, yo tampoco puedo con Kate. La serie cada vez me parece más interesante con esas indagaciones del pasado de Tara.

Saludos!

Unknown dijo...

Me gusta la plantilla, me gustan Parenthood y United States of Tara, me gusta Friday Night Lights, me gusta Connie Britton, me gusta cómo escribes. No tengo críticas ni para kate, quien me ha hecho reír mucho durante esta temporada y al final demostró que tiene más orgullo propio que su tía Charm. Las relaciones entre todos los personajes son lo mejor de estas dos series. Ver a dos Braverman alejados porque sus hijas tienen problemas con un chico fue muy grande. Y ver a cuatro "raritos" abrazados al final de temporada de Tara, siendo ellos los más consecuentes en medio de toda esa gente hipócrita llena de defectos que los rodea, fue muy cálido.

Las dos series son una cosa para mí: honestas. Y eso no es algo fácil de conseguir.

Unknown dijo...

Ojo, que Kate no me disgusta, esta temporada me lo ha pasado estupendamente con ella, es sólo que sus tramas siempre se ven desconectadas del resto.

OsKar108 dijo...

Vaya sorpresa me he llevado al entrar en el blog y ver la nueva apariencia, creo que siempre había visto el blog con la anterior apariencia si no recuerdo mal, aunque este tiene un aire muy FNL, como ya te han dicho xD, muy chulo.
Las 2 series me han gustado mucho; en un principio no tenía pensado ponerme con Parenthood, pero le di una oportunidad al piloto y me quedé con ella rápidamente y me ha gustado mucho, muy de acuerdo con casi todo lo que dices sobre ella, de hecho lo que menos me ha gustado han sido un poco los padres, pero poca cosa, además la evolución de Crosby me ha gustado mucho.
En cuanto a USofTara, ya me gustó la temporada pasada y esta lo ha hecho un poquito más, me encanta la relación de los hermanos y los demás personajes han ido creciendo bastante durante toda la temporada y además lo han ido haciendo muy bien. Me encantó la última escena con la familia bailando y acabando en un abrazo cuádruple XD.

¡Saludos!

Alejandro A dijo...

guau has cambiado radicalmente de imagen!, me ha gustado y me recuerda que tengo que cambiarla yo también

LiPooh dijo...

Drew? Quién es Drew? Jajaja. El pobre ha tenido tan poco protagonismo que si no hubiese salido, nadie le hubiese echado de menos.

Muy cierto todo lo que dices de la familia. yo quiero más protagonismo de Julia!!!

saludicos.

PD. A mí también me gusta el nuevo look, pero no me preguntes por qué a mí me recuerda más a Brodway que a FNL (¿será porque la acabo de empezar y aún no estoy enganchada?)^^

Adriii dijo...

Es sorprendente como la historia de Crosby de primeras me llamaba bastante menos que las demás y luego ha resultado ser una de las que más y mejor ha evolucionado y más he disfrutado.

Me uno a tu petición de Connie para Parenthood :D (y también a tu defensa pro-Tara)

Unknown dijo...

Es que Connie Britton es de las que mejora cualquier cosa en la que esté un 27%. Podría ser la orientadora del instituto de Amber, Haddie y Steve.

Diana P. dijo...

A mí me ha parecido siempre que las tramas de Kate no iban a ninguna parte, no la entendía como personaje. Pero de repente, al verla disfrazada de Valhalla y resistiéndose -al principio- a dejar ese disfraz cuando el "último novio" se lo pide... de repente me parece que ya lo pillo. La chica, como toda adolescente, está buscando su camino, su personalidad, y lo hace de la única forma que sabe, la que ha visto toda su vida: a la manera de su madre. Va buscando disfraces tras los que esconderse, constantemente. Ya sea de princesa, de rebelde (cosa que no es, en realidad), o de Mujer Adulta.
Para mí, Marshall y el marido son los mejores personajes, y la relación de Tara y Charmaine -con el giro que ha dado esta temporada- ha mejorado mucho la serie. Y, por favor, basta de Neal, por dios.

Unknown dijo...

Qué grande Pixelwoman, has dado en el clavo. Si para un adolescente encontrar su ruta y definir su personalidad es difícil, para Kate (y Marshall) la cosa se complica porque han crecido con una madre cuya personalidad está fracturada. Lo que más me gusta de ellos y, sobre todo de Kate, es que los escritores no han tratado de darles una forma de actuar "adulta" como pasa en otras historias cuando los adultos no actúan como tales. Sin ser insoportables, ellos se comportan como la gente de su edad, sin tratar de asumir la responsabilidad sobre la enfermedad de su madre o la relación que ésta tiene con su padre, etc. Por eso, tal vez, me gustó tanto la escena del final de la segunda temporada, cuando un segundo antes de unirse a la pareja, Marshall y Kate se quedan mirando cómo se quieren Tara y Max, ya que son un modelo para ellos; sea que esto signifique heredar algunos de sus traumas o aprender de sus valores.