06 abril 2012

El Sombrerero Loco

ALERTA SPOILERS: Si no habéis visto, al menos, hasta el momento en el que "Once upon a time" hace su propia versión del Sombrerero Loco de "Alicia en el Pais de las Maravillas", es preferible que dejéis de leer aquí.

Durante buena parte de la primera temporada de "Once upon a time", la pregunta que nos hacíamos los espectadores era hasta qué punto Regina y Mr. Gold recordaban algo de su pasado en el país de los cuentos de hadas. Daba la sensación de que así era, pero sus conversaciones siempre eran veladas y lo más que teníamos eran insinuaciones. A veces parecía que Regina no tenía ni idea de quién era en realidad y que Gold sabía mucho más que ella, y otras daba la sensación de que ella seguía siendo la Reina Malvada en medio de Storybrooke. Conforme nos hemos acercado a la recta final de la temporada y se desató todo el jaleo del affair entre Mary Margaret y David, con la consiguiente desaparición de Kathryn, de repente se han puesto unas cuantas cartas sobre la mesa, cartas que también están empezando a hacer que Emma se dé cuenta de que Henry puede tener algo de razón en que en Storybrooke hay cosas que no terminan de cuadrar.

El punto de inflexión definitivo fue la aparición del Sombrerero Loco. Es el único habitante del pueblo que sí recuerda quién fue, tal vez porque la maldición de la Reina le pilló atrapado en el País de las Maravillas, y está desesperado por regresar a su antigua vida. Es el primero que intenta utilizar los "poderes" de Emma en su propio beneficio, y el primero que logra plantar en su cabeza la sombra de la duda. No sobre que ella sea la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador que salvará a todos esos personajes de los malvados planes de Regina, sino sobre, como hemos dicho antes, la situación de Storybrooke y que algunas de las cosas que pasan allí no acaban de ser... normales. Al mismo tiempo, la trampa tendida a Mary Margaret permite, por fin, que confirmemos que Gold y Regina son los únicos que lo saben todo, y que mientras ella está cegada por ejecutar sus venganzas personales, él parece estar moviéndose con otras cosas en mente. Él sabe, por ejemplo, quién es Emma, algo que parece aún se le escapa a Regina, que actúa contra ella más por instinto que por otra cosa.

¿Será el final de temporada el despertar definitivo de la señorita Swan? Hizo recordar al sheriff/cazador. ¿Lo conseguirá con alguien más? ¿Y averiguaremos la identidad del motorista escritor, otro que parece estar al tanto de todo lo que se cuece? Se dice que él es el autor del libro de Henry y ni Gold ni Regina lo conocen. Por otro lado, los últimos flashbacks al mundo de fantasía han presentado vueltas de tuerca realmente curiosas a los cuentos. Además de averiguar por fin por qué Regina odia tanto a Blancanieves (lo que dejó un gran momento en la comisaría, con ese "Soy inocente - Ya lo sé"), la historia de Caperucita Roja es, como ya dijimos en su momento, la más original de las que han hecho hasta ahora, y con Emma empezando a darse cuenta, poco a poco, de lo que está pasando, el final de temporada se presenta interesante. ¿Demostrará finalmente el señor Gold que es el único que controla todo lo que pasa en Storybrooke?

No hay comentarios: