17 diciembre 2010

Podcasts, despedidas y trending topics

1.- A veces, los implicados en una serie aprovechan el final del contrato con sus actores protagonistas para darle carpetazo. Es lo que ha pasado con "The Closer", que finalizará la próxima temporada, la séptima, que es justo en la que acaba el contrato de Kyra Sedgwick. La propia actriz ha decidido no seguir lo que, evidentemente, implica que la serie se termina con su marcha. Y lo hará siendo aún una de las más vistas de la temporada veraniega del cable, y probablemente ayudando a que se consolide en audiencia "Rizzoli & Isles", la serie que compartió este verano los lunes por la noche con ella y parece que será su heredera en TNT. Echaré de menos a Brenda Johnson, por supuesto, pero siete temporadas no están mal para cerrar el chiringuito. La que no va a llegar tan lejos es "Stargate Universe", que es la segunda cancelación de la temporada de Syfy, después de la de Caprica. Al parecer, la audiencia de la segunda temporada no ha sido todo lo buena que se esperaba, y que los especiales navideños de "Eureka" y "Warehouse 13" sacaran mucho mejores datos en las demográficas, unido a que el canal tiene varias series nuevas en cartera, ha puesto el último clavo en su ataúd. De remate, no hay ningún proyecto de la saga "Stargate" en desarrollo, por lo que parece que, de momento, las puertas estelares se van a tomar un descanso.

2.- Una es un poco desastre, y siempre se me olvida recordar un par de podcasts en los que estuve desvariando un poco en las últimas semanas. Uno es un debate de "La caja de spoilers" sobre la serialización y los procedimentales, con Alberto de "Diamantes en serie", que da para tanto, que hasta inspiró una entrada-comentario en "Hablando de series". El otro es el "ajusticiamiento" al que sometieron "The TV Slayers", que tienen la feliz idea de encasquetar el careto de Sookie a todos los comentaristas sin avatar en su blog.

3.- Las redes sociales y los buscadores publican ahora sus listas de los términos más buscados y empleados este año, que han servido para desempolvar la historia de la falsa hermana de Sara Carbonero y cómo resulta muy fácil que te inventes una personalidad por Internet y un montón de gente te tome en serio sin plantearse confirmar nada. El salto a "Catfish" desde ahí es evidente. Este documental, o pseudo-documental (o mockumentary) sobre un fotógrafo neoyorquino que entabla relación por Facebook con una niña artista de Michigan y su hermana, ha levantado todo tipo de dudas sobre si es real o no, sobre si sus responsables sabían lo que estaba pasando aunque en la película parezca que no, y también ha traído a colación inevitables reflexiones sobre el modo en el que Internet cambia el modo que tenemos de relacionarnos y de presentarnos ante otras personas. En Sundance causó sensación y, aunque sé qué pasa al final, tengo curiosidad por echarle un vistazo.

4.- Una de las series en mi lista para las Navidades, y también uno de los éxitos sorpresa del año en el Reino Unido, es "Downton Abbey", una serie creada por Julian Fellowes que parece trasladar el mundo de "Gosford Park", de la que fue guionista, al canal ITV. Las comparaciones con "Arriba y abajo" eran inevitables, pero lo sorprendente son las veladas (o no tan veladas) acusaciones de plagio y oportunismo que le han caído a la serie desde el equipo responsable de una nueva versión precisamente de "Arriba y abajo", que la BBC emitirá en tres noches consecutivas a partir del 26 de diciembre. Las dos están ambientadas en la época anterior a la Primera Guerra Mundial y se centran en la familia dueña de una casa campestre aristocrática y de su servicio, y la polémica no ha tardado en desatarse, mucho más tras conocerse que ITV ha pedido una segunda temporada de "Downton Abbey".

6 comentarios:

satrian dijo...

Yo tengo que ver Downton Abbey, y también intentaré localizar los tres episodios de la nueva versión de Arriba y Abajo, pero no seré malo y no compararé.
Esta mañana me he llevado un buen disgusto con la cancelación de Stargate Universe, a pesar de sus bajas audiencias no me la esperaba, por eso ha dolido más.

Unknown dijo...

La cancelación de SGU no la he visto venir, aunque tampococ estaba muy al tanto de que había perdido audiencia con respecto a la primera temporada.

Xanti82 dijo...

Yo tb me he llevado un disgusto con SGU porque a pesar de saber q iba mal de audiencia, no me esperaba una cancelacion tan fulminante.

Nahum dijo...

Lo pasamos bien en el podcast, eh. Voy corriendo a escucharte en la mansión de las slayers, je.

Yo también le atacaré a Downtown Abbey. Hablaron fantásticamente de ella desde el minuto 1 en The Guardian, pero es que otoño es criminal con tanta serie, eh.

Por cierto, hablaré en breve de "Accused", otra de la BBC que no está nada mal. Ya os contaré.

Sandro dijo...

La cancelación de SGU es una pena!! ;(

Habrá que buscar nuevas diversiones xd.


Saludos! ;)

torpedama dijo...

Yo no soy muy de podcasts, pero haré el esfuerzo y os escucharé.

Downton Abbey merece la pena, es un culebrón de los que molan. Y Arriba y Abajo me la empecé a bajar ayer y va a una velocidad que me voy a jubilar antes de que termine... Así que no puedo comparar. Pero vamos, que series de amos y señores hay a patadas, son ganas de darse publicidad antes de estrenar la nueva.