07 febrero 2013

Entre Chevy Chase y los Oscar

1. Con el regreso de "Community" a la parrilla de la NBC, los críticos estadounidenses han estado muy centrados en averiguar si la serie sigue mereciendo la pena sin su creador, Dan Harmon, despedido la temporada pasada por razones más complejas que dieron en su momento para escribir multitud de entradas. Gran parte de las críticas apuntan que sigue siendo divertida pero que es diferente ("es lo mismo, pero no es igual", que dirían Martes y Trece) bajo los nuevos showrunners, Moses Port y David Guarascio, lo que podría añadirse que es lógico y hasta inevitable. Harmon le prestaba una voz muy personal a "Community", razón de que tenga una audiencia mínima pero muy fiel y muy ruidosa, y al eliminar el ingrediente más idiosincrático, la serie tiene que resentirse por alguna parte, incluso aunque sus nuevos responsables intentan mantenerla más o menos igual. Además, han ido apareciendo algunos comentarios sobre la marcha de Chevy Chase, como éste de Joel McHale en el programa de radio de Howard Stern, y da la sensación de que el cómico nunca estuvo a gusto en el set y que su relación con Harmon era realmente mala.

2. Por cierto, que si lo que queréis es leer más historias de problemas entre bambalinas, pasaos por este reportaje en "BuzzFeed" sobre todo lo que salió mal en la primera temporada de "Smash", que como imaginábamos fue casi todo. Entre las dificultades de Theresa Rebeck para trabajar con una sala de guionistas, la vigilancia constante por parte de la cadena, que algunos productores no querían a determinados actores y alguna que otra cosa suelta por ahí, es milagroso que "Smash" no acabara como el remake de "Bionic Woman", que duró en antena nueve episodios y creo que tuvo en ellos hasta cuatro showrunners diferentes. Eso sí, si preferís leer algo más amable, pero nostálgico, podéis echar un vistazo al recordatorio que, en la misma web, hace Tom Ceraulo, guionista en "30 Rock", sobre sus años allí y el ambiente entre el equipo durante el rodaje de los últimos episodios.

3. Los Oscar se acercan cada vez más, y "Time" ha colgado su ya tradicional especial "Great performances", en el que un fotógrafo de renombre retrata a once actores destacados el año pasado, muchos de ellos nominados a estos premios. En cuanto falta ya menos de un mes para la ceremonia se incrementan los artículos que intentan adivinar qué candidatos son más favoritos o, en este caso, si "Lincoln" sigue yendo por delante de "Argo" y si Emmanuelle Riva puede ser la ganadora sorpresa del Oscar a la mejor actriz. Los oscarólogos hasta se dedican a "medir" la intensidad de los aplausos que reciben a los nominados en la comida que la Academia organiza para ellos. Sí, hasta esos niveles se llega.

4. Finalmente, no podía dejar pasar el que puede ser el capítulo final en la saga de Robin Sparkles en "Cómo conocí a vuestra madre"; el momento en el que se convirtió en Robin Daggers e inventó el grunge en Canadá con ese "P.S. I love you" que incluye todos los clichés de los videoclips del grunge de los 90. Y que está claramente inspirado (la canción y el estilismo) por "You oughta know", la canción que hizo famosa a Alanis Morissette. A Robin sólo le falta interpretar a Dios en una película de Kevin Smith, como hizo Alanis en "Dogma".

1 comentario:

Renaissance dijo...

Durante tres temporadas Community me divirtió mucho por su particular visión y sentido del humor. Aún no he visto el comienzo de la cuarta pero prefiero que sirva para cerrarla dignamente y que no la mantengan dando tumbos en pantalla si pierde su gracia.