29 agosto 2011

Casi famosos (XXXIX)

Con la temporada televisiva a unas dos semanas de atropellarnos cual tren a punto de descarrilar, no está mal tomar un poco de aliento para la avalancha de estrenos con una ronda de actores conocidos antes de serlo, o justo en el momento en el que lo fueron.

Jessica Chastain. Apuntad ese nombre porque es muy probable que sea la actriz más ubicua del otoño/invierno. A "El árbol de la vida" (que es la que la ha hecho conocida), esta pelirroja californiana va a añadir, entre otras, "Criadas y señoras" y "The debt", donde es una versión más joven de Helen Mirren. Pero en sus inicios tiene cosas tan curiosas como un capítulo de la primera temporada de "Verónica Mars", en el que es una vecina de Verónica que se encuentra, cómo no, en problemas.

Eddie Cibrian es uno de los aspirantes a Don Draper, con su físico muy de galán televisivo, de esta temporada por culpa de su protagonismo en "The Playboy Club". Los papeles de guaperas son su especialidad, y hasta en la serie en la que recuerdo haberlo visto por primera vez, "Turno de guardia" era un bombero que justo iba de buenorro problemático. Pero Cibrian casi empezó, si descontamos "The young and the restless", en esa obra magna de la caspa que es "Los vigilantes de la noche", el spin-off detectivesco de "Los vigilantes de la playa" que David Hasselhoff se marcó a mayor gloria suya, claro, y en el que debutó Angie Harmon.


Otro nombre que debéis apuntar para la próxima temporada cinematográfica es el de Felicity Jones, joven actriz inglesa que ganó el premio a la mejor interpretación en el pasado festival de Sundance por "Like crazy", la película que, si tiene suerte con los premios y los críticos, puede hacer lo mismo por ella que "An education" hizo por su compañera en el fotograma de arriba, Carey Mulligan. Pertenece a "La abadía de Northanger", adaptación en formato tv movie de una novela de Jane Austen que es realmente divertida.

Y tampoco hay que perder de vista al co-protagonista de "Like crazy", Anton Yelchin, que figura en el remake de "Noche de miedo" y que fue Chekov en el relanzamiento de la franquicia "Star Trek" a cargo de J.J. Abrams. Su trampolín hacia Hollywood fue "Corazones en la Atlántida", una interesante adaptación de un libro de Stephen King, con Anthony Hopkins.

P.D.: Además de todo esto, "Yo disparé a J.R." tiene nuevo programa. El menú consiste en un comentario sobre el rumbo de las "chicas Showtime" (en concreto, "Nurse Jackie", "United States of Tara" y "The Big C", con apariciones especiales de "Weeds" y "House", que se nos coló), un intento de predicción sobre si "Wilfred" puede llegar mucho más lejos con su punto de partida y una recomendación de "Awkward". Y también hablamos sobre el final de "The Hour", que ha suscitado críticas encontradas en el Reino Unido, y también en el podcast. Como siempre, podéis conseguirlo en iVoox y en iTunes.

- 0': Las "chicas Showtime".
- 19': "Wilfred".
- 30': "Awkward".
- 43': "The Hour"

4 comentarios:

Renaissance dijo...

A Felicity Jones la vi en An Education y Never Let Me Go, y aunque en la primera me gustó, en la última me pareció un poco más limitada (mucha cara de palo/disgusto...Keira Knightley me pareció algo más creíble). La miniserie de La abadía de Northanger me la apunto porque andaba buscando una adapción del libro (sí, podría leerlo, pero a la velocidad que voy, supondría dedicarme 24 horas a pasar páginas).

Unknown dijo...

La de An education y Never let me go era Mulligan, supongo que te referirás a ella :)

Montsinya dijo...

Muy fan de Carey Mulligan, especialmente cuando se viste de época. Me alegró que estuviera en Northanger Abbey, porque me esperaba una tv movie normalia, pero es ciertamente divertida :)

Unknown dijo...

Los sueños góticos de la protagonista son unos puntazos tremendos :)