31 agosto 2010

Postdata de Emmys

Aunque parezca mentira, después del tochazo que sufristeis resumiendo la gala de los Emmy, aún hubo cosas que se quedaron fuera simplemente por cuestión de espacio, además de porque el día después suele dar también material suficiente para otra tanda de comentarios alrededor de estos premios que, por una vez, han puesto de acuerdo a casi todos los críticos y no para quejarse de ellos.

1.- El número musical del inicio de la gala, con una parodia de "Glee" a los sones de "Born to run", de Bruce Springsteen, todavía colea. El diario Los Ángeles Times tiene una breve historia sobre cómo fue posible preparar y grabar el número, que no estuvo listo para emisión hasta la misma mañana de la ceremonia. El fuerte de Jimmy Fallon son, precisamente, sus parodias musicales, y de "Glee" ya había hecho unas cuantas en "Late night with Jimmy Fallon", así que no es de extrañar que se decantara por otra, a mayor escala, para abrir el show. Entre los que participan en ella están algunos de los actores de "Glee" (Lea Michele, Cory Monteith, Chris Colfer y un hilarante "it's on, bitches", Amber Riley y, claro, Jane Lynch), Kate Gosseling cachondeándose de su paso por "Dancing with the stars", Nina Dobrev de "The vampire diaries", Joel McHale, Betty White (más como cameo), Jorge García, un Jon Hamm aún más gracioso que cuando sale en "30 Rock" y la ex compañera de Fallon en la mesa del "Weekend Update" de "Saturday Night Live", Tina Fey, además de Randy Jackson tocando la guitarra (y no os perdais a Fey y Hamm bailando en el escenario tampoco). Todo el sketch estuvo escrito por los guionistas de su late night, y no es de extrañar que sea sobre todo Fey la que tenga más "diálogo", junto con el propio Fallon. Ésta supera definitivamente aquella gran intro de Conan O'Brien en 2006.

2.- Una cosa que se me olvidó comentar ayer es que este año se acaba el contrato que los Emmy tienen con las networks para la emisión de la gala de entrega. Había quien creía que, si seguían ganando series de cables o con audiencias raquíticas, las cadenas podían pensar que emitir la ceremonia era un gasto innecesario para luego no poder celebrar ningún premio, pero la audiencia se ha mantenido con respecto al año pasado, a pesar de tener un partido de pre-temporada de fútbol americano como competencia en Fox y de moverse a mediados de agosto, en lugar de mediados de septiembre. Probablemente, el contrato se renovará sin mayores disgustos.

3.- Desde que se estrenó la cuarta temporada de la flamante tricampeona en la categoría de drama, "Mad Men", he leído algunas historias que parecen mostrar un giro en la corriente de opinión que los críticos mantenían hacia la serie, o mejor dicho, hacia su creador, Matthew Weiner. El jaleo empezó primero con los screeners que AMC envió de los primeros capítulos, pidiendo a los periodistas que no mencionaran en sus reseñas ciertos puntos de la trama. Weiner mantiene una política muy estricta sobre los spoilers, y cuando vio que algunas críticas previas a la emisión mencionaban esos puntos (algunos de los cuales ya había comentado el propio Weiner), decidió que no se enviaran más screeners a los críticos. Éstos se quejan de que todo el asunto está sacado de madre, y después de los discursos del guionista aceptando los Emmys de "Mad Men", en los que igual dio una imagen de tener un ego muy saneado (The TV Addict lo llama "el James Cameron de los Emmy"), parece que a los periodistas les sigue fascinando "Mad Men", pero Weiner está a lo mejor un poco demasiado encantado de haberse conocido.

4.- "Community" sería una de las grandes ausentes de la ceremonia, pero la NBC la promocionó en casi todos los descansos publicitarios utilizando a sus actores en un anuncio de un todoterreno, en el que representaron diferentes gags sobre un viaje a los Emmy. Desde luego, necesita toda la ayuda que pueda para que su segunda temporada tenga una continuación. Y esto es un poco offtopic aquí, pero la galería de fotos que tiene la NBC del backstage es realmente curiosa.

5.- Uno de los comentarios más extraños que leí en Twitter durante la gala, mientras "Temple Grandin" se llevaba todos los premios de miniseries y tv movies posibles, hacía referencia a que "The Pacific" no llevaba ningún Emmy y que, si no ganaba el de mejor miniserie, se quedaría a cero. Técnicamente, es incorrecto, porque "The Pacific" se llevó siete galardones en los Creative Arts Awards, en los que también se premió "Star Wars Uncut", una divertida iniciativa que permite a los fans jugar con clips de 15 segundos de "La guerra de las galaxias", que luego se han remontado en, a su vez, su propia película.

10 comentarios:

satrian dijo...

La audiencia se ha mantenido, menos mal porque la gala estuvo muy bien.
Y espero que Community le vaya muy bien este año porque lo va a tener difícil.

BabyCatFace dijo...

Los momentos Community de los anuncios hicieron que aumentara aún más el mono de Community que llevo encima. En fins, esperemos que tanta promoción sirva para algo y no se caigan del carro ahora que les han complicado la cosa :?.

Por cierto, de la intro te ha faltado mencionar a Tim Gunn y su "Make it work" xD.

Unknown dijo...

Oh, por Dios, sabía que se me olvidaba Tim Gunn. Habría quedado más redondo con Heidi Klum y sus "You're out" :)

Crítico en Serie dijo...

MacGuffin, Heidi Klum es muy mona (y muy bitchy) pero Tim Gunn es mejor para los cameos (¿lo has visto en Drop Dead Diva?). Sólo un Christian Siriano añadiendo un "fierce" lo hubiera superado. Y como curiosidad... me gusta que McHale y Gosselin compartieran escenario cuando él se pasa tres pueblos con ella en The Soup.

(¿Y te das cuenta que McHale está POR TODAS PARTES?)

Unknown dijo...

Crítico, entre Community y The Soup, ees normal que McHale esté hasta en la sopa (nunca mejor dicho). Lo de Christian Siriano habría estado bien en su versión SNL. ¡Hot mess! ;)

bvalvarez dijo...

Muy interesante la entrada y curiosa la historia de la intro. Tanto halago hacia Community me está haciendo decidirme a verla, todo el mundo habla maravillas. Saludos!

Anónimo dijo...

joder, y FNL sin un emmy otra vez, y eso que este año hasta estaba nominada con algún emmy. ¿por qué será??? si es buenissíssisima

Anónimo dijo...

:)
(me ovidaba)

Unknown dijo...

FNL aún tiene el año que viene para volver a entrar en los Emmy. Pero para ella ya es un triunfo estar nominada, que no es ni HBO ni AMC ;)

Jaime Grau dijo...

Espero que por lo menos Community pueda resistir a TBBT... no digo que la supere porque esto será prácticamente imposible, pero por lo menos que tenga una audiencia aceptable.